4 ene 2021

Continuación

 El mismo trayecto para regresar a Corea, aunque esta vez seria el puerto de Shanghái  donde zarpariamos- habia pasado tanto n tiempo que no regresaba  a este lugar-


   Había que tomar unos cuantos trenes para llegar al este destino, teníamos que ir de Shangai a Japón- , yo lo miraba siempre, su rostro por mas calma que irradiaba muchas veces se mostraba miedo- pero jugaba con sus manos siempre- estaba nervioso, en Shangai más tarde nos encontramos a su grupo.

    Ellos le dijeron que la podían encontrar  un un prostíbulo de Tokio,Zakura su hermana, habia sido vista, pero no sabian el nombre del lugar- luego que  la acción militar estaba más fuerte en Japón en contra de los rebeldes, habia sido transladada, ese motivo seria bastante  grande- muchos militares..."muchos enemigos" por eso seria bastante peligroso, si lo reconocían estaríamos perdidos-

 Al arrivar al muelle  en un barco lleno de militares japoneses, donde algunos parecían reconocerme de algun lugar  pero me ignoraban de cierta forma, era claro que ya no me tratarían de la misma forma y tampoco era que ellos estuvieran seguros que era yo, ya que mi rostro no era algo que me diferenciará- ellos se podían confundir y meterse en problemas con la embjada. 

Al llegar a la ciudad,  nós hospedamos en un hotel decente-  todos miraban - entrar del brazo  de Patrick que no era completamente japonés se dieron cuenta que era un coreano pero a la vez no parecía uno, su acento era neutro y no parecia ser haber vivido en Asia.

Al llegar a la habitación luego de ser observados  en la recepción por pedir una habitacion matrimonial nós miramos aliviados. 

- ¿cuál es el plan? Pregunté mientras me dejaba caer en el sofá 
- la buscare... En todos los burdeles de la zona. La encontrare, yo lo mire angustiada--Necesitaras dinero. Dije buscando  en mi bolso varios billetes él me miro y lo rechazo mientras apartaba la mirada 
- es para tu hermana.. no por ti,yo buscare al Señor matsuda, tal vez sea de ayuda. Dije.. El me miro molesto.. -¿ te irás a acostar con él? me  Preguntó sarcástico.- Yo lo mire con odio.
- lo que haga con mi cuerpo no te importa ,maldito!! Le gritaba molesta mientras tomaba mi abrigo y salia de la habitación. Podía escuchar los pasos de él corriendo detrás de mi
- detente. Detente. Decia- yo no lo escuchaba y me tomo del brazo. -es que estoy celoso.. Solo es eso.. Dijo-  yo lo ignore yéndome-  él se quedo frustrado en el pasillo mirándome mientras me alejaba.
No me siguió, no hubo un " te amo" ... 

alli nos separamos- otra vez molestos el uno con el otro.


Me dirigí hacia la embajada, alli me había enterado que Matsuda se había ido de viaje hacia unas 2 semanas atras, yo me senti decepcionada  y decidí ir a ver donde quedaba su casa, sentia curiosidad -  él me había dicho que su hogar era el mas hermoso del barrio- cercano a la embajada a una cuantas cuadras - seguí caminando por las calles, tenía que entretenerme mientras Patrick no iba a estar en casa..-


..... 

Patrick por su lado, se había ido molesto, estaba celoso y no lo podía entender porque le dolía tanto que daphne viera a ese Matsuda, seria porque  tenía dinero y tenía poder, en cambio él no tenía nada en Japón. 
Podía tenerlo en Estados Unidos, o en Londres en la casa de la familia, que tal vez ya no existía, pero el japonés tenía mucho más que él. 
Se sentía frustrado ya que había alrededor de unos 100 casas de alivio en esa región. No sabia ni donde empezar, decidió ir a la más cercana al hotel, allí pregunto cuantas coreanas tenían. miro la fachada y se sintió Incomodo al entrar miro a la muner en recepción con un kimono gastado 
-¿ disculpe.. Tiene coreanas? La mujer de la recepción lo miro de arriba a abajo- y luego respondió - 10 chicas. Dijo sin mirarlo.
-cuantas son las que puedo tener en una habitación? Preguntó 
La mujer le hizo seña con la mano de 4.- Saldrá muy caro dijo ella.
- quiero las más jóvenes. Dijo  muy serio dejando la cuota que estaba en el anuncio. Al ser civil era más caro, pero estaba dispuesto de preguntar. Al cabo de una hora  de espera entro a la habitación, tenía una hora para ver quienes eran y si sabían algo de Yu-na... En japonés su nombre era zakura con los caracteres de la flor de cerezo. Estaba esperando ansioso, entraron a la habitación 4 jovencitas, todas pequeñas y cansadas, tenían una sonrisa disfrazada en su rostro agotado -  Las miro a cada una.. Dos de ellas aproximadamente tenían como 13 otra unos 15 y la otra  lucia algo mayor no mas de unos 16 o 17  - solo eran 4 niñas nerviosas que se sentaron en el piso- Patrick no pudo evitar romper  a llorar. 
Las chicas no entendían lo que pasaban...el las miro y los hablo en coreano.
- estoy buscando a mi hermana, se llama Yu -Na, tiene 16 años, tiene un lunar entre su ceja.. Aquí - dijo señalandose la frente.. - tiene una mancha en la espalda. Color negro, redonda y pequeña.. Las chicas se miraban sorprendidas.
- en japonés ella se llama zakura, vivíamos en la capital, ella iba a la escuela católica... Dijo llorando. La chica más grande se acercó. 
- en este lugar no hay ninguna chica con esa características, nosotras somos chicas pobres, ninguna de nosotras ha llegado siquiera a la escuela. Yo me llamo naomi., ya hasta olvide mi nombre coreano... El rostro de mi familia. Pero si tuviera un hermano así como tu, estuviera orgullosa la verdad, si llegamos a saber algo, te diremos, reuniré información... Nosotras lo haremos, si en 2 semanas no has visto a tu hermana, ven.. Si tenemos algo te lo diremos.. Dijo ella mirando la fotografía. Patrick  seguía llorando frustrado..
- hay un burdel.. Se llama la casa roja.. Alli hay como 40 coreanas si siguen vivas, yo vengo de allí... Dijo una de las pequeñas, no recuerdo ninguna con ese nombre o esa descripción, pero allí hay muchas señoritas que vivieron en la capital.. Hay una que se llama hana.. Ella conoce la ciudad, y a veces sale, ella es mayor que nosotras y ha estado en muchos lugares, , china o Corea 
- es cierto, ese  lugar esta lleno de coreanas, por eso pregúntale a esa chica, dijo otra.patrick las miro.
- me tengo que ir. Dijo..
-espera.. No lo hagas. Al menos deja que yo  te ayude... ellas son pequeña y . Dijo la mayor. -tranquila, yo tengo esposa.. interrumpió.. Todas se vieron sorprendidas.- traten de descansar.. Yo esperare entonces aqui mientras ustedes descansan.. Ellas se miraron alegres, las chiquitas corrieron a bañarse y dormir, la otra chica no sabia que hacer por lo que también hizo lo mismo.. La mayor miraba a Patrick tratando de entenderlo..
- ¿como se llama tú esposa? preguntó ella curiosa.
- daphne.. Dijo 
- ese es un nombre coreano? El negó.
- es occidental. Es alta, con cabello largo y es preciosa.. Ve.. Dijo  mientras sacaba de la billetera una fotografía, estaban los dos juntos - patrick recordaba ese día.  la primera vez que salieron juntos, , tomados de la Mano  cruzandose   con un estudio ella lo arrastro adentro-  ella miro la chica en la foto 
-es diferente dijo ella sonriendo. Patrick asintió..
 -sera mejor que descanses dijo-  ella asintió y se recostó a dormir un rato..
 Patrick se quedo mirando a las chicas pequeñas y maltratadas. Recordó cuando daghne llegaba de noche maltratada y lastimada, ellas sufrían eso mismo cada noche, con más de 30 hombres...¿ Y si mi hermana había muerto? No lo podía aceptar se preguntaba - 
 Después de estar en ese lugar Patrick siguió camino hacia la casa roja. Era una casa con toda la fachada roja, ya en la entrada se sentía el olor nauseabundo de sexo y orín..
- 2 tickes para hanna -
 El vendedor de la entrada  lo entregó, me llevo al pasillo habia una  cola de hombres de la entrada, tenía 10 hombres delante de mi al llegar mi turno ya habían pasado como 7 horas, ya que algunos venían acompañados detrás de mi estaban un grupo de 3 hombres más.
 Al entrar a la pequeña habitación me recibió una chica ojerosa de unos 20 años, podía haber sido una belleza, de largo cabello negro y ojos grandes pero rojos y maquillados para cubrirse las ojeras yo la mire, ella se desvistio por inercia.
- disculpa.. No lo hagas -  Ella se quedo sorprendida.. - ¿eres hana? - ella asintió nerviosa.. - ven yo te ayudo a asearte te veo débil.. ¿Quieres un panecillo? Pregunto mientras  le ofrecía un bollo dulce. Ella asintió y lo tomo con miedo.. lo inspeccionó y lo probó  nerviosa- después tomar agua... Viendo a Patrick  con miedo 
-no es mucho... Pero espero que estés cómodo-  dijo ella ofreciéndo agua.. 
. - estoy bien... Ella me miraba a Patrick aun con miedo.. 
- las chicas del otro lugar me dijeron que provenías de la capital.. Y quería saber si sabias si aquí había más chicas... Estoy buscando a mi hermana dijo sacando la foto, le contó toda la historia y la chica solo lo miraba sorprendida.
- lo siento... Y no soy en verdad de la capital.. Si fui una joven rica en algún momento, pero de la provincia, aprendí a hablar pausado porque mi profesor era de la capital y a veces iba. Pero todo fue una historia que se creó a mi alrededor.. Yo no he visto a ninguna chica con esa características.. Pero siempre están llegando chicas a este sitio, algunas son coreanas, japonesas, de cualquier lugar, y así como llegan se van.. Yo tengo aquí varios años, y no ha llegado ninguna chica con esa cualidad, yo las recuerdo bien la verdad, porque cada una de ellas queda marcada en mi, como espero que yo en ellas, algunas han muerto... Si te contara cuanta muerte he visto, pero no te desanimes, todo estará bien amigo, dijo ella.
- Entiendo..
. - te quedan 1 hora y 40 minutos ¿que quieres hacer ? Pregunto ella..
- tu descansa..  ella lo miro sorprendida -¿de verdad? Preguntó Ella se hecho a sus rodillas llorando.
. - gracias, de verdad.. Dijo ella mientras iba a acostarse y quedando dormida de inmediato. al pasar el tiempo Patrick salió de la habitación, la chica lo había invitado a ir después, el le sonrió. 
Patrick Fue al hotel al ver que casi amanecía, al llegar vio a Daphne acostada durmiendo profundamente... 
Se sintió aliviado, pero a la vez mal por su hermana.
-
Punto de vista de daphne- 

Al llegar Patrick sentí su olor, olía a cigarrillo y a prostitutas, el olor me había despertado inmediatamente-
  yo lo mire mientras se quitaba los zapatos en la entrada.
- hasta aqui apestas dije riéndome desde la cama- el me sonrio  yo me levante y corri abrazarlo.
- ¿te desperté amor? Preguntó. Yo lo abrace mientras rodeaba mis brazos en su cuello . -si.. Además ya esta amaneciendo.. Creó, ven yo te  ayudo a bañarte, para que no huelas a proxeneta, el sonrio por el comentario . Veía la tristeza en sus ojos.. Lo lleve al baño y preparé la tina, con agua tibia.. Lo ayude a desvestirse.. y El entró mientras  yo me senté a su lado afuera para ayudarlo. 
-¿la viste? Pregunte, el negó la cabeza - nadie sabe nada... Me frustró.. Todas esas. Niñas.. Quisiera liberarla a todas.. Es horrible.. Dijo él con impotencia- Yo le masajeaba los hombros. 
-ya lo harás.. si quieres yo te ayudo- dije
 él negó.. - ese sitio es peligroso para mujeres, y algun hombre puede reconocerte.. Dijo el.. 
-Para tí todas son iguales.. Para todos ustedes es igual- 
El me interrumpió- tu tenías esa mirada, Tienen esa mirada triste sin alma, temo no reconocer a mi hermana menor por eso  . Yo lo abrace y lo bese..
-te estas mojando. Dijo triste.. 
-no me importa con tal que seas feliz amor.. Dije sonriendo el me abrazo con fuerzas
-quitate la ropa.. Y ven aquí. Ordeno- mientras me desabrochaba el vestido de dormir , yo lo hice y entre.. Ambos nós abrazamos y de allí fuimos a la cama, solo nos besamos. El se quedo profundamente dormido con esa expresión aun triste-

 . En la mañana yo le escribí a mi padre, y lo fui a enviar en la oficina de correo. 

Mire todo con atención, este lugar era la zona más militarizada, podía sentir 
El miedo a la guerra entre los civiles, vi a un niño  pequeño que parecia indigente en una esquina llorando junto a la madre. Mire en mi bolsillo algunos billetes que tenía y los tomaba- se los di a ella  y ell miro los  billetes en sus manos se sorprendió y empezó  agradecerme yo le sonreí mientras el niño en un momento el niño me abrazo rápidamente. 
-si niño, de nada dije sonriendo nerviosa, no acostumbraba a las reacciones  de las personas , además temia llamar la atención- Me fui de ese lugar rápido, camine por las calles viendo las personas, me di cuenta que pasaron un distinto grupo de jóvenes que eran prostitutas, yo me acerque a la más pequeña.
- ¿eres japonesas? La chica me miro y asintió, se dio cuenta que había pronunciado mal 
 -en su lugar hay alguna chica que tenga un lugar en la frente y en hombro? Coreana.. pregunte rápidamente.. La chica miro a su superior que no se daba cuenta..
- no, lo siento. No hay ninguna de las chicas que tenga esa descripción, donde nosotras estamos solo somos japonesas dijo ella rápidamente bajo la cabeza y siguió rápido. Yo la vi alejarse..

   Mire al cielo, era muy difícil encontrarla... Tantas cortesanas en este lugar.. Suspiré. Decidi ver las calles, me había acordado que matsuda me había dicho que vivia cerca de la embajada, intente buscar el lugar, había un colegio masculino que era donde estudiaba su hijo, keito, camine hacia el colegio y seguí cualquier dirección al azar  mi alrededor. Algunas casas tenían su apellido escrito en kanjis en la entrada, eran casas enormes y lujosas, de estilo japonés , un carro paso cerca de mi y se regreso. Sentí un poco de miedo., yo mire asustada el carro- " ignora, ignora todo daphne" me dije a mi misma, la puerta se abrió y sentí miedo, pero  salió un pequeño niño hablando cosas rápidamente en inglés mal pronunciadas.
-hola , yo conocerte. Dijo él chico. Yo lo mire sorprendida. Me señale confundida  -disculpa no te conozco..
-si, ven ven mi papá  conocerte  dijo el niño alegre - yo levante la ceja ¿ que podía hacerme un niño? ¿ y si era alguien de mi pasado ? Si el niño decía que me negué estaria en problema- decidí montarme en el carro, tenía miedo un poco-
 vi al conductor, bueno sus ojos a traves del retrovisor, era un hombre mayor el niño vestía un uniforme escolar, militar, tenía como unos 10 o 12. 
Yo lo mire, tenía una cara tan blanca como un copo de nieves.
No tardamos mucho capaz en una vuelta s la esquina - nós bajamos en una casa japonesa enorme, yo lo mire emocionado, hablaba una mezcla de Inglés y japonés que lo hacia intendible ya que hablaba demasiado rápido.
-mi papá te conoce, mira mira, ella es nana,- dijo saludando a una señora, hay más sirvientes, pero ella es mi niñera, dijo señalando a una señora mayor
- joven amo, no debería traer desconocidos.. Dijo la señora,era pequeña y tenia un kimono color caqui, 
 El empezó a hablarle a la señora y ella le contestaba rápidamente.. Me miró de arriba hasta los pies- después él la hizo retirar.
-mi papá me hablo mucho de tí, y mira mira, dijo el mientras me arrastraba por toda la casa.-esa es mi mamá dijo enseñándome fotografías y retratos. -mi papá los pinto dijo, el muchacho me arrastraba por todo el lugar era bastante extrovertido y un poco hiperactivo. 
- tu papá es muy talentoso. Dije mirando los retratos. mire el estilo de pintura, bastante profesional -  mira dijo el enseñándome una habitación..
-estudio de papá dijo   sonriendo mientras le quitaba encima la sabana blanca a un lienzo- yo lo miré mire un retrato que aun no estaba terminado.. Era yo.. Sin terminar solo mi cabeza el torso sin terminar .. Con el cabello rizado..
-soy... Dije mirando sorprendida.
-si, mira mira dijo el señalando uno donde usaba un kimono, este le faltaba  el fondo  en  Un momento. Ese era...
- tu padre es.. agregue sorprendida-  el niño me interrumpió mira dijo el señalándome una fotografía yo la mire.. Es matsuda.. Dije sonriendo.. Mire al niño que saltaba de un lado a otro - era..
 - ¿keito? Pregunte sonriendo él asintió.
- mi papá esta enamorado de tí, pero esta triste porque te gusta otro. Dijo desanimado ¿ por qué no te gusta mi padre? Preguntó Yo lo mire..
- el amor es complicado.. Dije mientras le daba palmadas en su cabeza.
-le escribiré a papá que te vi en la calle. ¿Cuanto tiempo estarás aquí? ¿Quieres ir a tomar te?  Pregunto el niño de forma enérgica yo asentí,  y me llevo a un salón hermoso con vista al jardín.. - este lugar es hermoso. Dije sorprendida. La nana nós preparó el te mientras el hablaba de su colegio-.
- tranquila, es incomodo estar sentado así, siéntate como estés cómoda dijo el. Yo le sonreí mientras me acomodaba en el tatami 
-¿ donde esta tu padre? Pregunte.
-cosas de trabajo dijo el algo triste. Mi papá ahora esta triste.. No te tiene a su lado. Dijo  sin filtro  yo me ahogue por la respuesta-por primera vez en mucho tiempo empezó a pintar después que te conoció.. Después que mamá murió él No volvió a pintar a otra persona. Te conoció e inclusive me esta enseñando a pintar y me tomaba en cuenta. Quisiera que saliera con él. Es algo viejo pero es divertido si lo conoces.
-me gusta, pero... La verdad, me gusta otra persona.. ¿A tí nunca te ha gustado alguien? Pregunte sonriendo. El me miro. .
- si.. Una niña.. Que se llama niki . Dijo el sonrojado.
- si llegara otra niña, más bonita.. Y mucho más graciosa.. ¿La cambiaría..? Pregunte 
El negó, me gusta niki.. A pesar que es fea..
- así también me siento yo con el chico que me gusta, tu papá es perfecto.. Pero... Él, es mi única razón por la cual yo sonrió todos los días. El me miro sonriendo.
- pero... Puedes ser mi.. Amiga.. Mi.. Hermana mayor? Pregunto  sonrojado .. Yo lo mire, y lo abrace..
- hay que haces? Se quejó apartándome. Yo le sonreí. -mientras esté aqui, siempre- te visitare, dije sonriendo.
-¿dejaras a tu novio solo? Preguntó . Yo negué. -esta haciendo un trabajo, dije el me miro..
-gracias, dijo-  muy poca gente me visita... Aparte de los tutores, todo es muy aburrido.. Sabes? Quieres que te dibuje? Mi padre me estuvo enseñando y quisiera mostrarle mis dibujos dijo haciéndo pucheros yo asenti y  salió corriendo y regreso con una carpeta grande. Míralos mientras voy buscando mis cosas. Dijo el feliz yo mire sus dibujos eran tan hermosos, lo envidiaba la verdad, el llego con varias cosas..
- dibujaremos en el jardín.. Tienes que buscar una posición cómoda.. Dijo el mientras arrastraba todo, yo me levante y lo ayude mientras sonrió apenado. 
Era un niño bastante alegre, nós colocamos en el jardín, había un banco cerca del árbol de cerezos.. Keito había traído un lienzo casi de su tamaño,y empezó a arreglar todo para empezar a dibujar. Me dio una sombrilla para que no me quemara tanto..
- cuéntame de tu madre.. Jamás tu padre me dijo como se conocieron - comente sonriendo.
- era un matrimonio arreglado. Pero después se amaron.. Creó.. Mi papá la amaba.. Dijo keito.. - ¿como es tu mamá?  lo mire.
-ella también murió junto a una hermana... Creó que sería 2 años mayor que tu.. Ella si era preciosa, te hubiera gustado.. Tenía los ojos enormes azules, su cabello dorado,era perfecta.. Tocaba el violín mientras yo tocaba el piano, tenía mejor voz que yo..
- ¿cantas? Pregunto él.. Yo asentí no muy bien.. Dije..
 - canta. Yo lo mire tratando de recordar alguna, no sabia que cantar por lo que empecé a cantar una canción de coral cuando estaba en la iglesia, el me miro sorprendido. - es hermoso.. y ¿Sabes tocar el violín? 
 - muy poco, tengo tiempo que no lo hago.
- que fantástico afirmo alegre-  

se hizo tarde tan rapido por lo que el decidió ofrecer a su chófer para que me llevara al hotel. El era un niño amable y dulce se hubiera llevado bien con mi hermana, al llegar me di cuenta que Patrick no estaba; así pasaron los días uno,  otro y otro.. Patrick estaba frustrado...
- ¿que te parece si tomamos un descanso? Comente . El me miro furioso  no puedo parar.. Dijo. Estuve tan cerca el otro día.. Y pensar que era mentira. Gruñio frustado.

Había una joven que había dicho que era la hermana de Patrick, el lunar del rostro, la similitud con su descripción  pero había un problema, una de las jóvenes le dijo a Patrick que ella no tenía el lunar en el hombro y todo se vino abajo. E inclusive la chica era mucho mayor que su hermana, ella  solo Estaba desesperada.. Hana lo había ayudado en lo que podía igual que las otras muchachas que conoció..
-y si mejor vamos a salir por la ciudad? En el mercado hay bastantes chicas que salen, salgamos cerca de las tiendas de comida.. Vamos dije mirándolo... El me miro y me aparto.
 - no puedo, tengo que encontrarla... Tantas chicas ,las cosas horribles que les hacen.. Esa es mi hermanita. Yo lo mire.. Por favor..rogué 

Habíamos cambiado de técnica, pasamos 2 semanas más en el mercado, yo me había comunicado con Matsuda, seguía en Alemania, estaba envidioso de que su hijo era el que disfrutaba mi compañía.. En el último día que nós íbamos a dar por vencido la vimos..
Una joven de cabello corto hasta por los hombros, cara redonda, nariz Pequeña y perfilada cuando sonreía falsamente se le notaban los mismos hoyuelos de Patrick... - ¿ ella no es? Le Dije señalando.
 - todas no son iguales. Dijo Patrick frustrado. -tiene la misma mirada de la foto.. Mírala le  susurre.. El se giró y la vio.
- sakura, el kimnchi se te paso de sal- La chica se giró pálida..
-es ella, el corrio hacia ella.
- Patrick? Pregunto la chica sorprendida.
- ¿me reconociste? el la miro con los ojos llorosos, mientras ella lloraba sin parar no lo podia creer.
- muévete Kim! Grito  una mujer gorda
- ven a verme, estoy en el aula blanca - le dijo rápidamente - .. No puedo meterme en problemas. Dijo asustada y así como apareció desapareció en la multitud.
-que paso? Pregunté corriendo a ellos- lo mire pasmado- 
-trngo que sacarla de allí. Tengo que llevarla, matar..estaba en shock 
- cálmate.! le  Dije.. 
Lo lleve al hotel tratando de que no llamara la atención.. -yo estaba ideando una forma de ayudar sin tanto peligro. Saque de mis documentos el sobre que me habia dado matsuda
. -matsuda.. Me dio esto.. Es un poder me dio varios. Están sellados, con esto podemos conseguirle documentos y borrarla, y tengo esto... Dije sacando algunas collares de oro del bolso.
-son tuyos.. Dijo el..
 -tenemos que sácala de ese lugar.. Compramos su libertad.
. Yo lo haré levantare menos sospechas.. Tu asegúrate que estess bien.
- ¿funcionara? Preguntó..
-si no.. matamos a todos ellos- dije sonriendo.
 -yo no se como hacer para pagar todo esto..
-amandome - le interrumpi  sonriendo - él me beso con delicadeza al mirarme tratando de sonreir pronuncio la palabra
 - gracias- 

-sakura

 al ir  lugar donde ella había mencionado, era un sitio apestoso, era atendido por una mujer gorda y espantosa, con la cara toda pintada y llena de sudor. 

Me dio la Tarifa y espere en el pasillo   Había una fila de soldados, al entrar vi a mi hermana limpiándose las lágrimas y el sudor.
 - soy yo.. Dije  deprimido- ella se giró corriendo hacia mi, su cuerpo estaba todo delgado, y se le veían las marcas en sus hombros, me abrazo llorando hundiendo su rostro en mi pecho como cuando eramos niños. Ninguno dijo una palabra, en todo el tiempo alli 
-  al terminarse la hora no quería dejarla allí. 
Ella me aparto y me sonrió. 
- al menos se que estas vivo- dijo limpiándome las lágrimas.
 Era una persona diferente, recuerdo los veranos que íbamos al río, ella sonriendo feliz jugando buscando  peces en el mar- , las veces que fue a Londres a visitarme y luego a Estados Unidos.
 No queria dejarla alli pero ella me sacó de la habitación-
Al salir pude ver a la pequeña Daphne hablando con la encargada y estaba a su lado un hombre vestido de militar, yo la mire estaba tan determinada hablando que no sabia si interrumpirla o no, ella me miro y me hizo señas que todo estaba bien, estaba nervioso, molesto pero con tan solo verla me calmaba.
---

No hay comentarios: