8 ene 2021

Conntinuacion


me había quedado con la pequeña Sakura y keito, ella estaba intranquila al quedarse en la casa de un japonés, se despertaba nerviosa y agitada- luego la tranquilizaba  después de un rato se dormia. 
A los 2 días salimos en un barco rumbo  a Corea.. Donde iríamos   en tren hasta la frontera de China después atravesando la frontera de Rusia para evitar la guerra, de allí fuimos bajando, Keito tenía varias pinturas que habia traído  de su casa- incluida la mía, habia empacado casi toda su casa- " y era equipaje esencial " ya entendia lo que sufrió   Patrick  conmigo- tenía las suficientes valijas para dividirla por los tres.

 Íbamos solos esta vez-  3 niños en medio de la guerra fría. Siendo yo la más responsable por ello, sakura era una chica tierna, y callada mientras que el joven Keito era bastante apuesto y llamaba la atención de todas las niñas de su edad e inclusive unas unos años mayores, llamaba su atención por su alma de artista.

  Ya veía porque su padre no quería que participará en esta guerra, era muy sensible, y ya habían empezado a reclutar niños sin importar su rango social, ricos o  pobres, tenían  que portar un uniforme- al llegar a España me sentía por fin confiada, era al menos mi territorio-
Aun tenía que ir a Inglaterra, pero era una distancia  más corta en comparación...

-¿  tu crees que tu papá se molestara conmigo? Pregunto  keito.. 
- ¿Por que debería? Pregunte sonriéndole, el se apoyo  en mi hombro nervioso- no mas ue Sakura- 
Pero si me sentia nerviosa ¿Que le iba a decir a mi padre? Suspiré  tratando de poner la cabeza fría- 
Al llegar uno de los criados ayudaron a bajar el equipaje..mientras que  Mi papá corrió a  abrazarme .
- mi hija. Dijo abrazándome.. Estas mucho más grande.. Y más delgada.. dijo mirndome - ¿Patrick.. No eras más grande? Dijo mirando al chico. Sakura se sonrió. - ¿y esta preciosa niña? Pregunto el abrazándola con fuerza- 
- papá.. El es keito, el hijo del embajador Matsuda..¿ Lo recuerdas? El chico se agachó en una reverencia.. 
-bastante educado, entonces.
 - y ella es la hermana de Patrick la rescatamos... Y bueno.. Dije sonriendo..

 El me miro y me abrazo de nuevo.. 
- mi querida hija.. Ustedes chicos son bienvenidos. A mi humilde hogar, era bastante  amplio en comparación  al hotel-  los chicos subieron a sus respectivas habitaciones.
 Esta casa era más grande que la que poseiamos en Corea. Era nuestra casa familiar, había pasado de generación en generación junto a demás tierras, de cultivos, habian pasado del tatarabuelo y habia crecido ya- teníamos 8 habitaciones sin contar los baños , casi una cuadra abarcaba- .. Era algo como el castillo de los Wilker Sevilla,  aunque teníamos michas habitaciones clausuradas ( la mayoría) las mejores eran las de los muchachos - aunque tenían  una cama suave- Keito se acostaba en el suelo igual que Sakura que aun no les agradaba las camas occidentales y en la cena.. Fue un contratiempo..
Todos estábamos en la enorme mesa familiar, nuestro padre había preparado un menu para impresionar a los chicos, paella, ternera, vino...
 - yo quiero vino señor-  dijo emocionado keito.

-no tienes edad.. Tu padre me dijo que te cuidará y eso es lo que haré- dije sonriendo
- a su edad tu ya tomabas conmigo,  dijo mi padre riéndome 
- ya ves como termine- dije poniendo los ojos en blanco mientras el niño hizo puchero. Al servirnos la cena vi que los chicos sacaron unos palillos.
- ¿no sabes usar tenedores? Le  pregunté  a keito el negó.
- eres un hijo de un diplomático... le dije mientras picaba su carne..
-si.. pero Mi papá es el de los eventos y reuniones yo solo Soy un niño.. Dijo el molesto y avergonzado.
-mi padre también era así, Patrick fue criado a lo occidental... Mientras que mi hermana y yo.  Nosotras fuimos criados como todas unas orientales bajo los modales coreanos. Dijo ella sonriendo tímidamente.
- ¿tienen más hermanas? pregunto mi padre curioso.
-no, solamente estamos nosotros dos. Bueno. ella es como una hermana pero tengo mas familia.. creo,. Si nuestros tíos siguen vivos.. Que me imagino que si.. Dijo ella sonriendo con tristeza - me imaginé que hablaba de esa chica- mire a keito estaba sorprendido, y algo incómodo 

El Se levantó  y se dirigió hacia Sakura  ella estaba sentada  frente - no soy parte del pueblo  japonés que opina  esas cosas absurdas . Pero hablo por mi padre y  yo.- Lo siento por todo.. Yo jamás estaría deacuerdo en una guerra así.. Ni padre tampoco, él no es de los malos.. Te lo aseguro dijo tomando sus manos, yo la mire sonreír tiernamente.
- gracias.. Dijo ella.
-no se amarguen por estas cosas  de la guerra-  ya después  de la  comida tienen que hacer especio que viene el postre dijo mi padre  animado llamando rápidamente al servicio -  una muchacha  trajo  una torta de chocolate  bastante alta yo la mire emocionada mi favorita- los niños se miraron  y sonrieron sirviendose un pedazo grande emocionados- 
Al finalizar la noche zakura se instaló en mi habitación en el piso- al lado de mi cama. 
-extrañaba mi cama.. le Dije.. Es mejor que la que tenía en Corea.. Ella me miro.. -¿viviste muchísimo tiempo allí? Yo negué.. Creó que desde los 13 y ¿ tu? Ella me miro.
- siempre vivi alli aunque siempre viajábamos - mi vida era alli 
 - estudiaste en la escuela de señoritas? Preguntó  ella.
-si, aunque no la termine, era raro ver un colegio católico de señoritas en medio de una guerra-¿ y tú ? Ella me miro riéndose.
- Yo igual -tal vez fuimos compañeras y jamás nós dimos cuenta.. Yo me reí.. 
- Tal vez me reí  Por ese comentario 

A los dias, Ella se puso en contacto con los amigos de su padre en Londres, eran un par de irlandeses que habían vivido en Corea y habían estudiado en la misma universidad que su padre, ellos se fueron a vivir en Londres cuando el clima en Corea  se puso tenso- El padre de Patrick era un famoso arquitecto por lo que ellos se fueron a Londres cuando  eran mas  niños sus hijos- un tiempo hacia América, por eso las propiedades en eso lugares-.. 
La pareja de irlandeses  estaban de acuerdo en darle albergue a Sakura y ayudarla en su vida en Londres, y era algo bueno para ella,  pero se quedaría conmigo unos tres meses o más hasta que se sintiera cómoda con esta cultura, al nenos estaria al lado de contemporáneos a su edad.

 En todo ese tiempo no habíamos sabido nada de Patrick, aunque lo único que sabíamos era que en unas semanas Matsuda vendría a España, por lo que  su hijo lo vería, también yo merecía un explicación y la recibiría pronto- 

-la llegada.
El timbre sonó tan  temprano, que me despertó, keito emocionado entro a mi habitación  alegre, mi padre llegó! decía una y otra vez-  Yo me levante rápidamente y me vesti y lave el rostro- tome un vestido rosado demangas sueltas a la altura del codo y bajé- al verlo me dio una gran sorpresa- lucia  distinto, más  delgado y ojeroso- al verme bajar me sonrió- 
-veo que no dejas ser tan hermosa como desde el primer momento que te vi.. Dijo  Matsuda. Mientras besaba mi mano-  Yo me sonroje ante el comentario, vi a Sakura temblar inmediatamente  al verlo en uniforme, keito le tomo de la mano.
-no tengas miedo, mi padre no hará nada.. Dijo el sonriendo para consolarla 
-¿ella es la famosa Sakura? Pregunto la saludo de una reverencia de 90 grados 
- Hijo.. Casi no te reconocí.. Dijo el sonriendo.. El niño corrió a abrazarlo y el lo aparto rápidamente- no era un hombre que expresaba sus emociones con abrazos espontáneos.. el muchacho se sintió avergonzado y Matsuda suspiró y lo abrazo..
- ¿eres coreana?le Preguntó- ¿ Por qué está una coreana aquí contigo? Me  Pregunto él curioso..
- ella., es la hermana de un buen amigo.. Dije sonriendo 
¿ un buen amigo?   Preguntó curioso -..él.. Y ¿ Dónde está?
 -esta en Shanghái.. contestó rápidamente  Keito.
- Shangai.. Cuando vaya le daré mis saludos.. Dijo sonriendo.. Sakura se encogió entre hombros nerviosa, yo le tomé la mano para que se sintiera aliviada.
- nada te pasara. Lo prometo- Le susurre al oído.

Keito le enseñó a su padre  las fotos que había tomado de nosotros, los retratos que había realizado, era bastante bueno, e inclusive había realizado un retrato de Sakura, donde la dibujo en grafito rodeada de flores de cerezo. 
-creo que seria bueno que él fuera a una escuela de artes, en Japón hay unas escuelas muy buenas- dijo mi padre.. 
-El no puede volver a Japón.. Dijo Matsuda rápidamente.. un silencio se apodero de la sala
- Estoy en peligro.. Pero no soy solo yo el problema, como decirlo- allá en Japón él es una presa fácil.. No tiene más familia, solamente estoy yo .. Y si algo me pasa, en Japón- él sufriría las consecuencias.. Mis decisiones, futuras y pasadas.. Todo lo afectará.. Todo lo que he  hecho es por él.. 
- Es el regalo que me dejo el amor de mi vida y no lo puedo perder asi de fácil -  Dijo el sonriendo viendo las fotografías..
- lo que este en mis manos para ayudarte lo haré.. Somos amigos... ¿No? Dije sonriendo mientras tomaba su mano-.. 

- si, lo sé- pero lastimosamente solo amigos., yo aparte mi mirada por vergüenza- 

Matsuda estuvo solo unos días ya que tuvo que partir al recibir un mensaje de la embajada, estaban atacando más puntos niponeses por lo que debía ir, habían bombardeado la ciudad de Shangai y pesar de todo el drama de guerra no dejaba de pensar en Patrick, me gustaba.. Me seguiría gustando por más que nos separamos de mala forma..
 Él Era el amor de mi vida..
Pensar que estaba solo me daba miedo ¿ y si no regresaba?.  Me aliviaba que park estaba con él, pero no del todo-  mientras Sakura se entendía con keito, ambos corrían por la casa como unos niños, ella seguía siendo una niña a pesar de tener casi  16- le habían arrebatado su infancia, y a pesar de la melancolía que la envolvía  keito le enseñaba a dibujar y a demostrar su lado creativo-
 al menos ella drenaba su energía con el arte- 
Tres meses pasaron sin saber nada de Patrick aún- Nós enteramos que la casa de keito la habían saqueado encapuchados  de la rebelión, pero no había nadie a quien lastimar-justamente la nana se habia  ido a casa de su hija ese día .. mientras que En Shangai las cosas se calentaban, estaba más destruida la ciudad a como la recordábamos de nuestra ultima vez que la visitamos-  incluido el lado de los extranjeros, habia sido saqueado- 
eran esos rumores que hacían que me sintiera más preocupada..
Pero en el cumpleaños número 17 de Sakura.. nos llegó  noticias de Patrick..

- llego una carta-  dijo mi padre.. Para tí, dijo mirando el destinatarioYo pensaba que era matsuda, pero cuando veo el remitente.. 
Patrick Kim walker.. Yo sonreí al leer  su nombre Y la abrí emocionada 
- tenemos una carta.. grité emocionada- Sakura corrió alegremente para que se la leyera..
- "No se si sea día o noche mi querida daphne, pero te envío los mejores deseos en tu día, te escribo para contarte que sigo mi búsqueda,donde estaba Hi-Na estaba destruido por los bombardeos, por lo que decidí ir a buscar a el señor Park, ¿te acuerdas de mí amigo de Corea ? Decidimos ir a revisar más a fondo Shangai él tenía más contactos que yo,
 aun seguimos buscándola.. Por favor cuida a mi hermana.. Le dices que la amo y que si... 
Si Me muero yo siempre la protegeré desde el cielo. "
Yo la leí  con un nudo en la garganta  estaba preocupada, mientras  ella sonreía para ocultar las lágrimas.
- es de hace 2 meses, tal vez, él ya la encontraría dije sonriendo para animarla 
ella me miro sorprendida. 
-¿De verdad? Pregunto esperanzada- Yo asentí.. El trayecto para acá es muy largo.
¿ Qué esperabas..? Dije sonriendo ella me miro y se calmo. 
-Entiendo...
Aunque yo no me calmaba- 

Los días pasaban igual, Sakura era de tendencia católica por lo que iba a la iglesia todos los domingos junto a algunos empleados-  en cambio yo solo me dedicaba a dormir hasta tarde- 

Una mañana yo dormía y podía sentir que me miraban., abri los ojos nerviosas 
- me asustaste pequeño. Dije molesta. El me sonrió.
-si es cierto, cuando te despiertas eres mucho más bonita. Dijo sonriendo yo le lance una almohada.
 - eres muy pequeño para esas frases.. Dije refunfuñando.
 - tu novio,¿Es ese Patrick;? preguntó curioso- 
Yo la mire extrañada 
-pasado amigo.. Eso es pasado.- es mejor que no le digas Sakura, ella no sabe nada.. Dije acomodandome en la cama 
- entonces puedes casarte con mi papá-  dijo sonriendo.
-no es tan fácil.. él me miro sin entender .. - no entiendo...¿ El te gusta? Y tu le gustas.. Más bien ¿él te ama?.. no entiendo.
.. -ven acuéstate aquí.. El se acostó a mi lado.. Cuando tienes una edad.. No adulta.. Si no, cuando eres mayor... Todo cambia, tú vida no es la misma. No hay negro y blanco como esas manchas dije señalando al empapelado de flores blancas, azules,  negras- . Hay tonos de grises y tonos de colores- .. 
De otros colores aparte del negro y blanco-..
 -yo quisiera que fueras mi mamá, me caes bien hermana mayor.. Dijo abrazándome. Yo lo abrace..
 -la edad que tengo no me da para ser tú madre, puedo ser tu hermana mayor. Dije sonriendo.. Él me miro y me abrazo. 
- entiendo.. Ma-dre dijo riéndose.


   El tiempo pasaba y no teníamos noticias de Patrick.. Justo dos meses después que cumpli 18. Las noticias Tocaron la puerta. 
 
-señorita.. Es el joven Kim dijo una muchacha de servicio
- ¿ de verdad? Pregunté emocionada ella asintió 
- ven ayúdame a peinarme un poco- dije rápidamente mientras me empolvaba- la muchacha me tomó la mitad del cabello y lo trenzo- yo rápidamente me cambié por un vestido delicad de flores rosadas y baje alegre las escalera  casi las saltaba de la emoción -  Yo lo mire sorprendida.. Entro a la sala de estar, junto al Señor Park y detrás de ellos iba una jovencita bastante pequeña, era incluso más pequeña que Sakura, tenía el cabello negro azabache hasta la cintura, y unos ojos grandes pero alargados, sus facciones eran hermosas, de hombros pequeños y pequeño busto, parecía una especie  de hada. Sakura corrió a abrazarlo emocionado- 
- hermano, pensé que me habías dejado.. Dijo ella.. Ambos empezaron a hablar en coreano y después los tres se abrazaron.. Park estaba un poco incomodo de la situación y después de presentarse con Sakura fue a saludarme..
- mucho tiempo sin verla señorita, luce muy bien- dijo en su japonés que era más fácil que entenderle el coreano.
- lo mismo digo.. Siéntete como en casa. Siéntese chicos.. Dije invitándolos a pasar.. Patrick me huía me senti incomoda,vi a  Sakura hablaba con la chica rápidamente y la llevo a presentarmela.
-ella es mi cuñada, dijo ella sonriendo yo la mire.. La joven me miro sonriéndome amablemente.. -un placer. Me llamo Hi-na.. Dijo ella.. He escuchado mucho de tí. , gracias por ayudarme ayudarnos.. Dijo ella mientras se inclinaba  
La miré  era imposible no odiarla-  demonios! -* pensé 
-sobrevivi todo este tiempo, gracias a la promesa de amor eterno de mi Patrick.. Yo lo amo, y todas las noches veía una fotografía.. Y recordaba que él me buscaría- lo sabía- Siempre lo supe-  dijo ella sonriendo. Mientras iba abrazarlo. Podía ver que Patrick me miraba incómodo.
-podemos descansar en este lugar, hasta lograr tomar el tren hacia Londres? Preguntó él evitando mi mirada.
- si.. Pueden descansar el tiempo que quieran.. Dije. - me imagino que van a querer una habitación juntas... Ustedes dos- . Dije mirando a Patrick y a la chica. La chica se sonrojo.
 -no, tranquila, yo dormiré con Sakura.. Dijo ella sonriendo
. - enserio? Yo pensaba que estarías con tu esposo.. Dije sarcásticamente. Ella no lo entendió pero Patrick  y el señor Park me miro incomodo- . Y me miro sonriendo sonrojada. 
- suena bonito, verdad amor? pregunto. 
El no respondió.
 - suena muy lindo.. Hacen linda pareja.. dije sonriendo- el clima estaba tensó-

Al caer la noche a la hora de la cena todos estábamos reunidos keito mientras el señor Park y  mi padre- estaban como espectadores de tal comedia.. Veían cada una de nuestras reacciones, miraban tal situacion como una obra' 
Sabían que tal situación Shakespeariana era incomodo para nosotros pero ellos admiraban la tensión en el aire.. Inclusive los de servicio estaban confundidos ante tal situación. Ellos Miraban sorprendidos aquel cambio de parejas, y asi termino la peor cena de mi vida-

En la madrugada tocan mi puerta me levantó molesta - ¿ quién? Nadie respondió la abro y veo que es Patrick..
-¿que quieres? 
- por favor.. Dijo él.. ¿Puedo pasar? 
 Yo lo mire incomoda- Pasa solo 5 minutos.. Al girarme él me abrazo..
 -no estés molesta conmigo, tu indiferencia me lástima, después de todo lo que ocurrió.. tú.. ¿Me tratarás así? 
 Yo me giré  furiosa  
-mi indiferencia ?
 ¿Cómo quieres que te trate? Negaste a tú prometida, omitiste una gran parte de tu vida. Solo fui un boleto para que te fueras de tu país, de tu maldita guerra. Yo..- 
le reclamé   molesta
. Él me tomo de las mejillas. 
-yo jamás fui así contigo.. 
Jamás. lo sabes - 
mientras Me miraba con sus ojos marrones, tan marrones que en la oscuridad de la noche parecían negros.. 
-no me hagas más difícil esto.. Por favor.. Dije soltándome de él.. 
-¿crees que es fácil para mi?  Yo lo mire molesta. Quería golpearlo.. Por todo lo que me hacia sentir yo lo tome del rostro y sentí que sus mejillas estaban mojadas. El me tomo de la cintura y me beso.. 
Me beso con tanta pasión,  lo extrañaba y no me pude resistir ante el.. -te amo Patrick Kim.. Jamás amare a nadie de la misma forma.. Dije llorando.. Mientras el besaba mi cuello. Poco a poco nós fuimos uniendo.. El uno con el otro.. 
Era un reencuentro y a la vez sentia que era  una  despedida, sus manos acariciaba cada lugar de mi   cuerpo dejando la ropa a un lado- lo   quería,  lo deseaba. 

 Él  se fue de la habitación cuando dormíamos abrazados, al despertar pensé que había sido un sueño, pero su olor en mis sábanas me decía lo contrario.
 ..



Después de esa noche miraba a la pobre chica y me sentía culpable, la queria  odiar, pero a la vez me sentía mal.. 
Ella no había hecho nada malo, ella había estado primero que yo. Toda la niñez, toda su juventud, pero yo quería poseerlo, que fuera como mis joyas, guardadas sin compartirlas-  
No volvió a mi habitación más,  y 3 días después Patrick compraría los boletos para irse.
 Yo lo miraba cada momento, sus movimientos, me sentía atrapada en el, ¿cuando se había vuelto tan maduro? Memorizaba cada parte de su cuerpo, su forma de caminar, la marca de cigarillo que fumaba, la forma en que sus hoyuelos se pronunciaban cada vez que sonreía o pronunciaba algunas palabras. Él era mi todo..
 Y a la vez yo era su ..¿nada?. Sabia que lo que había pasado esa noche era por si mera necesidad, a  no querían que la tocaran mucho, aun tenía traumas de la guerra.
 en la última noche decidí entrar en su habitación..
Me levante a la madrugada, y camine despacio hacia su habitación, abrí la puerta sin hacer ruido y lo vi.. Acostado En la cama, sin su camisa me acerque mucho más para verlo, miraba un bulto que sobresalía.. Me acerqué más para visualizarlo -  cuando logro ver por la luz que atraviesa por la ventana.. 
-era ella, Patrick  se movió y yo me asuste, mientras que  ella se giro para abrazarlo.. Eran la pareja perfecta.. Me fui de allí rápidamente sin hacer ruido, con el dolor en el corazón, tal vez ese momento que estuvimos juntos.. Patrick también estaba con la chica en su cama.
Me encerre en la habitación Me sentí tan mal que no me logre levantar para despedirlos al otro dia.
 Sakura fue a mi habitación y me agradeció por todo.. Yo no estaba de humor para recibirlos. Ella no lo entendía, pero una así me abrazo como si fuera su hermana.. Yo me levante para verlos partir desde  la ventana.. Veía a keito despidiendolos hasta el final de la calle. Y luego regresandose. Me sentía tan mal. 
Tan deshecha al recordar esas imágenes en mi mente. 
Ya todo se había acabado.
Todo..-

Parte 2

Aun la guerra continuaba, muchos decían que se terminaría pronto pero yo no lo sentía así.. Había pasado casi un año despues de la última vez que vi a Patrick,  siendo una parte que se habia ido con su partida- 
el pequeño Keito iba a la escuela, tenía ya 13 años... No era el mismo niño que vi en Japón, se habia estirado y se veia más  adulto, sonriente  leyendo cualquier libro que se le atravesara mientras sea de literatura. 
Todo cambiaría unos días después cuando nós enteraremos que habían bombardeado Japón..
-¿  Dónde estaba tú padre? Le pregunte asustada.
 El estaba llorando desconsolado 
-. El me dijo que se iría a Japón, pero no se cuando.. Dijo llorando.. Yo lo mire angustiada- no tenía como comunicarme con el. Fui a la oficina del telégrafo y decidí contactarme con su oficina.. A los 10 días recibimos un telegrama desde  Berlín.
- el Embajador Kuro Matsuda, de Asuntos  Internacionales Diplomáticos  ha desaparecido en combate. En un tren que se  dirigía a China fue explotado por unos rebeldes. 
Aun no sabemos su paradero.. 
Yo fui con las noticias a keito rapidamente él me miro.. Sorprendido no lo entendía  A los días siguientes apareció un hombre alto con cabello rubio y ojos azules.
-¿es la señorita daphne walker?  yo asentí.. -soy el abogado de la familia Matsuda.  Ésas  palabras  me  dieron un escalofrío horrible- Yo lo invite a pasar y lo lleve al estudio de mi padre.
 El hombre saco de su portafolio varios documentos.
-este es el testamento del señor kuro Matsuda.
-pero mi padre no esta muerto, esta vivo..  repetía keito una y otra vez-.
- su padre dio estas ordenes.. El se quedo callado sorprendido
-" Registro  este poder, si algo llegara a pasarme dado que muera o desaparezca en combate, dejo a cargo a mi precioso y único hijo Keito Matsuda a la ciudadana española Daphne Walker , donde dada mis facultades es de suma confianza, el cual se le dará una pensión para cubrir los gastos de la educación de mi hijo y de sus gastos personales, además de una parte de dinero para ella.. Cuando ella cumpla 21 podra tener parte de mis acciones un 45% de ellas   y mi hijo al cumplir 18 se le dará una parte de su herencia correspondiente a mis bienes  y los  correspondientes  a su herencia por parte de la herencia de sy madre  después a los 21 se le entregará una parte y cuando cumpla los 25 se le entregará toda la herencia completa. Sin más que agregar todas las disposiciones legales serán discutidas con mi abogado." 
Yo lo mire.. Y keito a mi.. - ¿entonces si seré su madre? Pregunté mirandolo confundida.
-tutora legal, es como lo estas haciendo ahora pero con más peso legal, cualquier acción que el chico cometa tu tienes que defenderlo y dar la cara por él.. Hasta que cumpla la mayoría de edad. Yo lo miré y el chico me sonrió  buscando  consuelo
-Pero yo no quiero el dinero.. De - son las palabras del señor Matsuda, debo cumplirlas-  dijo el. 
Me sentía tan mal, él muchacho me abrazo tratando de calmarme..

Después de esa visita todo había cambiado un poco entre nosotros, por tiempo keito estuvo más  tranquilo, decidimos formalizar nuestros estudios- yo terminar la secundaria y el estudiara allí. Yo le había enseñado más español para que no se sinteria fuera de lugar. 
Hicimos la prueba para ver en que año quedaríamos, yo quede en el último y el quedo dos años más arriba de lo que esperaba.
Los años pasaban y el conflicto continuaba, Faltando 2 años para que keito terminara el colegio, yosabia  muy poco de Sakura- quien  más hablaba con ella era keito, el tiempo pasaba más rápido de lo que yo me imaginaba..
 Sin darnos cuenta que la  guerra en Alemania y Japon había terminado..


-escuela.
La guerra había terminado pero aún quedaba la devastación en las calles, también  la marca de la guerra en nosotros era claro- Keito se volvió más reservado y menos extrovertido, era un joven callado en el colegio- cada vez se veía más parecido a su padre,  la forma  en como hablaba,  su mirada, solo que él no tenía los brazos sumamente velludos  cómo su padre- él   era bastante llamativo entre las jovencitas de su clase, ya que era inteligente, e incluso pertenecía al club de ajedrez, por mi parte yo había ingresado a estudiar literatura en la universidad, como nuestros horarios eran casi iguales siempre iba a pasar buscandolo al colegio cuando salia temprano.

Dos años después de todo, sin saber de su padre, Keito  había comenzando la Universidad de Artes, era menor que sus compañeros, pero sabía sobresalir y ser más misterioso que los otros, , a veces llegaban jovencitas a visitarlo para posar para sus cuadros, él  era bastante bueno dibujando y seduciendo chicas- tenía que apartarle las chicas casi que con escobazos.

Un día tocaron la mi puerta un hombre con un señor en sillas de ruedas.
- ¿quien es él? Pregunte sorprendida.. curiosa al ver al abogado del señor Matsuda- 
- ¿ya no me recuerdas? Pregunto quitándose el sombrero..
- señor matsuda? Dije sorprendida. El me sonrió..
 - luces mucho más radiante que como te recordaba , ya eres toda una mujer.. Dijo el con galanteria,-  yo lo invite a pasar, el  abogado  se despidió dejandonos solos.

- keito esta en clases, dije aun  sorprendida,  no dejaba de verlo. 
- no te sientas mal por mi.. Esto es temporal. Creó, dijo  sonriendo.. 

  Estaba mucho más delgado a como recordaba, más pálido, -pensamos.. Que estabas.. Dije nerviosa.. él  nos interrumpió 
-estuve preso.. Con el accidente nós tomaron presos y yo tenía una lesión  tenía unas vertebras inflamadas y eso... Aunque, Sigo teniendo la vertebra inflamada o algo asi- dijo riendo, pero.. Yo..¿ Ves? Estoy mejor las estoy moviendo más, y puedo pararme, pero no mucho tiempo.. Dijo sonriendo.

-tú.. Dije preocupada. 
-estoy bien.. Enserio.. Dijo  tratando de consolarme  .
-no me tengas lástima.. Dijo rodando hacia mi.. -veo que no tienes anillo.. ¿Y el joven coreano?  pregunto curioso..

 - el señor Kim.. Él.. No esta conmigo.. Más-dije evitando el tema. El sonrió.. 
-no debería alegrarme por el mal ajeno. Pero este es una oportunidad para mi.. Dijo  sonriendo.. Yo me sonroje.

 No había pensando en tener una pareja en mucho tiempo. ¿ esta  era mi  oportunidad?

Keito llegó y se llevó la gran  sorpresa.. Al ver a su padre corrió a abrazarlo,
 -no te reconoci enserio, no te reconocía en verdad mi hijo.. Estas enorme, tan solo mirarte  asi, es como ver a tu madre- 
La forma de tu rostro
- todo.. - 
- se parece a  ti tambien-  dije 
El chico lloraba mientras lo abrazaba -

 le decía cuanto lo había extrañado, mi querido Keito  me tomó del brazo y me llevó abrazarme tambien- 

La recuperación.
2 meses después- 
- te quieres casar conmigo; ? Obviamente.. Cuando deje la silla de rueda.. Dijo sonriendo.. Yo lo mire sorprendida..

 Jamás había pensando eso, ¿casarme? había dejado de pensar en los hombres en tanto tiempo... Yo lo mire y le sonreí.. 
-¿me  prometes que serás el mismo hombre que conoci  en aquella fiesta? Pregunté sonriendo.
- seré mejor  No te arrepentirás.. Dijo besándome las manos, poco a poco el me llevó hacia él,  el me miró  Sonriendo mientras apartaba mi cabello un lado.
- yo..  dije nerviosa-  se acerco a mi y me beso con dulzura. -ve a dormir, dijo en un hilo de voz yo lo mire sorprendida  y me fui, sorprendida por lo que habia pasado- 

Detras de mi habitación escuche que tocaron mi puerta.. abrieron la puerta- Era Keito.
-me asustaste, dije tapándome con la bata, él me sonrió. - te casaras con papá? Pregunto sonriendo mientras se acostaba en mi cama .
-¿como te enteraste? Pregunte sorprendida.
-los escuche.. Dijo  riéndose. 
-¿escuchaste todo? 
-ustedes dos son unos pícaros.. Dijo el riéndose. Yo le di un golpe en el brazo. - respete a sus mayores le regañe- el se lanzó encima de mi y me dio un abrazo.. 
Ya era de mi tamaño.. E inclusive  parecia que iba a ser  poco más alto..
 gracias por siempre estar para mi, cuando pensaba que iba a quedarme solo en el mundo tu apareciste.. Fuiste el regalo de los cielos de mi madre. Dijo el sonriéndome. 
-¿en que momento mi chiquito hiperactiivo se puso tan alto? Pregunte  sonriendo.
 -si no fueras la novia de mi papá te robaba, dijo el sonriendo mientras alborotada mi cabello, yo lo golpee de nuevo -¿ a dónde fue a parar el niño tierno? Dije molesta el me sonrió 
- ya tengo casi 16.. Y siempre asumías que yo yo tenía 8.. Dijo él.. Solo nós llevamos 6 años.. No hay mucha diferencia.. Mi madre cuando se casó era menor que yo -  Y cuando tu conociste a mi padre también casi mi misma edad. - Y cuando conociste al Señor Kim.. Dijo sacando cuentas 
-vete mocoso atrevido.. Dije sacándolo del cuarto mientras  se reía.. 
- Mocoso intenso. Tenía tiempo que no recordaba a Patrick, solo teniamos una fotografía y él  se habia quedado con ella y las demas copias- bueno solo 2,  Según las cartas de Sakura ellos estaban felices, el señor Park había regresado a Corea, pero iba varias veces a Londres.. mientras Patrick Se había vuelto un gentleman ingles.
 Yo me sentía resentida.. Pero;Ahora estaría con alguien que si me quería.. Bueno, tampoco que tenía de otra.¿o si?  Los muchachos que conocian solo querían pasar el rato o conseguir dinero. Keito tenía razón, cuando conocí a Patrick teníamos la misma diferencia de edad  Y con su padre esta era mucha más grande,  pero a diferencia de Patrick este si me amaba.  
 
Poco a poco matsuda mejoraba, e iba a terapia 4 veces a la semana, era bastante diligente con las terapias y  entre keito y yo lo ayudabamos. 
Mi padre había perdido algo de dinero por lo cual la situación era más difícil en casa, las cuentas pasaron a ser manejadas por mi parte de la herencia que yo poseia- ya que su administrador había maquillado los libros, y sus nuevas amantes gastaban el patrimonio familiar más rápido que lo hicieron los  japoneses con la guerra. 
Mi padre buscaba con quien hacer negocios, pero había sido tildado de ayudar a los nazis por lo que su negocio bajaba más y más. 
Gracias a matsuda y la parte que me había dejado se había ayudado para lograr mejorar la economía en el hogar, las provisiones y la guerra civil en España nós hizo cambiar de destino nuestra vida.

En un barco hacia estados unidos, donde viviríamos en un suburbio en california, mi padre se haría cargo de una granja que tenía allí de naranjas, y todo lo que teníamos en España fue asegurado en otros lugares, ya habíamos aprendido despues de lo sucedido en  Corea.. Pronto irían por nosotros, ya varios amigos habían desaparecido.. Por eso nós fuimos a california un lugar que no era desconocido para nosotros-..
- habia pasado bastante tiempo que no había visto este lugar.. Dijo mirando la vista oceano y mas oceano, 
yo lo mire sonriendo ..
- Yo también desde que llegamos de Japón nós quedamos en España, tanto tiempo que ya viajar me produce cansancio.. antes viajabamos a cada rato- 
- a mi también me produce cansancio,  pero si estas a mi lado.. puedo olvidarme de eso- . Dijo matsuda tomándome de la mano, yo miraba a keito emocionado pintando el océano, era un artista muy bueno, todos en el barco le querían pagar para que los dibujara. Hacia retratos en carboncillo como nadie..
-mira papá todo lo que me he ganado.. Dijo el emocionado El lo miro con seriedad.. 
- eres hábil.. y con suerte.
. -deberias ahorrar para que puedas tener tu propio capital dije sonriendo mientras lo abrazaba él me sonrió. 
- eso haré.. Quiero estudiar artes en New York. Y ser el mejor.. yo..
-hijo.. Apenas nós reencontramos y ya te quieres separar? Apenas eres un niño. Interrumpio rapidamente Matsuda- 
-padre, yo soy un hombre le reclamó .. -estoy estudiando y ya tengo 16 años tengo casi 17.. Yo soy un adulto.. Tu a mi edad te casaste.. ¿Por que yo no ? Protestó.
Matsuda se sorprendió..
-¿casarte?¿ Con una española? ¿O con esas mujerzuelas que pintas? Dijo enojado..
 -señor matsuda.. Yo soy española.. Y si recuerdo tú me dibujaste varias veces.. Dije molesta..
 El me miro furioso. -es distinto.. 
-¿ distinto? Se te olvida a caso que yo tambien soy como tu le dices "Mujerzuela" y si no te has fijado mi pasaporte dice 
Ess-Pa-ño-la.
-no deberías meterte.. eso es ..- protestó 
. -si debo, ese niño es  como mi hijo.. le grite  molesta. 
-¿niño? Tienen casi la misma edad.. ¿Como va a ser tu hijo?.. 
-lo cuide lo suficiente, para saber..
 - los primeros años el fue mio. Ahora es que lo conoces..
- pero eso no quita que sea mi hijo. Dije molesta.. Estaba roja con las lágrimas en los ojos.. Keito me miro sorprendido.. Y me tomo de la mano y me llevo al otro lado del barco.. 
-gracias..eres la única madre que he conocido.. Te amo, dijo el abrazándome.. Yo le correspondi el abrazo llorando de la rabia y herida .. 
-somos lo suficientemente grandes para vernos demasiado ridículos dije riéndome el me miro. 
-no me había dado cuenta de lo pequeña que eras dijo el mientras se paraba erguido para verse más alto. 
-niño bobo y aun así quieres irte a vivir solo.. Dije sonriendo.
- gracias por quererme. - él apoyo su frente con la miasonriendo como un niño- ¿ acaso yo iba a pensar en una relación cuando todos estos años me dedique a cuidar a este niño? para mi él era mas que suficiente.. 

No hay comentarios: