5 ene 2021

Continuación

n.

---
Quiero el mejor abogado de todos.  Ordené  a los oficiales- en la oficina militar. Ellos me miraban aun sin entender 
- por que deberíamos? Respondio con aspereza uno de ellos. 
-aqui tiene dije dándole la carta de matsuda donde el me daba todas las atribuciones -ellos la leyeron y me miraron sorprendidos. - y una ayuda a nuestro amado emperador dije mientras extendia un sobre por el escritorio- ellos miraron el sobre sabian el contenido. 

esta bien. Todo esta en orden. ¿Que quieres..? Volvio a responder con amabilidad el soldado 
- hay una joven, que fue criada como mi hermana en Alemania,  Y por un error esta trabajando.. De prostituta.. Ella defendia a su emperador tanto que el teniente matsuda  me ofrecio su ayuda para  liberarla- esa carta que les doy- es la prueba-  dije sollozando ellos me vieron y sellaron la carta.. 
-Esta bien, lo entiendo.. ¿Pero tiene pruebas? Agrego el hombre.
- la chica trabaja en el aula blanca, por nuestro líder y por el comandante dije llorando..
- el ?..preguntaron ellos.
-yo soy alemana, ¿no ven mi porte? Afirme señalándome ellos me vieron aunque no lo entendian hicieron como si sabian,
 - esta bien, vamos.. te creemos. Dijeron palpando el sobre- 
Ellos fueron conmigo, al llegar al lugar que me habia dicho patrick, al parecer los soldados estaban acostumbrados ya que lo consiguieron bastante  rápido  hablamos con la encargada aunque no queria tuvo que acceder- ella mando a buscarla con otras chicas- en el pasillo parado estático estaba Patrick confudido yo le hice señas que estaba todo bien- 
Ellas trajeron a la chica  y la colocaron frente a mi- la encargada  estaba  refunfuñando molest mire que Patrick me hizo señas que era ella - 
- es ella? Preguntó el oficial 
Yo la mire de arriba a abajo  con la aprobación de patrick era claro. 
- si,.. Asentí ellos me miraron. - vendrás con nosotros. Le ordenó  el guardia- 
¿ a donde? No he hecho nada! Lloraba la chica confundida 
- ¿Sakura no te acuerdas? Cuando íbamos al río con tu hermano.   dije sonriendo ella me miro sorprendida. 
Al salir pude ver a Patrick al otro lado de la calle Sakura también lo vio, habia aprovechado  el momento que me distraje para salir 
- vengo con el. Dije susurrandole al oído ella me miro y sonrío, al llegar al juzgado se hizo todo el papeleo aunque toco dejar un poco mas de dinero- se dejó en libertad oficialmente. 
 Al salir de la comisaria unas calles mas abajo  pude ver a Patrick corriendo hacia nosotras- el la tomo en sus brazos y la levantó girandola en el aire
Eres libre- decia sonriendo yo la mire, 
-no quiero arruinar el momento, pero tenemos que ir al baño a arreglarte, no puedes andar asi por la calle- Patrick busca algún vestido anda al hotel el me miro y yo sonrei - yo la protejo- dije.  el se separó y  nosotras fuimos al baño comunitario, podía escuchar los murmullos de la gente al verlan todos al parecer se daban cuenta de donde venia, ella tenia un vestido gastado y ruido, trataba de cubrirse el cuerpo, ya que lo tenia bastante  golpeado 

- yo te pondré bonita, mucho más de lo que eres ella me miro con la cabeza baja. Al llegar nós bañamos como al rededor una hora, había comprado unos aceites y unos jabones para utilizarlos. 
Al terminar fui afuera a buscar a Patrick que me dio un vestido que no imaginaba  que traería  porque me había dado la peor combinación era demasiado grande para ella por lo que le di el que yo llevaba a ella y yo me puse el que había traído Patrick. ademas que trajo cualquier cosa de colores distintos, No iba a hacer que la pobrecita fuera a la calle con zapatos rojos y un vestido verde y un abrigo amarillo. Jamás! Ella llevaria mi vestido color negro con el abrigo  amarillo, ademas tenia unas cintas alrededor que podia atarlo mas  a su cuerpo. este  era más reservado, ademas la peine y le coloque una cinta en el cabello, tenia una cabellera corta y al parecer tenia algunos piojos- seria una tarea difícil pense mientras trataba  de manejar su cabello. 
- listo-  dije sacandola del  vestidor, ya no parecía esa muchacha  triste que me habia encontrado hace una hora, estaba feliz. 
- me queda un poco grande dijo ella riéndose. Yo la vi y también no pude evitar reírme.. Ella era mucho más delgada que yo, y más pequeña por lo que el corte en la Falda que a mi me quedaba debajo de la rodilla a ella le llegaba casi a los tobillos por unos 5 cm 
- ya iremos a comprar algo saliendo de aquí, ella me miro apenada.
 -yo lo pagaré dijo ella, tranquila.. Es mejor que no uses esa ropa.. Dije mirando la ropa que llevaba puesta tirada  a un lado- 
 Al salir Patrick la vio emocionado y ambos empezaron a llorar. Mientras se abrazaban, yo los mire aguantando las ganas de llorar también, de camino al hotel vi una tienda por lo que decidí que se comprara unas piezas de ropa interior y unos vestidos. Ademas de algunos ungüentos para sus heridas y para  los piojos. 
Ella estaba apenada pero no importaba, compramos algunos vestidos occidentales ya que debía presentarse para la foto del pasaporte que seria pronto-
. Al llegar al hotel me sentí aliviada, ya podíamos ser felices- al Cerrar  la puerta la vimos derrumbarse en la cama..
- ¿estoy soñando? Pregunto ella al ver todo cerraba y abria los ojos  emocionada.  Patrick negó.. - soy libre? Pregunto ella. El asintió emocionado. 
- tenemos que buscar a  in-ha.. Dijo ella llorando..
- a in-ha ? Que paso con ella.
- se la llevaron, estuvimos en el mismo sitio 
en Shangai pero después yo me vine y ella se quedo..ella..- dijo llorando yo no entendia mucho  pero mire el rostro de Patrick  cambiar 
- pero ella se había casado. Dijo el sorprendido..
Ellos hablaban en coreano tan rápido que no les entendía.. Solo había entendido  in-ha y Shangai..
- hi-na ? Tu prima? Pregunté sonriendo.. Pude ver su expresión en el rostro cambiar..
-no, in-ha es la prometida de Patrick.. Ellos fueron novios.. Dijo ella secandose las lágrimas.. - prometida?  Pregunte  sorprendida..
 - si, desde jóvenes salíamos juntos, los tres ella es el único amor de mi hermano, ella fue llevada un tiempo después que a mi, jamas se casó esperando a mi hermano. Y aun lo espera, inclusive ella me contó que cuando el regreso a Corea ella lo espero y lo ayudo.. Pero el le dijo que me iba a buscar y que regresaría pero.. A ella se la llevaron.
- Patrick tu jamás me habías dicho que tenías novia. Jamás.. su rostro se mostró confuso 
- no es nada.. Solo que. Dijo  confundido.
- gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Has sido una buena amiga..- ella me tomo de las manos 
- amiga? Pregunte escéptica- 
- si él me dijo que todo fue gracias a su amiga yo lo mire sorprendida.
- daphne.. Dijo el ..
 -los dejare solos.. Pediré otra habitación y mañana salimos a extranjería ¿entendido ?la chica asintió
-daphne.. Dijo el. Quédate con tu hermana, yo estoy bien dije sonriendo.
Fui a recepción a pedir una habitación.. Por lo visto el no me siguió, me sentí mal por eso. "Una prometida," maldito mentiroso, y yo sintiéndome mal porque pensaba que yo era la mala. Y mírenlo. Con prometida y todo pensé furiosa- paso la noche y no fue a verme, genial.  Al otro día tocaron mi puerta, era él.
-te equivocaste de habitación.. Aquí no hay ningunaI na- hi .. Dije cerrando la puerta el puso su pie en la puerta para evitarlo.
- quita tu pie o te lo aplasto. Dije enojada.
- daphne.. Dijo el.. Escúchame. Yo lo mire -¿solo me querías para que te sacara del problema? Pregunte furiosa. Él suspiró
 -no es lo que piensas. Yo pensé que ella no existía más, bueno.. si ella decía qué se casaría con un hombre y serían felices..
. -ese hombre seguro eras tú,  estúpido - dije molesta el me miró... -¿ yo? ¿Por que? Ella no dijo eso. Creó.. Dijo  pensando.. ¡Demonios..! Lo arruine dijo él..
 - tu siempre sabias que ella estaba enamorada de tí, que te esperaba ... No te hagas el idiota.. Y sobre todo jamás me dijiste a mi de ella.. ¿Que tanto estuvo contigo?.. No dijiste nada  le reclamé. El me miro confundido.
- ¿puedo pasar? Yo lo mire molesta.
 -no quiero.. Dije molesta él me miró..
 -estamos casados... Dijo el. Yo lo mire sorprendida
 -si asi fuera "los esposos no se ocultan nada"- agregue...
- esta bien.. Yo te diré lo que ocurrió. Con ella pero, ¿me dejaras pasar?. Yo abrí la puerta y el se acomodó en una silla.
- nós conocemos creó que desde que nacimos.. Hace 23 años, hemos estado juntos toda la vida pero recuerda que yo fui a Estados Unidos y.. 
-¿ estuvieron juntos? Pregunte.. Su silencio atribuyó la respuesta - ¿la amas? Pregunte.
-ella... Dijo balbuceando buscando una respuesta..
-si la amas, dije sonriendo ocultando lo molesta.
- pero la verdad es que te quiero a tí.. Dijo el

 - jamás me has dicho "te amo", dije molesta.. El me miro. -si lo he hecho.. Dijo.. 
-no me amas de verdad. Dije molesta. Sacamos a tu hermana, se va del país, te ayudo a sacar a hi-na y todo esto termino. Tu y yo.. Terminamos desde este momento. Dije molesta sin verlo.
-daphne, estas exagerando por una pequeña cosa.. Yo te amo, la verdad, no entiendo porque estas así.. Por algo.. Pequeño.. Dijo el.. Te amo.. Yo lo mire tratando de resistir mis emociones queria gritar y llorar-.. 
-lo siento.. Pero apenas tengo 17... Siento que esto... Es, yo... Y tu.. No se.. Dije nerviosa.. !Vete de mi habitación..!  Por favor. Dije mirándolo. El me miro sorprendido sin decir nada se fue cabizbajo.. sin decir nada. 
Me vestí para ir al departamento legal.. Allí me dijeron que tenía que esperar unos días. Que fuera en dos o 3 días, mas adelanté - yo me Mantenia hablando con el pequeño keito para distraerme , a él le gustaba contarme lo que había hecho en el día y siempre preguntaba cuando yo me iría. El sabia que yo me iría pronto y no lo podía evitar.. Las cosas se iban a poner más sentimentales. 


Pocas veces me encontraba con Patrick, lo evitaba lo más posible. Aunque más hablaba con Su hermana, ella era bastante tierna, poco a poco su rostro fue cambiando, pero seguía estando  nerviosa y despertando asustada, al menos tenia a alguien femenino con quien jugar- para salir, la vestí con un traje occidental de falda y una blusa blanca con uno de mis abrigos de piel.
- eres muy amable.. Dijo ella tomando mis manos. Gracias por lo que has hecho por mi hermano y por mi, el me contó todo. Dijo ella.
- ¿y que te dijo? Pregunto curiosa -bueno, dijo que lo salvaste de los guardias, y que le conseguiste el pasaporte y la identidad nueva, ayudaste a sus amigos.. Dijo ella..
 - ¿ algo más? Pregunte.
-no.. Ah si.. Fueron a España.. Nosotros cuando regresemos a Corea.. Podremos vivir.. - sakura... Creó que no puedes hacer eso... Tu, dije mirándola.. - ¿no podremos regresar? Pregunto ella melancólica. Yo negué.. 
-Tienen que esperar que la guerra acabe. Ella me miro algo triste
- lo entiendo.. Entonces viviremos en la casa de Londres, él y mi hermana hi-na, ellos serán felices.. Por fin dijo ella sonriendo.. Yo la mire con tristeza.. 
- si.. Dije mientras terminaba de peinarla ya no tenia piojos, fue un tiempo record que los eliminé - .. 
- estas lista.. Dije mirándola. Me coloque el abrigo y ambas salimos a realizar los trámites 
- Hi-na esta en Shangai, y cuando la rescatemos estaremos todos juntos... Dijo ella alegre Yo la mire algo deprimida pero le sonrei de todas formas, fuimos caminando tomadas de la mano hasta la oficina de los japoneses ellos nós miraron con despreció  Después de varias horas de dialogar  y soltar algo de dinero le tomaron las fotos del pasaporte..
- ¿tiene familiares? Preguntó el oficial.
- una tía en busan.. Dijo ella. Yo la mire nerviosa 
- y yo.  yo soy su  jefa dije rápidamente
. El hombre miro los papeles  y al lado el sobornó.. rapidamente los aprobó..
 - aquí tiene.. En cualquier momento que rompa las leyes ya sabe que ocurrirá dijo el oficial.
 muchas gracias- dije mientras tomaba su mano dejando un sobre lleno de dinero. El hombre tosió mirando hacia un lado.
 - si.. Pueden irse - dijo guardando el sobre en un bolsillo-  Al salir podía ver a la chica viendo su pasaporte.
- tengo nombre japonés pero no importa. Sakura Ai..¡ Soy libre!  Dijo ella entre lágrimas.
-¿tu crees que puedes acompañar a tu hermano? Dije.. Ella me miro.. 
- Tengo miedo.. Tengo mucho miedo de volver a ese lugar.. - puedes venir conmigo a España.. Y de allí vas a Londres.. ¿Me imagino que sabes como llegar a su hogar en Londres? 
- nuestra familia tenía unos amigos en ese lugar. Será mejor que me vaya.. Tu crees.. que pueda.. volver a como era antes? Pregunto ella mirándome con los ojos tristes.. Estaba jugando con sus manos Nerviosas yo le sonrei y la tome de la mano
- todo estara bien. Trate de consolarla 
Al llegar al hotel vi en la habitación que estaba Patrick esperando nervioso- 

- todo esta listo. Dije sonriendo
 ella corrió a abrazarlo - ¿estas libre? Preguntó. Ella asintió y la abrazo fuertemente. 
- iré a ver cuando sale el barco a Shangai.. Tendremos que.. Dijo el..
-me voy a ir con ella, dijo tomándola de la mano- . Lo pensé, quiero encontrarme con mi cuñada, pero.. Me da miedo volver a ese lugar.. El me miro..
-¿ es lo que quieres? Dijo. Ella asintió

 - ella me dijo que irá a su departamento de Londres, yo la acompañare  hasta alli si es lo que quiere. Dije -patrick me miro.
 - esta bien.. respondió.
 
   Al otro día Patrick fue a preguntar por los boletos, después Fui a la casa de Matsuda y me recibió el pequeño keito..
- hermana. Dijo el abrazándome..
. -mi papá dijo que te llamará dijo el.. Yo lo mire sorprendida.. El niño corrió hacia el teléfono y empezó a marcar. Después de unos minutos logro comunicarse con él. 
- si? .
-me escuchas? Preguntó..
- yo. Te escucho.. respondi 
- tengo que hablar rápido. Llévate al niño a tu casa. Es urgente. .
 -¿ que ocurre? Pregunte nerviosa se escuchaba entrecortada 
- por favor.. Dijo el.. Yo mire al muchacho que estaba sentado jugando. - pasa al pequeño. Yo le pase el teléfono y el respondió- algo le dijo que el muchacho empezó a llorar después lo corto.
- me tengo que ir..- Dijo él triste
- te iras conmigo.. Dije sonriendo.

. -no quiero.. Dijo el.
 -mañana vendre y me quedare contigo hasta que guardes las cosas. Dije- él  me miro y me abrazo.. 
- gracias hermana mayor...
Llegue al hotel  y me encontré a Patrick y a su hermana haciendo las maletas.
- vamos, que el barco sale mañana a primera hora. Yo lo miré nerviosa...
 - no puedo, me tengo que quedar.  Ellos me me miraron sorprendidos 
- ¿que ocurre? Preguntó Sakura.
- si quieres,  puedes  quedarte conmigo Sakura.. De aquí nós iremos.. Con el hijo de mi amigo.. Tiene que preparar sus cosas. Por lo que será algo repentino.. Pero mantendremos informados a tu hermano de todo-  Ella me miro confundida y a Patrick . -lo siento.. le dijo  a el  
Patrick sonrió. - esta bien..

En la mañana lo fuimos a despedir al puerto-  Ese iba a ser la última vez en un largo tiempo que lo vería..
 El lo sabia y yo sabia que nada seria igual.
- lo siento. Dijo  intentando besarme.
- rescata a tu prometida.. Dije sonriendo con frialdad- el se puso cabizbajo mientras me abrazaba..
Adiós..- lo mire zarpar y sentí  como una astilla me apuñaleaba el corazón.  

No hay comentarios: