10 ene 2021

Final

 Habían pasado casi dos años  desde que Patrick retorno a mi vida .¿ Acaso yo tenía derecho de juzgarlo? Me era difícil  dar mi brazo a torcer, Todos cometiamos errores y lo nuestro fue por el orgullo y la falta de comunicación,  nuestra culpa no era, Éramos jóvenes en ese entonces. 


Para Yuki era un padre que ella no logro disfrutar, se habia mudado a unas calles mas abajo de donde nosotras viviamos- la ayudaba a  hacer sus deberes, le enseñaba a bailar, para ella era un padre- pero no sin olvidar     a su padre, mire su retrato en la sala, nuestra  ultima foto juntos.

-¿esta bien? Deberia... pregunte mirando su retrato-  sería un error de mi parte no perdonarlo, pero- no quiero enterrar todo el dolor que siento-. Una brisa fría  sacudió  las cortinas- yo corri a cerrarlas y vi como una flor volaba sobre mi.- 

- una flor, es rosada dije sonriendo - eres tú? Pregunte sonriendo corri dando vueltas en el aire, sintiendolo con la flor 

No era un loto como el me decía  pero era una pequeña flor delicada, corri hacia la sala y lo miré 

- no quieres que me quede sola verdad? Dije acariciando su rostro. 

Tenia que aprender a superar el odio, el dolor.- 

Aprender  a Amar de nuevo-

1  año y 5 meses después 


-¿ como quieres que se llame? Preguntó Patrick a yuki ella me miro.. 

-lechuga.. Dijo ella.
-como le vas a poner a tu hermanita lechuga? Dije molesta.. Va a llevar tu nombre.. Dije..
- ¿ se llamara igual que yo? ¿Yuki? Dijo ella molesta.
-evelyne jane.. Jane como tu abuela- 
-¿ y yo no puedo opinar? Dijo Patrick.
- el siguiente le pones nombre tú.. Tal vez si me gusta- además quien lo lleva en su vientre.. ¿tú o yo? Dije acariciando mi barriga- 
-yo elijo bonitos nombres, ¿acaso no me conoces? 

Yo lo mire. -la verdad no,-

- ¿otra vez vas a empezar? Pregunto el - yo puse los ojos en blanco- 

 - yo le quiero poner a mi niña así. Y yo lo nombro como quiera repito-.

.¿ Quién lo va a dar a luz? Dije molesta. Él se quedo callado. 

-tu solo haces al niño solamente, yo soy la que lo tengo que tener en el vientre 9 meses-
-¿porque no se llama hana.? Interrumpió   Yuki, yo la mire y mire a Patrick..¿era el nombre de alguna se sus novias? .. 

-¿hana? Pregunto Patrick.
- a ti te gustan las flores  al igual que mi papá amaba las flores, y  recuerdo que mi hermanito, Que no nació.. Mami dijo que era tan pequeño como una flor-

Mi papá  amaba dibujarlas aun quedan algunos bocetos de cuando era bebé , y Mi papá me dibujaba rodeada de flores al lado de mi mami - dijo ella sonriéndome- aun ella no olvidaba a su padre, no pude evitar llorar por eso, ella me abrazo calmandome- y Patrick sonrió tomandome mi mano 
-hana.. Me gusta. Aunque es un nombre japonés..  pero Me gusta.. 
-puede ser como el americano.. Hannah dijo rápidamente  Yuki- 
-me gusta- .. Será nuestra pequeña flor.

 Yo lo abracé 

- te amo- le dije- 


6 años después.
Japón. Tokio
¿Había hecho bien? Mi amado  Matsuda; Mi kuro, eras un hombre fuerte y tu hijo- jamas olvidare el rostro de mi pequeño Ángel- . 

¿ Te dije que Keito no dejaba la pintura? pero aún así jamás dejaba las responsabilidades con los negocios y con su familia- era él padre amoroso de 3 niños, me sente en el piso mientras arrancaba el pasto seco-

- El tiene Dos niños y la pequeña niña que era la consentida, su matrimonio es ejemplar, es un ejemplo de hombre igual que tú.-  Jamás se rendía ante las adversidades de la vida, era un hombre tan maravilloso como tú lo habías sido.

Y nuestra  pequeña yuki-  en verdad era como la nieve, era el milagro más grande de todos, verla sonreí me recuerda a tí cada día, envidio su talento en el arte. Casi 16  años y es la muchacha más talentosa de su colegio, inteligente, tiene ese misterio que la Rodeaba igual que tu- no se por qué, me imagino que siempre  la ves desde el cielo- no se porque es tan bonita con su cabello largo color castaño, heredó la altura de su abuelo, ya que ninguno de los dos eramos tan  altos, tiene la gracia de una hermosa princesa oriental, con sus ojos rasgados .

Es insolito como  sin conocerte tiene  mucha de tus manías, como beber agua fría así hubiera el suficiente frío para morirse, la forma en que dejaba el arroz para comer de último. El mismo gusto por la carne más que el pescado, odia las fresas igual que tú.. E inclusive la forma que tenía de realizar cualquier decisión, frotaba sus manos rápidamente.

Es bastante calculadora, me sorprende que lo único que posee  de mi era  son algunos rasgos fisicos- como las pecas en los hombros  pero todo es exactamente como es keito.. Y así vez de tí.. Tiene una debilidad por los hombres mayores.- es lo mas difícil  que me hace salir mas canas - solo es una adolescente tu lo sabes, y es  bastante visitada por los admiradores. 

Ella solo le interesan  los más difíciles.. Aunque a Patrick no se lo hace fácil tampoco.. Querer saber todo: Coreano, ver el mundo, tener que espantarle los chicos.. Si me preguntas por él, se porta de maravilla. Aunque discutimos por tonterías siempre nós perdónamos. 

¿Recuerdas que tendríamos nuestros 10 hijos? No los tendré.- Ese plan  solo fue  nuestro.- limpie la fotografia de la tumba - no me mires asi- ya no tengo  la edad- La que si lo logro fue In-Ha  Esos 11 hijos hubieran sido  de Patrick ¿ irónico no? .. solo tenemos 2 aparte de él. Míralo..¿ No es hermoso? Dije enseñando al bebé.

- me recuerda.. a nuestro angelito- pero  ¡Hasta aqui llego la fabrica.!  Esta cerrada- Contigo hubiéramos tenido mi propio equipo,¿ recuerdas? Hubiera formado una banda de jazz como los que te gustaban.-  este es Mi pequeño edward- 

 Claro todos tienen su nombre coreano.. Menos hana.. Bueno ella también. Tiene sus caracteres coreanos.¿ Te conté que la última vez que fuimos a Corea el ejército del señor Park estaban enamorados de nuestra pequeña? En cambio Hana es como Patrick, callada, tímida, prefiere leer, odia las personas-  es tan difícil de tratar que tu nuera se ríe porque dice que es igual a Patrick solo que con cabello rojizo  y pecas. Al menos el pequeño edward si se ve Coreano- 

-ninguna de las dos quiso aprender a tocar el piano por lo que este es mi salvación.

 Ruego a Dios que le guste el piano.. Dije abrazándolo. 

Mire su altar, -mira edward que lindo era - el papi de la Reina del drama. Dije riéndome y no me mires así, yo no soy la culpable que la niña sea dramática -


    Tantos años.. Ya habían pasado  mas de 14 años que nosotros nós hablamos casados.

Sin contar desde que yo tenía 16 cuando te conocí, gracias por bendecir mi uníon con Patrick también  te tiene cariño, adora a nuestra hija, y ella jamás olvida al papá heroico que tuvo.- lo presume como nadie en el colegio- 
-daphne.. ¿Terminaste de molestar a mi pobre padre? Pregunto un hombre adulto- ya pasando sus 30.

 Era keito, ya no era aquel niño que en estos pasillos corría detrás de mi abrazándome, Era un hombre adulto de bigote y mirada cansada por correr detrás de sus hijos y además, había estado dibujando sin parar todo estos dias. 


-tu padre ama cuando le cuento mis historias él jamás se aburrirá.. ¿O quieres que le Diga como perdiste La virginidad con ella estudiante de intercambio que era 4 años mayor ? Y sobre todo en mi propia casa cuando tenias 15 y yo no estaba le dije molesta el sonrió. 

-no hace falta que papá sepa esas cosas.. Así que puedes seguir con tus historias dijo keito riendo nervioso.
-mas te vale mocoso.. Dije tratando de levantarme 

¡Ven aquí y ayude a tu madre! El corrió rápidamente.

 - si madre dijo rápidamente 

-¿como ese niño tan lindo se convirtio en este adulto tan barrigón y feo? Dije molestandolo, el no era gordo, solo tenía muchos kilos extra por lo que se veia algo barrigón, 

-tu padre tenía mejor cuerpo.. Claro no era musculoso pero no estaba así gordo dije tocando la barriga de keito. ¿Si lo acarició puedo tener suerte, buda?

-gracias madre.. ¿Eso es una cana? Ya tienes algunas arrugas.. Dijo el riéndose
- a tu padre le gustaba todo de mi  - Dije 

al bajar la colina  vi a todos reunidos.

 Ya la nana de mis niños  muerto varios años, quedaba su nieta a cargo de casa, era él primer cumpleaños del bebé de keito, Sakura seguía igual: pequeña y Delgada con cabello corto, ahora usaba lentes, sus hijos eran pequeñas cositas muy tranquilas, eran niños envidiables.

En casa mire todo - un aire familiar, melancólico y hogareño- era la casa de mi Matsuda- 

  Era la primera vez que en este hogar tenían tantos niños corriendo por los pasillos:  Los hijos de IIn-ha, los hijos de Keito, algunos amigos de Keito con sus hijos. 

Era un cumpleaños de lo más hermoso, vi que Patrick se acercaba a mi. El seguía siendo  atractivo como la primera vez que lo vi- ya su cabello tenia suficientes canas entre las patillas.

El me abrazo y me beso...
- te amo.. Luces hermosa vestida de kimono. ¿Alguna vez te lo dije? Pregunto 
-creo que jamás dije orgullosa.

 -eres bastante mentirosa.. Sabes que siempre te digo lo hermosa que te ves así estés vestida con un costal de papas..
-espero que jamás lo hagas.. Dije.

 El me sonrió. -¿que cosa? 

-vestirme con un costal de papad. Respondi molesta.
-siempre buscas la forma de hacerme molestar, pero no lo logras pequeña niña. Dijo el besándome yo me sonroje.

 -amor quieto.. Hay niños presentes-
-ellos saben que nós amamos. Dijo el.

 -anda a cuidar a tu hija que debe estar tramando alguna estupidez , ella con tal de llamar la atención.. Hace mucho drama. Dije.
-se parece a su madre.. Dijo el.. Lo bese en los labios- 
Camine hacia el jardín donde me senté con mi bebe. 

-pequeño edward tu madre es la más feliz de todas las personas- .. Mire a mi alrededor..Mire a Patrick discutiendo con yuki por la forma en que había recortado un papel, ella usaba el kimono que su padre me habia regalado, suspire al verla- 

mire a In-ha abrazada del señor Park, Mi hijo Keito intentando que su hija parará  de llorar- 

-todo.. Todo había resultado bien, me sentía feliz, por más que Hubo tristezas.

 Siempre al otro día saldría el sol 

Asi las flores se marchitaran, despues nacerian más- no era la ultima flor presenté, mis semillas  habian sido llevadas por el viento,  conociendo nuevas vidas,

Y nuevas alegrías-sin importar la tristeza- 

Final

No hay comentarios: