2 mar 2015

la verdad

Cuando tienes que enfrentar tu realidad tienes que hacerlo de una forma o otra- muchas veces está  llega de la forma como menos te lo esperas..frente a un conocido, a un desconocido en medio de la calle 
O en otra dimisión- 


- Evelin, tengo 17... 18 cumpli hace poco- pero en mi realidad estamos en agosto y ahora en  marzo asi... que ¿ vuelvo a cumplir? Tengo que ¿19? Ayer solo tenia 18-  yo... bueno tengo un hermano, digo tenía un hermano, agregue triste - trate de no llorar por eso- y me detuve a reunir fuerzas-  tengo solo algunas cosas en mis bolsillos, que me atan a mi realidad, un espejo, un collar como vez dije enseñandole la rara estrella que aun colgaba en mi pecho- tú tienes razón no pertenezco a este lugar, yo soy... ni siquiera sé de donde soy ni donde estoy, ni tengo la mas minima idea como volver- por que necesito volver - tengo que volver a mi hogar- alli tenemos que comer cualquier cosa- han llegado personas incluso a comer humanos- asesinarlos y dejar sus restos en sus casas- , las ratas acá abundan y los pájaros- allá son la proteina necesaria- 

Siempre quise tener un perrito, un perrito peludo y lindo- pero tuve un conejo... era mas facil... engordarlo-  y lo mataron hace unas semanas para lograr sobrevivir - nadie tiene valores o ética,menos mi hermano- mi hermano no creas  que lo comí, agregó riéndome, el me miro sorprendido-  okey no era un buen chiste- 

el murió- fue asesinado- y si miraste bien mi forma de disparar? yo tuve que aprender creo que hace unos 10 años- para defenderme, disparar, cuchillos o los puños, tuvimos entrenamiento milita- pero  si lo se-  tengo debilidades en combate cuerpo a cuerpo si es alguien... mas fuerte o ... 
- inteligente- te lo dije- agregó- 

-  pero si tuviera que lanzarte un cuchillo en el medio tus ojos terminarían extirpados. Justo alli en el colorcito Dije sonriéndole- veamos ¿eso es todo? Suspire 

- no entiendo como llegaste a este lugar-

- ni yo- por un espejo mágico y veamos no se... había una lista  de indicaciones- y al final no se como no volvió a funcionar y  por alguna razón termine en este lugar, Ronan me salvo en parte- gracias- a él, pero es mi hermano- y tengo que salvarlo  de alguna forma u otra, y lo hare-  yo sé que no soy ni Anouchka o katherina solo soy Evelinne, una pequeña niña con deseos tal vez de jugar a la casita por un momento- y si me aproveche pero en parte no se a donde ir- no se que hacer- 

- ya veo... estudie psicología  un largo rato- pero es dificil pensar que no existes aqui.. te estoy viendo y...  penso él  incómodo- 

-Yo solo  soy alguien de paso que no debió existir tanto aqui como alla-  para que mi hermano no hubiera sufrido tanto cuidándome, compartiendo  su comida- yo se que en parte, el motivo de su muerte soy uo- dije llorando , me habia desmorado en ese momento
Aquella egolatra que siempre sonreia, habia sido suprimida y eliminada - 
- yo, nunca pensé que tu hubieras pasado todo eso, - dijo el tragando en seco mientras me limpiaba las lagrimas con un pañuelo,

- eres chiquita, delicada, huesuda tal vez, tu piel no es algo hermosa solo  tienes tantas pequitas en tu carita-  el tomo mi mano y sonrió 
- tus manos muestran lo mucho que has sufrido-  tus manos son pequeñas pero todas lastimadas, uñas cortas pequeñas heridas y durezas en ellas- yo la aparte incómoda- 

- en tu cuerpo puedo ver lo mucho que sufriste, ni siquiera sé  donde  es ese lugar del que vienes, en ningún lado de este mundo estamos de esa forma, si hay pobreza, la he visto pero ninguno ha llegado a ese extremo, la pobreza acá fue destruida de nuestro vocabulario hace unos cuantos años, incluso antes del nacimiento del papa de Ronan, y fue bastante tiempo- ellos de una rama de aristocracia, algo que ni yo me puedo igualar- no tengo sangre azul como ellos-bromeo pero en este mundo nos matamos entre nosotros, aqui los vicios los trataron y lo han logrado en muchas ocasiones -  los menos que sufren son los pobres- yo lo sé, mi madre-  se caso con mi padre cuando ella era la 3ra esposa- no era de dinero,- nos alejamos de esta vida bastante tiempo pero regresamos y nunca vi nada como lo que hablaste- pero te creó- 
 
- yo buscaré  la forma de ayudarte- en la universidad hay una biblioteca  enorme y en algun libro debo encontrar alguna información- yo..- el miro a su alrededor  huelo a cigarrillos, es Ronan- llegó. 

-¿ tu crees que yo pueda regresar? De alguna forma. ¿Lo crees? Pregunte preocupada- 
- veamos, yo tratare de buscar información  sera difícil- pero me pondre en eso- 
-que no se entere mucha gente  porque.. me da miedo- dije temorosa el me sonrió Tranquilizandomd 
-tranquila, - Evelainne es nuestro secreto- yo te ayudo.

Por un momento me senti feliz, tenia una esperanza  de volver a casa y salvar a mi hermano- todo si podia salvarlo y lo lograría- 

 La  puerta se abrió y estaba ronan detrás de ella con un cigarro, el nos miro a los dos refunfuñando 
-están muy cerca - dijo con brusquedad, Zaid sonrió  con maldad  y le contestó irónico - ¿acaso tienes celos de que toque a tu chiquita? -
- no quiero que tus manos la ensucien dijo el mientras iba hacia mí y me jalaba del brazo hacia el otro lado del mueble. Zaid soltó una carcajada  yo lo mire sin comprender la situación. 
- lo siento por ser tan tosco contigo a veces, pero no sé cómo tratarte pecosa'- lo siento pero nos tenemos que ir- ya  es hora de la cena. 


- adios,  Zaid- me despedí  

- vamos mocosa,me llevo el auto. Dijo de mala gana mientras me llevaba arrastrando hacia la entrada- 

Por fin había conseguido una forma de regresar.



Habían pasado dos días, desde que habia confesado todo, tal vez habia hecho lo correcto con la persona correcta-Ronan era de confianza pero era la persona que menos queria que me fuera. 
En casa veía como todo segui su curso preguntándome quien era esta pesona que era mi nueva  identidad,su madre siempre llorando en su habitación,  aunque Zaid me dijo que  habia mejorado desde mi llegada- una visita  que seria corta- suspiré mientras descubría  este lugar.
¿Dónde  estaba? Específicamente en el sur de un pais llamado Alemania,  en este lugar ningunos de los sucesos que habían ocurrido en mi mundo habian ocurrido  aquí. Todo habia cambiado a partir de los sucesos  de la muerte del Zar en 1910 - en este lugar ellos habian sobrevivido debido a una via de escape que nunca había sido  aclarado segun Zaid- parte del linaje familiar de Ronan venían  de la alianza de Rusia y inglaterra por medio de una boda- 

Muchos sucesos anteriores- también habían cambiado por lo que el mapa había sido modificado y todos los países-la mayoría estaban Unidos- para bien- 
La última guerra había sido en 1970 debido a una fuerte presión de la izquierda en los países del sur- donde el abuelo de Ronan había ayudado- me di cuenta de lo poderoso que el era y el peso que significaba  estar  en esa familia- parte de las cosas que ocurrieron  en nuestra historia habian finalizado de una forma distinta a como ocurría en este lugar- 

Debía existir algún punto de la historía qué conectará mi universo con éste y lo averiguaria a antes que pase mi momento en el otro mundo- 
- ¿seguro que puedes traducirlo? pregunte curiosa.
- te dije - lo hare.. solo tengo que .. buscar un libro ademas de Griego antiguo- dijo sin levantar su mirada del  libro 
-me dijiste que habias estudiado idiomas- y psicologia.
-estudie psicólogia ademas de latin, pero aqui hablan en griego tambien- y griego  antiguo una vieja rama derivada del Latin y el Céltico para alguns tribus nómadas. No soy Dios. Dijo sarcástico  puse los ojos en blanco y  escuché el ruido del auto de Ronan llegar

-Ronan- dije sin levantar la mirada del libro de historia- mire a Zaid. 

- él pasa solo- dijo sin levantar la mirada de sus cálculos- el habia accedido  a traducir el documento pero tenía que primero  encontrar el idioma perdido- 
Ronan entro y nos miro-
-¿ aun no estan listos?  Preguntó de mala gana.- volviste a la niña una nerd ahora- 
- ¿listos para? Pregunté confundida.
- ella es la que quiere leer que no te guste a ti es otra cos.  Además,  ¿ que te paso en la camisa? Respondió  Zaid Ronan se miro y vio la enorme mancha de cenizas y suspiro. 
- me tendras que prestar una camisa. dijo limpiándose y tu... me dijo- 
-¿ que cosa? Lo mire levantando la mirada 
- nada, toma dijo  sacando de su bolsillo una pequeña cajita, me la dio en en las manos
-¿ para mi? Pregunte sorprendida el asintió  al abrirlo  mire la sorpresa.

Era un collar delicado con una especie de figura lo mire dandome cuenta que era  una pequeña tortuga dorada. 

- ¿es enserio? ¿una tortuga? Pregunto zaid muriéndose de la risa, Ronan lo fulminó con la mirada.- tu le diste una muñeca.. así que  shh- 

- gra...cias, dije evitando sonrojarme, él la tomo en sus manos 
- vamos- dijo , yo me levante el cabello y el me rodeo con sus brazos para colocarmelo.
- puedes bañarte incluso con ella, no se dañara- dijo  sonriéndome, cuando terminó de cerrarlo,  se coloco frente a mi para arreglarlo, me levanto  para tratar de volcerlo a colocar- lo había colocado al revés estábamos frente a frente era  bastante alto en comparación conmigo era como una pared frente a mi

- es  como una hija para ti¿no?  Agrego Zaid riendose- 
- soy mayor, creo que te dije que tengo 18 años, no tengo 12 como crees- me aparté de él mientras soltaba mi cabello - , el sonrió de una manera.. ¿ tierna? Aparte mi mirada sonrojada  
-tenemos una fiesta, tenemos que ir - .
- no quiero ir a una fiesta, no vine para andar de  fiestas- .
- vas a ir! porque yo quiero y papá quiere! dijo el de forma autoritaria mientras me desafiaba con la mirada.

- yo tengo algo tuyo- dijo Zaid- yo lo mire extrañada
-¿lo trajiste? Pregunto él 
-si, el vestido de ella- si se quiere arreglar que vaya al baño acá,  es lo mismo. Y tambien para ti- no seria la primera vez que compartimos algo... Ronan puso los ojos en blanco- 
- Niña, ve a mi baño te bañas y te vistes alli - yo no voy a entrar si es lo que te preocupa -
- ¿ en tu baño? Tienes unos 5 mas disponibles y la mandas alli? Pregunto Ronan- 

-¿acaso si traigo una visita a quedarse va a ir a vestirse  en otro lugar? Es mi casa - no voy a mantener  5 baños cuando pueden ducharse en mi cuarto- igual no salen de alli cuando entran- me miro con picardía - por un momento no entendía  de lo que hablaba,  hasta que caí  en cuenta que hablaba  de sexo.
Sube las escaleras la primera puerta a la izquierda, tomate tu tiempo dijo Zaid sonriendo- lo tuyo lo debi de haber tirado  en mi cama- agrego - Si no vas... no te ayudo- 
Lo mire de mala gana. - okey.

Yo subi las escaleras y entre  a la habitación- era bastante  masculina y sobria mire la caja en la cama alli estaba- la tome y entre  baño- 

- esta gente si le gusta gastar en decoraciones  pense al ver todo empotrado  y varias cosas con sus iniciales- tome de un estante grande una toalla- todo era   empotrado en cerámicas negras y bastante iluminado- me quite la ropa para darme una ducha rápida  mire la puerta de la ducha que parecia ser a presión,  la jale y mire a mi alrededor-  
¿Y ahora? pregunte mirando la ducha llena de botones- 
- como mierdas uso esto? Pregunte mientras intentaba buscar  el botón de encendido. 
¿No hay ninguna palanca?  apreté un botón y este terminó soltando un chorro de agua caliente quemándome el cuerpo- 
 
- MIERDAA!!  grite tratando de apartarme- el piso estaba caliente y el vapor inundaba el cubículo-  buscaba la forma de cerrar  la ducha-    ¿como mierdas apago esto?? Grite 
Trare de abrir la puerta y estaba como atascada - maldición- trataba de jalarla
-Como demonios abro esto??? gritaba intentando salir,- de pronto la puerta se abrio - era empujar a la izquierda y halar. - 3 minutos siendo una idiota- 
El vapor inundaba  el lugar- Ronan entro y cerro  la llave dándole a un botón sentí  sus brazos abrasandome-  
-Ronan- me senti aliviada   al verlo
-- soy una inutil - me quejé -
- cálmate niña, me rodeó con una toalla - calma no  eres una inutil-.
- todo lo estoy haciendo mal, incluso bañarme, solo intente apretar un boton y lo que hice fue quemarme - el no evito reirse 
- creo que debíamos avisarte por eso subi- fue nuestro error- vamos- es este botón dijo él señalando 
- frio- caliente- y este que esta aca es templado apagado y encendido¿entendido? El la encendio y graduo el chorro listo-  - de una vez, y luego este de la esquina apagado, - de pronto empezo a salir agua tibia no caliente ni fría, el me miro sonriendo, estábamos bajo el agua de la regadera- el me miró mientras sontenia mi cintura encima de la toalla- ambos estabamos empapados- 
- creo que debería irme, deja la puerta abierta si quieres no la cierres toda-dijo entrando en cuenta de la situación vergonzosa actual-  yo lo mire sorprendida- ambos debajo de la ducha el vestido y yo- habia estado  desnuda frente a el y ahora solo me cubria una toalla mojada   el sostenia mi cintura muy cerca de mi  -unidos -mis manos sosteniendo su camisa- , 
- lo siento dije apartándome  mientras me tapaba con la toalla  los pechos que estaban cubiertos por mi cabello  mojado- el retrocedio avergonzado 
- yo te dejo  bañar... cuidate- yo.. repetía nervioso casi tropezando al salir de la ducha-  caminando hacia atrás nervioso- el salio rapidamente y me quede sola- bajo el chorro de agua tibia  aún pensando en lo que habia ocurrido-  
¡¡mierda!!- me dije avergonzada. 


No hay comentarios: