20 oct 2018

capitulo 25


Me quede a cenar en su casa a las 6 de la tarde,  antes de la cena llego un hombre el esposo de Terra, se llamaba  Lennin,  él era contado;  un hombre normal de apariencia amable, él me recibió con un gran abrazo, era como recordaba un poco esa calidez que tenía mi padre,  se notaba que era un padre único, él  era un hombre sensible que acepto a mi tía con todos sus defectos y con una bebé  recién  nacida - la ayudo a cuidarse y mejorar como persona, por fin mí tía  había conseguido la felicidad.
- jamás  me imagine que esta foto fue la ultima que nos tomamos- dije mirando el álbum  de fotos - mire mi familia reunida- 
- si, fue incomodo pensar que ellos de regreso a casa para tu cumpleaños sufrieron ese terrible accidente- todo iba a ser una sorpresa.. dijo ella mirando las fotos- mi madre era muy parecida a este aspecto que tenía  terra  ahora-
- no.. ellos murieron de camino a hawaii- yo lo recuerdo. Dije mirando la fotografía.
- no, eras muy pequeña- tenias como 8.. ellos fueron a cancelar los tickes de hawaii- porque  tu estabas  enferma- no lo recuerdas? Preguntó  ella.
- No. Yo nunca me enfermo... dije sorprendida. 
- eras enfermiza cuando eras niña- luego que cumpliste 10 te volviste mas fuerte- pensar que la sorpresa  de hawaii-  era por que nunca habias visto el mar- 
- recuerdo lo del mar.. pero.. dije confundida.  Mi madre no era muy atenta conmigo.. y yo.. dije tratando  de recordar.
- no era muy atenta porque Alán  tu hermano era muy rebelde  - eras más inteligente  que él- y al darse cuenta sentia muchas veces celos de ti- pero.. te queria a su forma- el fue el que te enseño a nadar incluso- dijo ella riéndose.  Mire su foto- 
Un joven de unos 13 años pecoso y con el cabello rubio largo- 
- lo siento... dije tratando de no llorar- ella me sonrió- lo siento  mi aly... dijo abrazandome, al pasar el album mire una foto que me llamo la atención- 
- ¿ donde es este lugar? Pregunte  curiosa ella tomo la foto - habian varias personas reunidas en ella - parecia una fiesta de fin de año- 
- este  lugar.. dijo ella haciendo memoria- es la casa de mis primos terceros... los Khrum... no los recuerdas? Mira aqui estás  junto a tu prima- dijo  ella señalandome.. 
- pense que era reciente... dije mirando la chica  a mi lado- ella sonrio- es identica a ti- Nina creo que se llamaba- con  razón  no te pareces a nosotras- eres idéntica  a ella.- 
-¿ Nina ? Pregunte  sorprendida.  - ¿Nina  khrum? ese nombre me sonaba..yo la mire sorprendida 
- hay mas fotos ? Pregunte- mirando la foto donde yo salia al lado de la chica rubia- entre la gente - ella me miro extrañada y busco entre los álbumes 
- a tu padre  le encantaba  tomar fotos- pero, esa familia  fallecio en un accidente- nina murio como de 18, primero se habia fugado y luego dijeron que se suicidó- era una linda niña- muy parecida a ti por lo que veo, dijo ella.. saco un álbum- creo  que este.. dijo ella mientras me lo daba- busque entre las paginas y vi lo que no me esperaba ver- 

- era ella, dije sorprendida.-  si... dije sonriendo.-  a su lado estaba un muchacho guapo, alto, sabia quien era- es nicolai- seguro  ni se acordaba de mi- dije sonriendo  - con una camisa blanca y un chaleco gris- peinado su cabello  con  gomina- abrazando a Nina - ella usaba un vestido corte princesa a la altura de las rodillas  - y yo mirándolo  como si miraba una paleta-  con dos coletas pequeñas y vestida  como una bolita de abrigos- apenas me veia de 4 o 5- 
- entonces... él si fue mi primer amor? Dije riendome- recordaba un poco un muchacho que habia conocido en una fiesta- ya mayor... al momento de verlo  supe que me gustarian asi de lindos- jamas se dio cuenta que me había  conocido- dije  sonriendo-



Al otro día decidí ir a  visitar a una especie de..¿ conocido?, no sabía como catalogarlo;  se puede decir que era un amigo, durante los 4 años que estuve de lejos de Rusia, él me había escrito y yo le respondía-  por que empezamos a mantener correspondencia, esa persona era Dipp; se puede decir que era extraño que yo estableciera una relación de amistad con mi verdugo  pero él  no tenia la culpa, paso innumerables experimentos  de terapias alternativas, hipnosis, para volver a tener sus sentimientos; lograr  ser una persona " normal"
pero para él  su daño al  igual que el mio... había sido irreversible, él era tratado con sensibilización al arte, animales, 
con era difícil conocer su lado amable o mejor dicho "empático" , por lo que casi siempre estaba solo en el sanatorio en sus tiempos libres,.
  iba a terapia  pero aun así no recobraba sus sentidos, callado, aislado intentando no mostrar su violencia pera no ser castigado y sedado  - sus padres se pusieron en contacto con él  unos años atrás, pensar que  su familia fueron a confirmar con pocas esperanzas de que su hijo estaba vivo , porque fue uno de los pocos supervivientes de los experimentos realizados en la escuela que estaba con menos cadena debido a su apoyó con la policía, 
algunos se suicidaron por miedo- 
- Hola, dije sentándome en la mesa de la sala de visitas.
-Hola, dijo él  mirándome sorprendido, lucia diferente a como lo recordaba. Yo me sorprendí 
-Te ves diferente,- ambos hablamos al mismo tiempo - nos miramos y ambos reímos al darnos cuenta.
-Te luce, te ves atractiva con el pelo de ese color, tenia razón. Que bueno que no se me ocurrió dañar tu cara de manera permanente, 
no podía hacerlo alguien con tanta belleza y luz, al menos  tenía que verse humana cuando  te tocara torturar a los nuevos- el sonriéndome
-Gracias, gracias por intentar cuidarme a tu manera , tú también te ves diferente, puedo decir que hasta luces más atractivo, el uniforme del sanatorio te luce - dije sonriendo- aun llevaba sus lentes- el cabello peinado de lado- se veia mas adulto- como ya no estaba encorvado  se veia mas alto- 
-Lo dudo,- pero gracias por el cumplido, dijo él - ¿ya tienes el premio nobel por la química? Pregunto él curioso- 
-Lo deje, por más  que lo intentaba no podía resolver ni siquiera los mas sencillos casos de química orgánica. Me dedico actualmente  a la fotografía  dije alegre. 
 -Entiendo. Lo siento, dijo él cabizbajo.
-La verdad, me gusta mas la fotografía a pesar de todo ... mírame, soy un espíritu libre dije sonriendo ,él me miro y me tomo la mano mirando  el tatuaje de mi brazo.
¿No se te lograron quitar las cicatrices? Pregunto- mirando la cadena de espinas encima de la cicatriz
-No todas,  eran demasiado profundas para el láser,  parte de ellas están cubiertas con tatuajes dije mientras buscaba en mi bolso mi telefono para mostrarle,  mis autofotografias, habia uno que era un  desnudo artístico donde aparezco mostrando mis tatuajes- ya no me da miedo desnudarme frente a una camara dije sonriendo.
-Son hermosos dijo él ajustando sus lentes para mirar mejor- , yo ya no puedo ver una aguja- trato de portarme bien para no ser inyectado porque me desmayó-  si me hago uno no sobrevivo. ¿Los diseñaste tú, ? Preguntó el sonriendome mientras miraba las fotos, yo mire su mano incomoda- aun le faltaba el dedo índice 
-Lo siento, dije mirándolo apenada
Tranquila, esto es no mas un recordatorio de quien fui y del daño que te hice.. se que no debí hacerlo pero es extraño eres la única persona que me recuerda  ese sentimiento de empatia  y se que suena cruel, pero tu me acercaste a un intento de ser un humano..gracias a tus cartas logre hablarle a mí  padre, y fue difícil descubrí que me daba vergüenza verlo, me daba vergüenza todo, creo...  por las cosas que hice, pero lo estoy trabajando de alguna forma. dijo el sonrojado- 
-¿Vistes que si eres un buen chico?... mi pequeño corazón de piedra - dije sonriendo.
-Tu deberías hacer lo mismo- dijo él.

- ¿Yo? Yo estoy bien,ayer  estuve en casa y hable  con  mi tía e  hicimos las paces, soy feliz en lo que cabe. Me hundí entre hombros.

-No te perdonas a ti misma, te crees inferior a los demás, todo esa cobertura de niña mala es solo para ocultar tus debilidades, es por eso que sigues sin querer ver a Grayson. Él te ayudo,  y sabes que lo quieres de alguna  forma pero sientes que no lo mereces.. - recuerda tu novio esta muerto y tu de alguna forma  estas viva, no es para que vivas de esa forma.dijo él mientras sostenia mis manos- me habia dado cuenta que sus manos eran un poco mas grandes qje las mias- quien iba a pensar que esas manos pequeñas me habian lastimado tanto , yo lo mire fastidiada.
- Ya vas con lo mismo, te he dicho que no lo quiero ver porque simplemente grayson debe tener alguien mejor, dejo de hablarme ya me imagino que esta estudiando y con alguna chica, no esperando a una fracasada que pareciera - disléxica
 que olvida las cosas dije cansada 
- Si yo puedo ser aceptado por la sociedad ... en este lugar -  tú también tienes la oportunidad de hacerlo, recuerdalo. dijo  sonriéndome 
-Felicitaciones por eso-  dije evitando el tema de Grayson- ¿solo vendrás 3 días a la semana al pabellón común?
- Si, del grupo de los experimentos yo fui el único que progreso, los demás no aceptan la culpa o en verdad s siempre- fueron los psicópatas creados, yo pensaba que era un sociopata por mi falta de sensibilidad pero no lo soy, tu me afectas y mi padre también, por lo que mi psicólogo aun tiene esperanzas de un progreso. Si no progreso  me devuelven al aislamiento dijo él y si progreso... pueden perdonarme la condena -
- Eso es bueno, por cierto ten un regalo- dije dándole una pequeña caja
¿ Que sera? Sera algún pedazo de arena de Cannes para recordarme que no conozco la playa? Preguntó  sarcástico -  yo negué el abrió la caja y era una pequeña esfera de arena, con la catedral de san Basilio, y detrás una torre Effiel, sumergidos en una playa al agitarla los granos de arenay brillos caía como lluvia .
¿La hiciste tú? Preguntó el riendo yo asentí enérgicamente
- Eres una idiota dijo él sonriendo , él me quería abrazar se abalanzo inmediato pero luego se detuvo, y se contuvo.. – no tengas miedo, yo te perdone. Ya no te tengo asco. Dije abrazándolo. En ese momento sentí gotas que mojaban mi hombro..
 – ¿estas llorando? Pregunte. – cállate idiota eso es la Luz que refleja en mis vidrios, tengo que cambiarle los cristales y la luz refleja   mucho en ellos yo sonríe y me separe de  él, orgullosa, 
- estas haciendo ejercicios  dije sonriendo mientras apretaba sus brazos- el me sonrió apenado. 
- gracias. Dijo él 

No hay comentarios: