19 may. 2013

la compra

Levantate dijo el mientras se acercaba al puesto de la comida y agarraba varias , miro a el vendedor
- embolsalas. ya ! dijo el de forma autoritaria el hombre corrio rapidamente, se sentia que ese hombre era alguien de poder en la zona el hombre vendedor corria de un lado a otro metiendo mas comida..
- aqui tiene señor.. dijo el hombre mientras le daba las bolsas... Ronan las miro..
- agarrenlas chicos.. dijo el con una sonrisa de medio lado..
- de verdad? dijeron los dos niños mientras sus ojos se iluminaban.. estaban sonriendo.. el hombre se sorprendio y dejo la comida se acerco a Ronan..
- y mi paga? dijo el hombre de manera curiosa en voz casi minuscula.
- de verdad te atreves a decir eso? dijo el de manera sonriente, saco de su saco una pistola cargada...
- cuantas quieres matarte lentamente.. o descargartelas todas en el corazon? dijo el con una sonrisa malvada..
- Ronan! deja, dije mientras lo abrazaba y bajaba su brazo lo mire a los ojos, el guardo la pistola..
- si no fuera por esto.. tus sesos estuvieran regados en la acera.. dijo el mientras sacaba de su bolsillo un fajo de billetes..
- espero que con esto.. cada niño pobre enfermo.. le des un plato de comida .. dijo el mientras retomaba su cigarrillo.
- pero si no caere en la quiebra. yo tengo que mantenerme! dijo el hombre llorando.
- has un informe.. de cada cosa que vendas.. cada cosas que recibes y cada cosas que das, yo te lo duplicare asi que pidele perdon a esos niños y espero que si recibo una queja de ti.. te matare con todo el placer del mundo. dijo Ronan mientras le hechaba todo el humo de su cigarrillo encima..
- esta bien lo lamento.. mil disculpas lo siento lo siento  Dijo el hombre mientras se ponia de rodilla, con la frente al piso, sin mirarlo a los ojos..
- y espero que si me intentas engañar...  tu cabeza quedara hermosa colgada en la plaza   los niños salieron corriendo, mientras el aun lanzaba miradas fulminantes,
- Ronan vamonos, deja ese hombre tranquilo, dije preocupada, todos nos miraban escondidos detras de los mostradores con miedo, el me miro a los ojos me tomo del brazo y empezo a caminar , dejamos aquel clima de alivio luego de tension en el mercado, yo estaba aun con miedo, el era frio y con tendencias asesinas pero eso de que tenia que alimentar aquel hombre a los niños mostraba que el tenia un corazon en el fondo bondadoso..
- gracias, dije mientras me detenia, el se giro, tome su mano.. - gracias por lo que hicistes por aquellos niños, gracias por cuidar de mi, pero yo no merezco esto, yo tengo que irme.. dije mientras evitaba mirarle la cara sentia sierta tristeza, al pensar que tenia que irme, extrañaba esa sensacion de saber que habia alguien que me protegia, me sentia algo melancolica..
- no te vas a ir te quedaras a mi lado, lo se, yo te protegere, aunque tus ojos son puros muestran tristeza, y yo quiero que tu no estes mas triste, ese pesar gris de tu alma, quiero que sus verdaderos colores cobren vida, ese rosado, esa inocencia, dijo el mientras pasaba su mano por mi rostro, era una mano suave a pesar de todo, pero grande su calor me hacia recordar a mi hermano, sentia como una lagrima brotaba de mis ojos, el me miro, y me jalo hacia el abrazandome, me sentia protegida.. de pronto un sonido de una corneta , nos despegamos enseguidamente,  era zaid en un carro descapotado rojo , con diseño retro, a uno llamado algo asi parecido a un austin healey, el se levanto y nos saludo, me senti algo avergonzada por la situacion,  el me tomo de la mano y me llevo hacia el carro,  abrio la puerta  reclino el asiento, pasa. dijo el mientras me miraba, mire a zaid y el me sonrio, me sente en el medio, el volvio a poner el asiento como estaba y se sento...
- crees que ella necesite algo ? pregunto zaid mirandome por el retrovisor. 
- porsupuesto, no la ves. dijo el mientras me señalaba me sentia algo curiosa para saber de que hablaban zaid, tomo una calle por donde solo se veian paredes de ladrillos, y puertas de color verde y rojo..
- tomas este atajo?  dijo Ronan mientras dejaba caer las colillas de cigarro a un lado,  
- claro, es que quiero ver algo antes de ir, pero mejor nos vamos derecho, dijo el mientras cruzaba, esto parecia algo de mala espina, estos sitios eran muy extraños solo tenian una pequeña acera, parecia algo asi como un sitio clandestino, luego salimos de esos laberintos para llegar a la luz,  era una especie de calle cara,  con vidrieras de cristal brillante,  una hermosa plaza en el centro, parecida a la que vi cuando llegue aca  por primera vez, llena de cesped, y arboles frutales,flores, bancos con ancianos, parejas, niño era un sitio alegre, la calle era impecable, estaba sorprendida de tanto brillo, ellos se estacionaron a un lado, cuando se bajaron todos se le quedaron mirando con cierto respecto, seguian en sus actividades cotidianas,  Ronan me dio su mano para ayudarme a bajar, yo la acepte me sentia mas en confianza con el, que no era tan malo, caminamos tomados de la mano ellos miraban tiendas hablando entre si,  yo solo miraba a mi alrededor con asombro, pasamos enfrente a una jugueteria, era algo hermoso, jamas habia visto juguetes tan lujosos, y a una pequeña esquina estaba una muñeca con cabello largo rubio,  vestida con un vestido simple de lunares azules y de fondo blanco, aquellos ojos azules, parecidos a el azul de los mios, estaba encantada con la muñeca me hacia recordar a mi infancia, saque de mi bolsillo una foto, la foto que siempre tenia, la ultima foto una de las pocas que pude salvar, mi madre, mi hermano y yo, de unos 3 años y en mis brazos tenia una muñeca parecida a esa , volvi a guardar la foto, 
- vamos,  muevete dijo Ronan de forma autoritaria,  camine hacia el de forma rapida el me miro y luego siguio en su conversacion con Zaid,ellos se detuvieron en una tienda lujosa, con vidrieras llenas de maniquis y trajes lujosos, 
- vamos a comprarte algo de ropa dijo el mientras me tomaba de la mano yo me sorprendi, al llegar era un sitio grande  con varias arañas colgantes, pocas mujeres estaban al rededor algunas vestidas con trajes de corsel,  
- porque se vistes como salidas del renacimiento? le pregunte  a Ronan...
- mientras mas dinero mas vanidad, a veces las simples prendas normales no se acercan a la vanidad que estas poseen y mezclan estilos, epocas, solo para complacer sus deseos de lujuria y ambición, 
- pero me vas a decir que aquellas no son muy sexys miralas, dijo señalando a una chica vestida con un pantalon de cuero marron y una blusa ancha , con estilo pirata, ella era hermosa con una cabellera larga y marron sentada probando unos zapatos,  unas zapatillas de bordado azul,  labios rojos sangres y ojos color marron ella era como aquellas que salian en las revistas.
- pero si es Katherina.. dijo Ronan, podia ver como se le iluminaba la mirada al verla, sentia algo en mi corazon como una especie de puñalada, 
-  katherina! dijo el mientras corria hacia ella, se veia diferente de lo habitual, ella lo miro y dejo el zapato que tenia en la mano en un lado y corrio hacia el, 
- Ronan!  mi querido ronan! no te veia desde la caida de jecky.. dijo ella , su voz era bastante femenina, se notaba sensualidad, nada que ver con la mía  yo hablaba algo grueso, debido a que tenia que evitar la voz de chica en mi niñez,  y termine hablando con cierta ronquera, sentia algo de tristeza, porque no podia hacer las cosas de chicas, y ella era tan femenina,pocas veces era en las que me acomplejaba, y esta era una de ellas.
- linda verdad? ellos fueron novios alguna vez, si hubieran seguidos y casado tal vez hubieran tenidos unos hijos hermosos, dijo Zaid con cierta impertinencia.
- y me importa.. le pregunte con sarcasmo 
- solo comentaba, dijo el encojiendose entre hombros, miro una blusa a un lado.
-  te gusta? dijo el mientras me la señalaba, era negra con varios lazos, de encajes era hermosa.
- no es mi estilo, es muy ... dije no encontraba la palabra
- femenino.. ? dijo el agregando riendose.
- si algo así  dije mirando alrededor, me sentiria ridicula,  en lo que llevaba de vida tenia mas de 15 años que no usaba un vestido,  mire que Ronan venia con aquella chica de la mano, de cerca era mas hermosa, una mujer alta y con un cuerpo esbelto, 
- mira ella es  Katherina..dijo el mientras me la presentaba ella extendió su mano y la tome, sus manos eran tan delicadas como seda, era algo muy diferente a las mías..
- tan tierna Anouchka!  dijo ella apretandome las mejillas.. me senti algo molesta
- deja.. dije mientras me la quitaba de encima..
- lo siento, fue algo fuera de mi, es que eres como una niñita pequeña.  me das ternura, dijo ella sonrojada.
- creo que es un cumplido? dije levantando la ceja..
- por supuesto. sabes tu madre dijo que iba a hacer una fiesta en tu honor este sabado, creo que si mi esposo esta disponible ire a darte una vuelta, dijo ella  
- Claude esta fuera de la ciudad? dijo Ronan sorprendido
- no, el esta aca en la casa pero, saldra  mañana,  y vuelve si no el sabado el domingo.. dijo ella mientras miraba su reloj.. - ya se me hace tarde tengo que ver a mi esposo, dijo ella mientras se despedia de ronan con un beso en la mejilla, luego a zayd  y a mi, 
-  no frunzas el seño querida amiga.. dijo ella mientras me señalaba la frente .. se sonrio y se fue, yo estaba media sorprendida.. Ella se dirigio a la caja , y luego se fue...
- ella esta casada? le pregunte a zayd.. 
- si, su esposo.. digamos que es alguien importante.. dijo el sonriendose. yo me lo imaginaba tal vez sea alguien de esos mismos negocios turbios de los que particiban ellos, 
- vamos a comprar. dijo ronan sonriendome, empezo a mirar las perchas a lo que la vendedora se acerca..
- ropa para tu novia? pregunto ella en cierta forma de coqueteria..
- no, para mi hermana, dijo mirandome.. ella sonrio como el guason,  su sonrisa de oreja a oreja, asi que ya eres soltero, intentaras.. dijo ella mientras deslizaba su dedo a travez del tubo de la percha.
- no me interesan mujeres de esa forma de la que eres tu, asi que atiendenos de la forma de la que se debe atender a un cliente o si no quieres que hable con tus superiores, dijo el de forma fria y atemorizadora..  la chica se retrocedio avergonzada , 
- quiero un vestido rojo, muestremelos, dijo el con forma autoritaria la chica salio corriendo y lleno una percha con varios vestidos rojos de diferentes modelos..
- largos..  dijo el con una sonrisa macabra, la chica dejo los cortos en su lugar, y buscaba trajes largos rojos.
- mientras la entretenemos con eso, vamos a ver que te conseguimos dijo el mientras colocaba su mano en mi pelo y lo alborotaba. ellos iban mirando trajes algo extravagantes aunque yo me negaba ellos lo colocaban a un lado, me puse a mirar, habian unos pantalones de color verde oscuro, eran  livianos, me gustaban los tome, seria que ellos irian a pagar todo esto? pero a cambio de que .. se me olvidaba.. nadie ofrece algo sin cobrarte ...  
- Ronan! no tengo dinero para comprar vestidos.. dije gritandole..
- no te estoy cobrando, estas casi desnuda  y con ropa vieja, esa ropa que esta en el closet no te queda, y jamas me gustaria que te vistieras asi, dijo el mientras me enseñaba un vestido de encajes blancos, 
 era cierto yo no tenia ropa, solo con la que vine y la que me puse, toda esa ropa de esa chica era o transparente o de desnudista, y la ropa interior, daba miedo.. dije en mi mente sientiendo un escalofrio, le nege ese vestido, el se puso a hacer puchero.  mire y zaid no estaba alrededor, habia dejado unas ropas a un lado, 
- y Zaid? pregunte con curiosidad. 
- nose, el se desaparece tal vez esta con alguna mujer dijo el sin importancia.. mirando algunas ropas, me sorprendi, a esa respuesta,
- vamos,  tienes que probarte algunas de las cosas, dijo el mientras iba a los vestidores, yo me sorprendi, la chica nos seguia con el pocote de ropas, las coloco en los percheros, era un sitio grandee con un sofa, una mesa revistas, 3 puertas con los vestidores, el se sento 
- anda y entra y cambiate muchas veces para ver cual ropa me gusta. dijo el mientras se acomodaba y encendia un cigarrillo
- señor, esto es un ambiente libre de humo.. dijo la vendedora con miedo, el le lanzo una mirada fulminante, 
- y que me interesa? dijo el lanzandole todo el humo la chica salio corriendo.
- eres algo maleducado .. dije suspirando..
- se lo merece, anda, vistete, dijo el mientras movia la mano, yo pase con varios vestidos en la mano, me sentia algo con verguenza jamas habia usado ese tipo de ropa y menos tan lujosas, me puse un vestido celeste largo con las mangas largas y un descote en V, 
- te vestistes? dijo el. 
- algo asi, dije sonrojada. no podia mirarme en el espejo me sentia estupida.. abri la puerta asomando mi cabeza 
- creo que ..  estoy demasiado patetica, creo que mejor seria ir al departamento de hombres ahi tal vez encuentre algo,  - sal antes de que pierda la paciencia  y te saque . dijo el de forma autoritaria, sali mientras tomaba el vestido en mis manos mientras acomodaba, era largo hasta las rodillas, 
el se me quedo mirando de forma extraña.
- me cambiare, dije pasando rapidamente.. 
- no alto, dijo el , el se levanto y camino hacia mi , me sentia avergonzada, 
- el vestido, te queda muy bien, fue correctamente tu talla, aun tengo el toque. dijo el mirandome, yo no aguantaba la verguenza,  habia matado, cazado, pero jamas habia sufrido de tanta verguenza.
- el levanto su mano acercandola a mi.... o evitaba su mirada. la acerco a mi mejilla, y retiro un mechon de cabello, 
- dejame ver tu rostro. dijo el mientras me tomaba por la quijada. sus ojos mi miraban fijamente.
- te ves tierna sonrojada dijo el soltando una risita.. 

No hay comentarios: