-pero como va a ser? Si papá tiene como 100 años.. Pensé que eso no le funcionaba y mírate.. Dijo keito riendose por la llamada.-¿como ves? Tendrás otro hermanito.. O hermanita. Dije riéndome.- vaya.. Ustedes son imparables.. Dijo el riéndose. ¿Vas a tener entonces los 10 bebes? -tendre uno cada año. Si es posible- dije riéndome. -cuantos meses tienes?
- apenas dos - Escuche los llantos de la bebé desde la habitación- Te llamo luego la niña llora- dije. Colgué y fui a ver a la bebé, al subir ya estaba Matsuda con ella.
- al parecer solo habia que cambiarla dijo sonriendo- yo Lo abracé-
gracias por ser tan atento-
Nuestra relación había sido feliz, ya habían pasado 6 meses, la bebe ya iba a cumplir cerca de un año pronto , teníamos que ir a New York para unas firmas- si no lo haciamos podíamos perder un posible negocio-. Matsuda era un padre amoroso, el mejor que podría haber existido.. El nós mimaba a los 3 inclusive sin nacer, nos cuidaba-
habíamos quedado que sería- bueno yo quería una niña y el un niño.. Ya tenía tendría 5 meses de embarazo- después de salir
De la camara de comercio, el me llevaria a un restaurante, tendriamos una cita, me vesti lo mejor que pude y me maquille con alegría caminar por las frías calles de New York a su lado era algo magico, ver las vitrinas- la niña lo habíamos dejado con Sakura, ya que ella quería practicar para cuando tuviera los suyos, la bebé la adoraba,Sakura era tan amable con todos- ya sus ojitos grises se habían convertido en color miel, tenía la misma forma de los ojos de matsuda y de keito, tenía algunos caballitos color amarillo y otros color cebada, para mi era la bebé más hermosa de todas, era blanca como la nieve, era difícil dejarla pero iríamos de luna de miel-. Tomados de la mano.
Riendo, basándonos-
Todo se congeló ese día.
Así como eramos felices lo vi desplomarse frente a mi - Lo mire temerosa- mientras el color carmesí rápidamente pintaba la calle, se desplomó en camara lenta-
-traidor.!! Gritaron los hombres, ellos se fueron corriendo.
- auxilio auxili!! . Gritaba mirándolo en la acera- él estaba aún en shock
- ¿estas bien? ¿Estas bien? Le preguntaba llorando deteniendo su sangre. No se que paso en esos momentos.
Me sentí mareada, solo intentaba detener la sangre..
- te amo, siempre te amaré. A ti y a mis niños..
- no hables amor dije llorando, el me sonrió
. - te amo..susurró-
- te amo.. Kuro dije besándolo el me sonrió. - es la primera vez que lo escucho.. Ahora se que puedo morir feliz dijo el.. Yo lo mire. Llorando.. - debí decirlo antes.. Lo siento por siempre evitarlo el poco s poco cerraba los ojos, llegaron los policías y rápidamente lo levantaron yo me levante h sentí un dolor infernal.
-señora ? Señora? Poco a poco se me apagoron las piernas y mi vista se volvió oscura.
- Big big big. El sonido de la máquina me aturdia, poco a poco abri mis ojos otra vez , olia a purificador y a hospital.. ¿estaba en uno?
- kuro! Grite al recordar lo que habia pasado rápidamente.-
- no,- dijo keito tomando mi mano yo lo mire estaba con Sakura ambos habían llorado, incluso ella se secaba las lagrimas ,. ¿Por que me sentía tan mareada.? Me dolía mucho el vientre como si hubiera sido desgarrada desde adentro
- ¿que ocurrió ? Me tome.. pregunte
- fuiste rozada por una bala.. El bebé.el.. niño- dijo Keito tratando de buscar las palabras-
Yo lo mire casi en shock no puede ser.¡
. Mi bebe!. Decia tocándome el vientre .. ¿Dónde está?¿ Y kuro? ¿Díganme donde está? Preguntaba gritando, zakura salió corriendo llamando al doctor.
- él.. Dijo keito mirandome.
- ya veo. Dije lo mire, conocía esa expresión .
- ¿el bebé también esta bien? ¿Verdad? Él quedo en silencio me acosté y recordé la primera vez que tuve que estar con un hombre, haber sido forzada, mientras mi padre lloraba que no- si no lo hacia yo moría junto a él, tenía 14 años, y mi madre había muerto junto a mi hermana, había muerto a manos de los japoneses, yo no quería, simplemente tenía que hacerlo..
Llore esa noche y las que le siguieron- , después me enfermaba cada vez que lo hacia, fiebres dolores náuseas.. Los golpes aun los recuerdo, pero jamás olvidaré el momento que conocí a kuro, no era el hombre más agraciado del lugar- Habían mucho más musculosos, mas atractivos- era un hombre normal.
Fue el primero que fue amable, él que me protegió, no me forzo- Jamás había conocido uno igual a el- Ni Patrick se comparaba en la devoción que todos los dias Matsuda me brindaba- gracias a él olvide mi pasado - superé una herida.
Me sentía mal por todo.
Arrepentida por haberle dicho "te amo" justo antes de morir- lo amaba desde hacia tiempo- y ahora no estaba conmigo-
Funeral.
El estaba con su traje de gala, el mismo que usó en nuestra boda.. Lo mire través del cristal, por última vez- él sería cremado. yo me sentía demasiado mal para separarme de él- lo había perdido y habi perdido a nuestro hijo
- era un niño, como tu querías- lloraba encima de él- atender a los invitados, ver todo esos rostros.. No entendía porque lo habían hecho, los asesinos de mi esposo y de mi bebé solo lo hicieron porque él era exitoso en este lugar, mi bebé, era el niño que el quería, su pequeño kuro.
Mire a la bebé, ella sabía que estaba triste- mi niña, Ay mi evelyne te cambiaré el nombre. Dije mirándola, ella me sonreía . tratando de alegrarme- Yuki kuro..
-¿nieve negra? Pregunto keito sorprendido. -eran los nombres que quería tu padre, y creó que le gusta a la pequeña yuki.. La bebé sonreía acariciandome e rostro, verla era como una punzada en el pecho- no puedo dije revantando a llorar él la tomo en los brazos..
-eres joven y bonita.. Papá no hubiera querido que estuvieras así.. Dijo el..
-yo conocí a tu padre de una forma muy.. Extraña. El me daba asco y miedo.. ¿Sabes? Pero a medida que paso todo- .. Seguía con asco un tiempo pero.. Sabes.. Dije entre lágrimas.. Es algo vergonzoso.. En Japón, yo tenía que acostarme con altos cargos..
-¿como Sakura? Pregunto él.
Yo negué -no, yo era más libre, altos cargos, comandantes, vi más estrellas en esos uniformes.. Te preguntaras como cuantos fueron- creo que Aproximadamente unos 30 o más. Yo estaba enferma.. Me daba asco..
El último japonés en mi vida allí, fue tu papá, el.. Después de conocerme prefería pagarle a los demás para que no estuvieran conmigo me protegió..
Solo estuvimos solos dos veces esa vez.. La primera.. Y la segunda . Tu padre, no quiso tocarme- solo nos besamos tal vez.y el le gustaba acariciar mis brazos mi rostro, contar mis pecas- . . Dije sonriendo. El me miraba sonriendo.. Él era una persona de quién sentirse orgulloso, era un amante estupendo. Y sobre todo, Lo que más me duele que le dije que lo amaba cuando estaba muriendo.. Porque no me había dado cuenta lo feliz que yo era-
que él intentaba hacerme- feliz - dije llorando-.. Ya no estará a mi lado, ya no oleré su fragancia de afeitar, no pelearemos por el lado de la cama, por dormir en cama occidental,
El discutía incluso que yo tiraba los zapatos donde sea- habían cosas demasiado estúpidas por las cuales discutíamos.. Por la forma de los 0.. Todo eso me recordará a él dije llorando..
Ya no lo tendré..
Yo.. Dije llorando..
El me abrazo con la bebé-
-tienes que ser fuerte. Por ella. Dijo el.. Yo le sonreí.
-ire a Japón, me das el permiso.. De sus cenizas regarlas en su casa? Y las otras colocarlas al lado de su esposa..
En su tumba.
No quisiera que se separan. Se lo mucho que quería a tu madre. Él sonrió.
-lo entiendo. Yo te acompañare, no te dejare sola.. Jamás me dejaste solo y yo no te dejare sola.. Madre dijo sonriéndome yo le di un beso en la frente.
-ustedes dos son lo más grande que me queda.
Días después decidimos ir a Japón, Sakura tenía miedo de ir, seguía teniendo malos recuerdos de ese lugar, por primera vez luego de tantos años, casi 10 años volvía a pisar suelo japonés .
- todo ha cambiado tanto dije mirando a mi alrededor. Keito miraba- todo sorprendido, se sentia como un turista en su propio pueblo.
Llegamos a su vieja casa, aun recuerdo cuando fui a buscarlo la primera vez, entramos y el olor a madera seguía en el aire.
- llegue a casa- dijo mirando todo, lucia bastante limpio inmediatamente-
Salió una pequeña anciana regañandonos de manera muy rápida. Keito la miro y empezó con familiaridad a hablarle- ella se sorprendió y empezó a llorar.
- ¿que ocurre? Pregunte. El me sonrió.-me dijo que era igual a mi padre pero mucho más apuesto, que casi no me había reconocido, era cierto, sonrei por eso.
Fui por toda la casa recorriendo evitando llorar. Miraba las paredes. El estudio de Matsuda todo era un dolor tan grande.
La anciana andaba emocionada con la pequeña, decía que seria la japonesa más hermosa de todas. Yo la miraba y la escuchaba cantar las mismas canciones que le cantaba Matsuda para dormir. No podía evitar llorar, por recordarlo
-¿ canto mal;? Pregunto la señora yo negué. -no, es que él.. Lo lamento- dije yéndome a llorar en el jardín.
Keito llego por detrás y me abrazo
. -a mi me duele igual, y mucho más me duele verte llorar así, la bebé siente tu dolor,Intenta calmarte.. Dijo el, yo me giré.. -¿en que momento te volviste tan maduro? Pregunte entre lagrimas
. El me abrazo -aprendi de la mejor. Yo levante la mirada y podía verlo llorar a el también.
-no me veas llorar dijo el riéndose. Yo le sonreí.. -eres mi hijo llorón y así te quiero. Dije sonriéndole.
Luego de llevar los restos a la tumba de la madre de keito.yo había decidido quedarme un tiempo en Japón, quería que la niña conociera sus raíces, conociera una parte de su herencia, , su vida, su padre, que creciera sin ver su lado paterno -
Yo quería conocerlo más, yo sabía que el siempre quería regresar a vivir en Japón pero no lo hacia por mi, sentía que no me acostumbraria por mis recuerdos difíciles-. Pero no era así, habia muchas cosas que no le dije en vida-
Keito dejo la vida de bohemio y tuvo que hacerse cargo del negocio familiar, mi padre incluso sentó cabeza. Las heridas de la guerra habían dejado un Japón de cierta forma, más fuerte,
un pueblo luchador, miraba a mi pequeña crecer a mi lado, sin crecer al lado de su padre, no sentía rencor por aquellos hombres que me lo quitaron además de mi hijo, a los meses murieron ejecutados-
solo estaba perdida, refugiándome en el Amor que le brindaba a mi niña- siempre recordando a mi angel que no vio el mundo-
4 años después.
Aquella sombra de esa niña habia sido borrada, ya no era la misma mocosa que habia llegado a Corea
- aunque tenía las mismas facciones y conservaba un poco rostro de veinteañera,pero mi cuerpo no podía ocultar mi edad, haber dado a luz me hizo crecer más los pechos, y las caderas, con estrías en varios lugares y una cicatriz de un disparó y otra de una cesaría- no me consideraba ya una belleza-
Estaba de moda el cabello corto y alisado, pero yo prefería tener mi cabello largo y ondulado, era lo que siempre amaba Matsuda, era su loto, rosada y roja.
De día daba clases en el colegio de señoritas impartía ingles, francés, e inclusive había chicas curiosas por hablar español. La pequeña yuki era una niña muy inteligente, en las tardes me la llevaba a las clases particulares con un joven estudiante de medicina,visitabamos los jueves a una madre de 5 hijos que quería que sus hijos aprendieran mucho más, y un poeta que quería abrirse al mundo americano, todos amaban a la pequeña, inclusive ella conversaba con ellos, mas bien ella hablaba demasiado-
habíamos comprado una cama occidental, ya que dormir en el piso no podía ser algo que pasaria a acostumbrarme, al menos mi padre nós visitaba menudo, y Keito siempre traía un regalo para su hermanita.
Un día decidí ir a Corea.. Quería antes de irme volver a ver mi antigua casa en California. Un día armamos una pequeña maleta y decidimos ir unos días.
Al llegar, todo era mucho más distinto a como recordaba.. recorrí mis viejos caminos- la escuela donde me encontré que que ahora era un hospital, mire todo a mi alrededor sorprendida
No era la unica que habia cambiado-
Y busque mi casa.. -vamos yuki dije sonriendo ella caminaba a mi ritmo alegre, se notaba que era diferente no era ni oriental ni occidental, era más alta los niños japoneses y con el cabello ondulado de color castaño casi marrones- . Pero sus ojos y sus pómulos eran inconfundible, tenian la misma forma que los ojos de su padre - llegue a mi antigua casa, Vi que aun seguía allí me alegre al ver que seguia habitada, donde vivían una familia de canadienses.
- alli vivia mami- dije sonriendo-
- es mas pequeña que la casa de papá- dijo ella
- y no has visto la de California -Decidimos visitar más lugares. Cuando una voz conocida se cruzó con nosotros
- ¿daphne? Pregunto una voz masculina me giré y vi a un hombre coreano vestido de traje junto a una mujer muy hermosa igual
. - ¿si? Mire sorprendida
- no es ella creo- dijo la mujer
Si es -te dije que ella siempre confunde a los asiáticos.. Dijo él riéndose.
- han pasado casi 10 años o más. Es obvio que no nós iba a reconocer dijo ella ríendo..
-los conozco? Pregunte confundida-...
- mami? Yuki miraba a los desconocidos con odio.
- mírala, tiene la misma mirada que su padre.. Dijo el hombre.
- si es verdad, pero con los ojos de su madre dijo la mujer riendose . - es tan tierna.. Dijo ella - le presentamos a jung-ra? es casi de su edad Dijo la mujer.
-enserio,¿ no nós recuerda? Preguntó el hombre yo negué - soy yo.. te acuerdas señor Park.. Dijo el en coreano
. -señor Park? Luce.. Dije mirándolo.
- mayor, lo se.
. -me recuerdas? Pregunto la chica. Yo la mire detalladamente.
-creo que eres.. Dije buscándole parecido a alguien..
- soy yo.. in-ha.. Dijo mientras me abrazaba emocionada.
-oh, ya veo.. Y Patrick? Tu esposo? Pregunte sonriendo ella Miro al señor park y sonrío
-nosotros nunca logramos ser" esposos".. Más bien.. Te presento a mi esposo dijo ella enseñando al Señor Park, yo los mire sorprendida.. - ¿ustedes? Ella asintió..
¿-tienes prisa? Te invito a a la casa a tí y a esta pequeña niña. dijo ella cargándo a yuki ella la miraba aun recelosa y yo le sonreí - ella entendio que eran amigos de mami-
Al llegar a la casa del matrimonio Park , era una casa grande, con fachada coreana, abrir la puerta pude ver varios niños corriendo.. -
son.. Nuestros hijos -dijo ella alegre
- vengan niños! Gritó, salio un niño de unos 9 años, otro de 7 otro de 5 otro de 3 y ella estaba esperando otro niño, tenía unos 6 meses.. .
- todos son.. ¿Tuyos? Pregunte mirando a park.. El Sonrio.
-si Japón decide invadirnos de nuevo, tenemos el primer batallón Dijo el bromeando yo lo mire sorprendida.
" 9 años".. Casi 10.. Eso significaba que... Ellos habían terminado hacia años.
Lapequeña Yuki fue a jugar con los niños.
-me entere de lo que ocurrió, jamás imagine que todo eso sucederia. Tu fuiste tan amable conmigo.. Aun recuerdo todo, lo siento por no ir a tu boda, los niños estaban enfermos. Yo..¿ Como fue ? ¿Estas.. bien?
Pregunto ella amable mientras tomaba mi mano- era cierto era imposible odiarla-
-Ni yo misma lo entiendo, fueron personas malas, envidiosas, sigo recordando ese momento y cuando los vi morir, me sentí.. Extrañamente mal. Ellos le quitaron la vida a mi esposo, a mi bebé.. Pero ellos también habían perdido familia, nosotros habiamos perdido familias.. Es algo que no entiendo..
-si, la guerra... Imaginar que ese señor me ayudo a mi a ser libre... Gracias a tí también.. Dijo acariciando mis manos, aun siendo mayor que lucia hermosa-. Park se retiró un momento porque escucho varios gritos de los niños.
-yo, cuando nós fuimos de tu casa me sentía mal. Yo sabia que Patrick te quería.. Y sentí que lo obligue a estar conmigo. Disculpame por esoJamás fue feliz a mi lado, el estudio medicina ¿sabes? Ahora es un exitoso hombre de negocios con hospitales, pero.. Jamas he sido feliz.. Esa noche..
Yo estaba despierta y también él.. Ninguno de los dos lo sabíamos que eso.. no funcionaría.. Habíamos intentado.. hacerlo.. Pero no lo logre, luego entraste tu.. Y nós viste. En realidad no paso nada, yo quería decirte, pero me daba pena ir a decirte " oye no pude acostarme con él" y tenia miedo a perderlo. Yo también lo quería, pero Cuando llegamos a Londres él se volvió frío conmigo- ensimismado - Nós casamos si. Pero no eramos felices, yo quería a un hombre que me hiciera sentir feliz, todas lo queremos,¿ tú me entiendes?
- te entiendo- Kuro fue .. la mejor persona- me amaba tanto-
-¿ves? Él estaba conmigo como si fuera mi amigo. No era un esposo.. Estudiaba todo el día, trabaja, hasta que decidí divorciarme.. Por mi y por él.. Sakura mantenía cartas con el muchacho keito, y él se entero que estabas sola. Pero no quería ir sin antes asegurarte un futuro.
- ¿de verdad? Pregunté confundida
- yo empecé a salir con Park, y me di la oportunidad.. Y me empezó a gustar de verdad y cuando me di cuenta ya te imaginarás s.. Inclusive hemos perdido algunos embarazos. Por lo que se lo que sientes- Pero eso no nós detiene. No dejes de vivir,- Dijo ella sonriéndome
- Patrick tuvo que venir, con un grupo de médicos ingleses que prestaron servicio para ayudar algunas mujeres.. Recuerdas una chica.. creo que ¿Hana? Algo así.
- la recuerdo-
-. Ella había logrado escapar y fue a buscarlo, estaba enferma por lo que él se quedo ayudándola. Ella ahora esta bien, esta viviendo en su pueblo natal, lleva una vida Tranquila,
Incluso Sakura no sabia que hacia su hermano.. Cuando él se entero que ella le gustaba un japonés le dejo de hablar por un tiempo.
- ¿no sabia que era keito? - ella negó
- ni la dejo hablar - mientras que El seguía estudiando, y aquí regresó como el mejor doctor cirujano- tanto que compró el colegio de señoritas y fundó un hospital. Él... Es una persona que siempre busca ayudar a los demás, fue a buscarte.. Pero.. Jamás imagino que tú salías con Matsuda- decidió buscarte para al menos pedirte disculpas.. Se entero que te casabas y no lo creía.. Pensaba que siempre lo ibas esperar.. ¿Un poco machista verdad? Dijo ella con tono burlón..
El fue a tu boda incluso. Verte allí entrando vestida de blanco... Supo en ese momento de todo el daño que te hizo..
¿ dónde está ? Pregunté.
-creo que vive con una chica.. Creó que es China.. No se.. Luego de eso yo me sentí tan mal que le deje de hablar. Creó que esta en Estados Unidos.. Tiene dos hospitales allí, ¿te dije que tiene una imprenta de medicina? Allí pública cosas médicas informes y todo eso.. Su padre tenía un periódico en este lugar, es algo de sangre- Y además de eso bastante dinero..
- ya veo..
- Su familia-.. Me enteré que él los demandó.. y Ahora no tienen nada.. Porqué todo se los habian robado a sus padres fallecidos.. -¿te dije que mi madre esta viva? Dijo ella sonriendo yo negué la cabeza.. Cuando me vio pensó que era un fantasma. Esta casa es de ella, de mi familia materna. Park no es muy económicamente estable.. Su familia era de granjeros. Te puedes imaginar? Mi madre se iba a morir cuando dije que me seperaba-...
Cada palabra que ella decía se las llevaba el viento, sentí un vuelco en mi corazón,¿te arrepientes de casarte con el señor Matsuda? . Pregunto curiosa
Entonces todo ese tiempo el me quería. Maldito orgulloso.. Pero si yo hubiera estado con él, Mi pequeña niña no hubiera nacido, todo mi esposo, mi angelito- La mire corretear a los demás niños, me sentí mal por todo lo que pensaba pero si esto era lo que el destino quería.
- fui feliz, cada momento al lado de mi esposo, fui feliz- disfrute un amor adulto- y tuvimos dos hijos- mi bolita de nieves era distinto a Yuki, tan chiquito- los amo , a los 3 - yo.. no creo que hubiera sido tan feliz como lo fui con Matsuda- aprendí a amarlo y..
Tal vez Patrick y yo no estábamos destinados para estar juntos.
Luego de la visita a casa de la familia Park me hacia sentir más intranquila, me había quedado a dormir ya que la pequeña yuki se había quedado dormida y no la quería llevar en el aire frío. Ellos se portaron Muy amables conmigo, quedando invitada a estar los días que me quedaría en Corea, solo eran 3 días más.
En el segundo día sentí una curiosidad tan grande de ir al hospital de Patrick
-¿mami esta enferma? Pregunto la pequeña y yo negué..
- Nada, yo estudie aquí
-eras doctora ? Yo me reí por la pregunta
- antes esto era un colegio hija
entre y mire en recepción. Seguia siendo el mismo edificio, pero mucho mas amplio
- disculpe.. Señora se encuentra el doctor Patrick Kim? pregunte la recepcionista me miro y rápidamente dijo
- no él no trabaja aquí
Me sentí apenada y decidí salir. El último día en Corea la familia Park nós acompañó al barco.
- buen Viaje!! dijo ella sonriendo
- gracias !dije haciendo una reverencia ella corrio hacia y me abrazó
-¿volveran a América? Pregunto él señor Park.. Yo suspiré y asentí
.-creo que es momento de volver.. Estoy en paz, Volveré a Corea se los prometo- Ni quiero que mi niña olvide su historia, ni yo tampoco quiero- esiempre que vaya a Japón pasare por aca- ella debe saber de donde viene y que quiere ser. Dije mirándola.
Ella andaba despidiéndose de los niños Park como si se conocieran de toda la vida. -prometeme que nós visitaras. -lo haré dijo ella. El de 5 años la miro sonrojado
-¿cuando seamos grandes te casaras conmigo? Pregunto él. La niña hizo una risita coqueta.
- si eres igual de guapo que mi papi.. Lo pensare..
El otro niño empezó a pelear. - ella se va a casar conmigo.
-no peleen por mi.. Yo los escogeré.. Dijo ella de forma indiferente
-esta mocosa presumida,¿ donde aprendiste esas palabras en coreano? Ni siquiera yo las se usar bien y ya tu andas coqueteando con todos. Ella me miro alzando la ceja
- madre, no seas amargada. Dijo ella.
Yo la mire sorprendida y apenada con la pareja que solo se reian- en su pequeña yutana era toda una mujercita, presumida y siempre buscando sobresalir se despidió de los niños, agitando su manito como si fuera la reina del lugar. "Dejando un ejército" según ella de" corazones rotos". Ese seria mi reconciliación con mi amada Corea, donde habia conocido a mis dos grandes amores-
Al llegar a Japón yo coloque mi renuncia ante la escuela. Era tiempo de volver a mi hogar,la señora de la casa, Gin, la nana de Keito se sentía tan triste de nuestra partida habia cuidado la casa siempre, a Matsuda, keito y ahora a nosotras dos- Yo le propuse de llevarla y ella no quería, no quería morir lejos de su tierra. De su amado Japón, ella dijo que cuidaría la casa y estaba entrenando a su nieta para que siguiera la tradición, yo me sentía triste al dejar la casa, estos años habían sido una especie de sanación para mi.
Tomamos el barco hacia Corea, de allí fuimos en avión hacia Londres y de allí un barco hacia Florida, y un tren nós llevaría hacia California.
Al llegar yuki estaba sorprendida, de la casa, a solo una hora de la granja nunca habia visto este lugar, le mostré todas las pinturas de su padre, el siempre me dibujaba o me tomaba una fotografía, era adicto a eso, la cantidad de fotos que le tomaba eran enormes. -mira, allí estas con papi dije enseñándole una foto cuando ella apenas tenía 6 meses.
Ella vio una fotografía donde tenía ropa de maternidad y la tenía a ella en brazos, y el a mi lado..
-mami... ¿Por que estas tan gorda? Preguntó ella. Yo mire la foto
-yo.. Esperaba a tu hermanito.. Dije sonriendo intentando no llorar.
-pero.. ¿Por que Keitos más grande que yo? Yo sonreí.
- antes tenías otro hermanito, pero no logro nacer. Por eso tu te llamas Yuki kuro.. Por él.. Dije sonriéndole ella me miro sorprendida.
-Entiendo dijo ella, ella miro la foto sonriendo-
Poco a poco me fui acostumbrando a la vida en la casa llena de recuerdo, la cama, el despacho, todo, me recordaba a él-
Sakura y Keito ya eran padres, el bebé tenía unos 3 Meses y habia nacido cuando yo estaba de regreso Patrick lo había ido a visitar unas cuantas veces - , pero ya se había vuelto a desaparecer.
En todo esos años sin Matsuda jamás apareció ante mi-. Tal vez era vergüenza o tal vez como me habían dicho tenía una novia China,no me importaba
Cuando la pequeña yuki iba a celebrar su 6to cumpleaños.. Junto a Sakura y Keito, sin olvidar a su bello hijo- él si tenia el primer nombre de su abuelo paterno- "Kuro james" (nota de dulce: dios dulce no sabes elegir nombres) james como el nombre occidental de su abuelo materno. Me había llevado una de mis más grandes sorpresas ese día.
-mami mami, mira decía la pequeña yuki emocionada-, yo me gire para verla,ella venia corriendo de la mano de un hombre. El sol me encegecia, intentaba ver quien era- pero..
-mami trajo un regalo mira mira. Mientras más se acercaba más el sol hacia que no logrará ver su rostro.
-¿me recuerdas? Preguntó la voz masculina. Poco a poco lo vi mejor. Pantalón color caqui, camisa blanca bien planchada, tenía unos tirantes, zapatos tipo oxford, su cabello negro peinado con gomina brazos grandes
mire más los detalles de su rostro,
Lunar en la frente.
Hoyuelos.
Ojos rasgados.
Sentí como el mundo se me detenía..
Al despertar miraba todo borroso mientras escuchaba " el mami mami sin parar de yuki ¿cómo habia llegado al sofá ? Y... este olor familiar-
-¿estas bien? Ese acento.. Abrí más los ojos y Lo mire sorprendida.. Era él..¿era él?
-¿mami esta bien? Pregunto yuki él le respondío en coreano y la niña sonrió y le dijo algo.
. -yuki.. ¿Cuando aprendiste a hablar coreano? Pregunte perturbada.
La cabeza me daba vueltas era ese olor, no pude evitar pegarme a su pecho, toque su rostro palpeandolo
Era él, pero..
No podía ser..
Vi que Keito me miraba extrañado por mi reacción-.
-¿si eres tú? Preguntaba tocándole toda la cara.
-¿no me recuerdas?.
-desde que ese hombre que esta allí - señale a Keito-me levante hacia un lado de sofá era un niño yo no te veo. Ni puedo creerlo.. -¿Sakura..? Sakura sonrió
-si es mi hermano, parece que hubieras visto un muerto. Dijo ella riéndose, Keito la miró incómodo,
-vamos tenemos que dejarlos solos.. Dijo él.
Yo me sentía que me iba a desmayar de nuevo. Keito corrió para llevarse a la primera espectadora del drama "La pequeña yuki" Ella estaba en primera fila encima de nosotros,
-ven con tu cuñada para que sigan hablando coreano. Dijo él tratando de cargarla
!!no quiero!! -decia la niña en inglés en coreano y en japonés..
-¿quien le enseñó a la niña a hablar coreano tan fluido? Pregunté sorprendida - yo ni lo hablo bien.
-si pasa algo - grita!dijo Keito yéndose con la niña-
-estas cambiando el tema- dijo el levantándose- No me había dado cuenta lo alto que era.. Media casi 1.89 o tal vez si los media, sus brazos eran más grandes que como lo recordaba, lucia maduro, afeitado, aunque usaba unas pastillas que lo hacían ver distinto, su cabello negro.. Sus ojos oscuros.. Sus labios carnosos.-no mires sus labios!- me reproche.
-yo. ¿Que haces aquí? Pregunte...
-traia un regalo. Dijo él.
Yo lo mire -¿un maldito regalo? No lo quiero- han pasado tantos años que ya me ves.. Tengo una hija.. Dije molesta.
-yo no hice las cosas como debía haberlo hecho en ese momento, Tenía miedo y además, Tenía una obligación moral... Con In-ha..¿ Sabes acaso como la encontré? Desnutrida, desnuda, con piojos.. Park me había ayudado a encontrarla. Estaba en el peor lugar, incluso tu esposo ayudo más de lo que imaginaba - si admito no te conté eso.
- eso a lo que te refieres es una promesa de matrimonio- le reclamé
-. ¡Porque ella me había dicho que se casaría..! Yo no soy la mejor persona para entender como hablan ustedes.
Tu eres diferente: Eres occidental, nosotros no somos tan directos como ustedes. Y lo sabes.. Siempre tu me decías que me querías. Y cuando te fui a buscar ya era tarde.
-¿tarde? pasaron años !!- me levanté furiosa y el me miró sintiendose culpable.
- Matsuda había regresado y yo sabia que no lo ibas a dejar, y mucho menos si venia en silla de ruedas ese fue uno de mis errores, tener miedo..
Siempre tuve miedo...
Nosotros vivimos momentos mágicos. Nuestro primer viaje solos.. Cuando le ganaste las tierras a aquel hombre.- Eras la razón por la cual.
-y la maldita China? Esta cautiva y necesitas dinero? Dije molesta
. -¿cual China? Pregunto él...
-nada dije avergonzada. El se río.
- Ella era la hija de un inversionista.. Debe tener unos 15 años.. Le estaba enseñando idiomas mientras a su hermano le enseñaba más a fondo medicina.. Era mi asistente.-. Me sentí avergonzada de lo que había dicho.
-el.. Matsuda.
- cuidado con lo que dices de mi esposo- respeta su memoria-
El sonrio, Al final te casaste con él, tuvieron esa niña. Y pensar que esa boda hubiera sido la nuestra. Te vi ese día, Desde ese momento supe lo que había perdido... Yo, Después de la muerte de tu esposo no podía irte a buscar, sabía que lo querías.
-no lo quería, LO AMABA! Afirmé lo último con fuerza- él quedó en silencio
- yo.. no lo sabía, yo queria venir a darte el pésame, sabía por lo que habías pasado y Te habías ido.. Cuando te fui a buscar en Japón, ya te habías ido a Corea.., te fui a buscar a Corea y te habías ido.
-es enserio-? dure años en Japon incluso dure años aquí- tú..
- yo trabajo, atiendo un hospital y varios negocios y cuando fui a buscarte me entere que te habías regresado, soy doctor mis pacientes. .¿ Sabes acaso cuánto te busqué? Estaba molesto conmigo mismo..
Ya no soy el mismo muchacho, no tengo 22 años.. ¿Sabes todo lo que perdí por mi miedo?
-no. ni me interesa-
- Te perdí a tí.. eras mi vida y jamás... Me lo perdonare.-
-yo no puedo recibirte con los brazos abiertos, tengo una hija y esta keito. ¿Que va a decir? ¿Que olvide a su padre?
No puedo. Dije apartandome él me miro
-entiendo tus excusas, pero ahora porque estoy aquí no pensaras que me iré. Te reconquistare así tenga que ir descalzo por toda Corea y volver a dormir en un escondite. Yo lo mire.
-esta bien, que no te de la puerta donde sol o te da-.. Dije yéndome
Fui a buscar a mi pequeña hija,estaba furiosa, Dejándolo solo En la sala.
Juntos.
Después de la fiesta Keito me ayudo a limpiar, tal vez solo no queria dejarme sola-
-¿volviste con Patrick? Preguntó curioso- Yo negué rotundamente.
El me miró sorprendido.
-¿Qué ocurre? Pregunté de mala gana..- él seguía en silenció - no dijo nada, sabía que quería decirlo y luego de un rato decidido.-
-¿ han pasado 10 años? ¿ Y no le darás la oportunidad de hacerlo?
-¡no! Por eso mismo más de 10 años- Yo cambie, tengo una vida, tengo una hija, tengo un hijo: tú.
-si es por mi me da igual, asi que no me uses de excusa. Te dije que eres joven, bonita e inteligente, mi papá no hubiera querido que te quedarás sola,él jamás te lo permitiría.. No puedes quedarte vestida de negro toda la vida, -yo lo mire desafiandolo
-si puedo.. Es mi vida.. Dije hundiéndome entre los hombros
él puso los ojos en blanco. -eres terca incluso cuando sabes que no posees la razón -dijo él.
Yo lo mire molesta. -yo quiero que seas feliz, papá igual.. ¿Por qué tienes miedo? Pregunto
-entiende, él me lastimó mucho.. Yo solo tenía 17,no lo merecía. No merecía ese dolor¿Sabes cuantas veces lloré? Estuve al borde de la muerte y la locura- Solo tú y tu padre me ayudaron a salir de ese abismo, el Tenerte a mi lado: Enseñarte, hacer los deberes a tu lado, Me mantenia la mente ocupada. Pero tú no sabes como me dolía el corazón, era como si no podía amar de nuevo. A tu padre Lo quería, él sabia muy bien como lo quería , cuando decido entrégame a él, amarlo como debía ...Muere.
¡¿Yo no quiero sufrir más!!.¡¡ No quiero.!! Le grité casi llorando
Keito me miro sorprendido y me abrazo. -yo.. La verdad.. Te quiero pero,no quiero que sufras de esa forma. Eres mi hermana, Mi madre y ahora incluso me has apoyado como si fueras un padre para mi. Yo quiero que seas feliz, Patrick te hará feliz, ya no estamos en la guerra, estamos bien, él es adulto- .. Yo lo mire mientras me acurrucaba . en su pecho ¿Cuándo maduraste tanto? Pregunté
él me sonrió consolandome-
- tú me enseñaste cómo hacerlo.. Jamás te diste cuenta. Dijo riéndose yo le sonríe.
Patrick iba todos los días sin mi invitación. La pequeña Yuki era la encargada de invitarlo a pasar mientras yo no sabia, ya él tenia una cómplice dentro del hogar y era La pequeña que lleve 9 meses dentro de mi y duro 5 horas de parto.
Me había cambiado por unos cuantos caramelos y unas cuantas platicas en coreano.
Ella me dejaba sola con Patrick un largo rato pero después ella regresaba porque quería llamar la atención, así pasaron unas semanas, y las semanas se convirtieron en unos meses donde nosotras siempre teniamos compañia.
. -¿tu no tienes trabajo? Le pregunté de mal humor
. El me sonrió -¿esa es la única frase que me dices?
- largate de mi casa es la primera- le respondo-
-ya veo. yo compre un hospital cerca. Las cirugías las hago en la mañana para lograr venir en las tardes.
Yo lo mire.. - ¿ y me interesa eso? Respondi con sarcasmo.
-todas las veces que vengo siempre me dejas solo en la sala. Y..
Sigues ignorandome.¿ Cuando la grandiosa daphne de 17 años me habia ignorado? Preguntó riendo
.. Yo lo mire molesta. -¿has pensando en buscar algo mejor que hacer? Aparte de realizarle chantajes a mi hija para que te quedes solo conmigo ? Aún no entiendo como esa pequeña traicionera me hace esto. Yo que la cuide y la eduque y ahora me sale con esto. dije molesta lavando el sartén
el sonrió. - se parece a tí.. me detuve molesta-
- yo no traicionó a los demás.. Como otros.. ¿Y cuando te vas a ir de mi casa? Esta vez tengo la escopeta cargada y no temeré usarla contigo.. El soltó una carcajada.-
- Hoy es mi dia de suerte, hemos hablado lo suficente al equivalente de lo que hablamos en 1 semana.
Ajam-
- Eres igual de salvaje que hace años cuando te conocí, eres toda una señora de sociedad.. Pero sigues siendo igual de rebelde y fuerte que cuando eras tan solo una pequeña niña.
Yo lo mire. - en esta casa no me ganarás con palabras bonitas, suficientes hombres han venido a decirme puras babosadas.. Dije. Mientras lavaba los platos.. Me giré y lo mire. -¿ crees que en este lugar no tengo pretendientes? Mírame.. Ya esas palabras bonitas entran por mi oído y salen por el otro.. Es simplemente cuestión de.. veamos-
". Hechos" . Y el "hecho" en esta situación es que tu oportunidad, se perdió
él se levantó y fue hacia mi,
-¿vas a decirme entonces que es un hecho que cada vez que me ves te sigues sonrojando? ¿ Está es la tortura que has elegido para mi?¿ enserio?¿ ignorarme sonrojada?¿ Tan rencorosa eres? preguntó mientras se acercaba hacia mí
-tal vez. Dije molesta apartándome
el sonrio con picardía
-¿de que te ríes estúpido? Solo me miras con esa cara -dije echándole agua en el rostro
-shu shu aléjate -
Él se seco y continuó acercándose a mi.
- dime que me dejaste de amar.
-no te amo.. Dije volviendo a lavar los platos. El me giró y me miro, mis piernas temblaban, tenía que sostenerme del lavado-
- dime la verdad.. Mírame a los ojos y ya no te molestare.
-¡no te amo!. Dije mirándolo. El me miró sorprendido y luego me beso..
Yo lo golpee molesta.. Pero poco a poco el beso se volvió más salvaje,senti mi corazón acelerado y mi estómago retorcerse- se separó de mi luego que lo mordi -¿asi que no me amas? ¿ Por qué me besaste de esa forma? Preguntó riendose mientras inspeccionaba sus labios, no estaban rotos. yo.. Yo no fui, tu lo hiciste dije molesta.
-tu correspondiste dijo triunfante
Yo lo mire furiosa.
-perdi mucho tiempo de mi vida esperándote,tu me rompiste el corazón.-le grité golpeado su pecho-
- Yo... ¿Crees que no me arrepiento? Esa niña hubiera sido mía.. Yo la amo, veo su carita y veo lo que perdí. ¿Cuanto tiempo más vamos a perder? Vamos a perder toda la vida en este maldito tira y encoje. Si me quieres matar hazlo busca tu pistola, disparame de una maldita vez- lo que molesta es el hecho de que tú me robaste el corazón y jamás hiciste que yo pudiera tener una vida.. Te vi casarte y tener hijos .. ¿Y yo? ¿Yo no tengo derecho? Me reclamó.
-¿y yo te estoy obligándo? Le grité
-no me culpes de tus desgracias
- no lo hice porqué jamás volví a amar a otra persona, jamas logre superarte.. ni lo haré.
Después de la fiesta Keito me ayudo a limpiar, tal vez solo no queria dejarme sola-
-¿volviste con Patrick? Preguntó curioso- Yo negué rotundamente.
El me miró sorprendido.
-¿Qué ocurre? Pregunté de mala gana..- él seguía en silenció - no dijo nada, sabía que quería decirlo y luego de un rato decidido.-
-¿ han pasado 10 años? ¿ Y no le darás la oportunidad de hacerlo?
-¡no! Por eso mismo más de 10 años- Yo cambie, tengo una vida, tengo una hija, tengo un hijo: tú.
-si es por mi me da igual, asi que no me uses de excusa. Te dije que eres joven, bonita e inteligente, mi papá no hubiera querido que te quedarás sola,él jamás te lo permitiría.. No puedes quedarte vestida de negro toda la vida, -yo lo mire desafiandolo
-si puedo.. Es mi vida.. Dije hundiéndome entre los hombros
él puso los ojos en blanco. -eres terca incluso cuando sabes que no posees la razón -dijo él.
Yo lo mire molesta. -yo quiero que seas feliz, papá igual.. ¿Por qué tienes miedo? Pregunto
-entiende, él me lastimó mucho.. Yo solo tenía 17,no lo merecía. No merecía ese dolor¿Sabes cuantas veces lloré? Estuve al borde de la muerte y la locura- Solo tú y tu padre me ayudaron a salir de ese abismo, el Tenerte a mi lado: Enseñarte, hacer los deberes a tu lado, Me mantenia la mente ocupada. Pero tú no sabes como me dolía el corazón, era como si no podía amar de nuevo. A tu padre Lo quería, él sabia muy bien como lo quería , cuando decido entrégame a él, amarlo como debía ...Muere.
¡¿Yo no quiero sufrir más!!.¡¡ No quiero.!! Le grité casi llorando
Keito me miro sorprendido y me abrazo. -yo.. La verdad.. Te quiero pero,no quiero que sufras de esa forma. Eres mi hermana, Mi madre y ahora incluso me has apoyado como si fueras un padre para mi. Yo quiero que seas feliz, Patrick te hará feliz, ya no estamos en la guerra, estamos bien, él es adulto- .. Yo lo mire mientras me acurrucaba . en su pecho ¿Cuándo maduraste tanto? Pregunté
él me sonrió consolandome-
- tú me enseñaste cómo hacerlo.. Jamás te diste cuenta. Dijo riéndose yo le sonríe.
Patrick iba todos los días sin mi invitación. La pequeña Yuki era la encargada de invitarlo a pasar mientras yo no sabia, ya él tenia una cómplice dentro del hogar y era La pequeña que lleve 9 meses dentro de mi y duro 5 horas de parto.
Me había cambiado por unos cuantos caramelos y unas cuantas platicas en coreano.
Ella me dejaba sola con Patrick un largo rato pero después ella regresaba porque quería llamar la atención, así pasaron unas semanas, y las semanas se convirtieron en unos meses donde nosotras siempre teniamos compañia.
. -¿tu no tienes trabajo? Le pregunté de mal humor
. El me sonrió -¿esa es la única frase que me dices?
- largate de mi casa es la primera- le respondo-
-ya veo. yo compre un hospital cerca. Las cirugías las hago en la mañana para lograr venir en las tardes.
Yo lo mire.. - ¿ y me interesa eso? Respondi con sarcasmo.
-todas las veces que vengo siempre me dejas solo en la sala. Y..
Sigues ignorandome.¿ Cuando la grandiosa daphne de 17 años me habia ignorado? Preguntó riendo
.. Yo lo mire molesta. -¿has pensando en buscar algo mejor que hacer? Aparte de realizarle chantajes a mi hija para que te quedes solo conmigo ? Aún no entiendo como esa pequeña traicionera me hace esto. Yo que la cuide y la eduque y ahora me sale con esto. dije molesta lavando el sartén
el sonrió. - se parece a tí.. me detuve molesta-
- yo no traicionó a los demás.. Como otros.. ¿Y cuando te vas a ir de mi casa? Esta vez tengo la escopeta cargada y no temeré usarla contigo.. El soltó una carcajada.-
- Hoy es mi dia de suerte, hemos hablado lo suficente al equivalente de lo que hablamos en 1 semana.
Ajam-
- Eres igual de salvaje que hace años cuando te conocí, eres toda una señora de sociedad.. Pero sigues siendo igual de rebelde y fuerte que cuando eras tan solo una pequeña niña.
Yo lo mire. - en esta casa no me ganarás con palabras bonitas, suficientes hombres han venido a decirme puras babosadas.. Dije. Mientras lavaba los platos.. Me giré y lo mire. -¿ crees que en este lugar no tengo pretendientes? Mírame.. Ya esas palabras bonitas entran por mi oído y salen por el otro.. Es simplemente cuestión de.. veamos-
". Hechos" . Y el "hecho" en esta situación es que tu oportunidad, se perdió
él se levantó y fue hacia mi,
-¿vas a decirme entonces que es un hecho que cada vez que me ves te sigues sonrojando? ¿ Está es la tortura que has elegido para mi?¿ enserio?¿ ignorarme sonrojada?¿ Tan rencorosa eres? preguntó mientras se acercaba hacia mí
-tal vez. Dije molesta apartándome
el sonrio con picardía
-¿de que te ríes estúpido? Solo me miras con esa cara -dije echándole agua en el rostro
-shu shu aléjate -
Él se seco y continuó acercándose a mi.
- dime que me dejaste de amar.
-no te amo.. Dije volviendo a lavar los platos. El me giró y me miro, mis piernas temblaban, tenía que sostenerme del lavado-
- dime la verdad.. Mírame a los ojos y ya no te molestare.
-¡no te amo!. Dije mirándolo. El me miró sorprendido y luego me beso..
Yo lo golpee molesta.. Pero poco a poco el beso se volvió más salvaje,senti mi corazón acelerado y mi estómago retorcerse- se separó de mi luego que lo mordi -¿asi que no me amas? ¿ Por qué me besaste de esa forma? Preguntó riendose mientras inspeccionaba sus labios, no estaban rotos. yo.. Yo no fui, tu lo hiciste dije molesta.
-tu correspondiste dijo triunfante
Yo lo mire furiosa.
-perdi mucho tiempo de mi vida esperándote,tu me rompiste el corazón.-le grité golpeado su pecho-
- Yo... ¿Crees que no me arrepiento? Esa niña hubiera sido mía.. Yo la amo, veo su carita y veo lo que perdí. ¿Cuanto tiempo más vamos a perder? Vamos a perder toda la vida en este maldito tira y encoje. Si me quieres matar hazlo busca tu pistola, disparame de una maldita vez- lo que molesta es el hecho de que tú me robaste el corazón y jamás hiciste que yo pudiera tener una vida.. Te vi casarte y tener hijos .. ¿Y yo? ¿Yo no tengo derecho? Me reclamó.
-¿y yo te estoy obligándo? Le grité
-no me culpes de tus desgracias
- no lo hice porqué jamás volví a amar a otra