23 sept 2018

capitulo 22

El día del juicio Jennifer me preparo un vestido negro con un blazer de igual color, me peino mi cabello y me maquillo con su delicadeza acostumbrada,  ese juicio dado a la gravedad del caso era un evento prácticamente privado, donde  nadie sabia de eso, era ordenado por los investigadores secretos del estado, y no había paparazzis, si el juicio salia a la luz publica siendo mentira, 
todo seria igual o mas peligroso para mi y las personas a declarar, al llegar al lugar me senti agobiada- en el público vi a Grayson el me sonrió amablementr  y yo lo ignore apenada- 
Al llegar el juez, inicio el juicio todo era lento y agobiante, - la cara de los presentes- estaban  horrorizados con lo que escuchaban -  en el momento de dar mi declaración no era como recordaba haber visto en las películas- no era un juicio católico- el jurar sobre la biblia y todo ese rápido protocolo - que decían inocente y culpable.
Por parte del fiscal  las primeras preguntas entre varias que decía rapidamente- 
las que podía recordar en ese momento eran:
¿El la violaba constantemente?¿ cuantas veces? ¿la golpeaba?-
-Si. Asentí lentamente.
¿Cree que merece ir a la cárcel? Esa bestia sin sentimientos? 
-¿ la verdad? Yo lo mire fríamente No. Todos se sorprendieron- 
¿Por qué lo dice? ¿Sera que sufre el síndrome de Estocolmo? escuchaba los murmullos del salón.  - orden, orden - gritó  el juez- 
-Tal vez lo sufra ese síndrome de Estocolmo- , pero tal vez no.. soy humana, no soy perfecta. yo lo veía a él, como yo...  el era mi futuro.
 si yo continuaba encerrada terminaría como él ...
 si sobrevivía, claro, él era el reflejo de lo que seria  mi vida- si no podía morir.

     Él fue un joven como yo, incluso sin sus emociones, él me ayudo, estoy viva gracias a él. Todos murmuraban 
- si, me torturo y me golpeo pero tenía que hacerlo era su trabajo. No lo estoy justificando ni apoyando.   Si se que me lastimó demasiado- físicamente o psicológicamente-, pero también me ayudo, me trajo todos mis recuerdos,- me traía comida, incluso me traía tampones sin yo necesitarlos, a mi la comida que me debían de dar...  era una llena de gusanos o ninguna,-
  los primeros no se 30 días o no tengo idea  la verdad, porque no tengo ni la mas remota idea de cuanto tiempo estuve atrapada y sigo sin saberlo  o darme cuenta de lo que paso, él me ayudo. Es claro-  que tiene un problema,  pero es por culpa del desgraciado ese que fue el director de "esa prestigiosa institución", les aseguro. 
¿Yo me lo merezco?¿  Él también se lo merece? 
 este es nuestro resultado después de lo que paso,tan solo mirennos . Dije señalándome y selañandolo a él- 
No es para defenderlo si no es que debieran de ayudarlo a recuperarse,dije mirándolo a los ojos, por un momento vi compasión en sus ojos fríos y sonreí – ¿termino señor fiscal? Pregunté, este asintió estupefacto aún por todo,- volví a mi lugar y el juicio concluyó unos días después.

-Por la ley que me confiere este Estado, tengo que decir que la sentencia que a llegado el jurado hacia el joven es..  culpable,- personalmente  nunca doy mi opinión- yo lo considero culpable por lo que su condena será cumplida en el Sanatorio mental Sant Louis de Moscú, por 25 años  por los delitos: de cómplice en los actos cometidos por el laboratorio en el cual trabajaba o hasta que presente mejoría  sera remitido a la Penitenciaria Estatal, yo lo mire cuando los policías se lo llevaban.
-Gracias le dije moviendo los labios. Él me sonrió - a ti. me liberaste- me dijo y señalo su mano sin  su dedo y se lo llevaron, Jenifer corrio a abrazarme -  Grayson se nos acerco nervioso- 
-Estuviste fantástica-, eres muy valiente dijo Gray sonriéndome
-Gracias, dije secamente,.. vámonos Jennifer, - espera Alyss. Hay alguien que quiere verte, dijo él sonriéndome, - ¿alguien? Pregunté curiosa, el asintió, vengan vamos a tomar café, ella debe estar allí. Dijo Jennifer yo la mire sorprendida- 


salimos del lugar y caminamos unas cuantas cuadras hasta llegar a un cafe muy lujoso, entramos -  yo mire sorprendida  a esta hora  el lugar estaba completamente vació, me imagino que por el costo del café, y mire hacia una mesa, estaba sentada frente a nosotros, mi mas querida profesora-

- Profesora Sendaya. Dije corriendo a abrazarla ella me abrazó con fuerzas.
-Te tenia que ver la cara-  cuando me entere que estabas viva,  tenia que traerte algunas cosas- dijo ella mientras me correspondía el abrazo  y me besaba las mejillas - mire en la mesa una caja
¿Eso es? Dije curiosa.

Se que es doloroso, pero son los negativos de tu cámara, y algo más, dijo ella sonriendo, al abrir otra caja que estaba dentro era una cámara fotográfica parecida a la mía.
-Esta es.. dije sonriendo.
No es la tuya, pero se parece es más actualizada, y algo que te quería dar .. dijo ella poniéndose algo triste, dentro  había otra caja al abrirla mire sorpendida- era un diario y una caja - 
Era una caja de joyería-  mire a Grayson, el me sonreía tristemente, ya él lo debía saber entonces- , yo me sonroje,  y guarde todo. – gracias  lo veré en privado- , la verdad- le dije, gracias de verdad por su apoyo profesora- dije evitando soltar una que otra lágrima ella me abrazo fuertemente,
Deberíamos ir a  decirle a tu tía.. dijo Grayson.
- No, mejor ser huérfana que estar con ella, muchas gracias por tu apoyo, gracias en verdad le sonreí incomoda,,
-  me quiero ir, me siento mal le dije a Jennifer.. -¿te puedo acompañar? Pregunto la profesora yo asentí

- por favor,  tengo que hablar algo con usted, es  privado - le dije seria.

En la habitación-  a solas yo le dije la verdad, estaba quedando como idiota no sabia decirlo-  decir que me pasaba, les conte todo, pero  no era la misma persona- 
  Ellas quedarán sorprendidas - yo busque  un cubo de rubik, y les mostré  - algo que yo podía resolver en menos de 1 minuto,
 esta vez no lo podía completar- por mas que lo intentara las formas que intentara
- ¿lo ven?  Les dije mientras lo tiraba a un lado molesta y frustrada

- Tenemos que ir al medico a que te revisen, todo lo que me contaste todo fue. Dijo la profesora Zendaya-. yo asentí
- si fue difícil todo el proceso de darme cuenta de mi realidad -pero es mi realidad ningun doctor ayudará- , cuando esto del juicio  termine - simplemente  me quiero ir, no quiero estar mas aquí, nada de doctores, siento que no tengo un lugar donde estar- dije  de forma monótona mientras me distraía viendo un punto en la pared me sacudí enérgicamente.
- Sobre eso, hable con Jennifer, ella me comento, bueno es  sorpresa- pero, luego que termine el juicio  y los procesos penales de todo esto- quiere llevarte a París, le dije que tenia que consultarte pero tiene miedo, ve el rechazo que  tienes con Grayson y teme que le pase eso a ella contigo
-Yo, lo rechazo porque él es mucho para mi, en verdad.. yo.. lo traicione sus sentimientos  y ahora... tan solo mírame, no puedo ni siquiera resolver un cubo de rubik, mi cuerpo... 
 mi cuerpo esta dañado tengo inclusive en mis tobillos- marcas de las correas que me ataban, mis brazos, mírame dije señalándolo, soy horrible - soy  una Bestia-  yo no puedo ni siquiera pensar en tener hijos. Soy estéril, solo tengo 17 -  y perdi  mi estabilidad mental en esa cueva- ni siquiera disfrute los cólicos de la menstruación como debía, mi amistad con el se desapareció-, el debe conocer a una chica que sea alguien bonita… Yo lo que doy vergüenza dije llorando, ella me abrazo. Y jennifer sonrió- 

- Eres hermosa no digas eso- , cuando él se entero que habías desaparecido en el bosque, supo que estaba todo mal, recordó la cueva y las pruebas  que había  conseguido- gracias  a él  avanzo  todo- el supo en ese momento que estabas en peligro-
- , él me fue a buscar pero no podía contactarlo, el instituto estaba caótico, esos días coincidió con Jennifer de casualidad en la policía secreta, su padre tiene poder en Rusia, tiene mas poder que el mismísimo presidente, - su padre ya tenia dudas de ese instituto, por eso lo retiró  del lugar y cuando le llevo  las pruebas-   que había recogido-  

- ellos se conocieron, ella tenia las pruebas y el tenia el poder. - gracias a eso ellos avanzaron bastante  en la investigación- dijo  sendaya 
-Vaya.. en verdad .. dije sorprendida.
- Él te quiere no le importa que en tu corazón esté  alguien más, pero en verdad no lo trates así, él se esforzó mucho en buscarte.- dijo ella sonriéndome para consolarme
- No lo sabia,-   pero en conclusión no puedo estar con él, lo siento, no quiero siquiera que sea mi amigo- dije apenada.

- Entiendo es tu decisión, espero que no te arrepientas, dijo ella - no apartes a las personas que te quieren- recuérdalo- . sabemos que sufriste, pero queremos que seas feliz, así tengamos que bajarte el cielo si es preciso, dijo besando mi frente. - 
Me sentía  confundida- agotada- solo  quería dormir.

No hay comentarios: