3 feb 2021

La fortaleza

 Mientras caminabamos por  un espacio bastante angosto en un pequeño espacio de 1 metro peromrepleto de cables enormes, el frio y a la vez la estática  te calaban los huesos,el lugar iluminado por las luces de emergencias rojizas miré que habían unas luces en las esquinas,  Rubí  me miró ansiosa ella conocía al hombre  pero eso no significaba que no fuera un enemigo, ya que su apariencia daba mucho que desear, habian  varias cámaras  por nuestro camino y  las miré nerviosa ¿acaso sabían  ellos que estábamos  aqui?

- no funcionan si es lo que  piensas - contesto  él  hombre sin mirarme. 

-¿ César  por que estas aqui? Pregunto Rubi preocupada. 

-¿ quién  eres ? Pregunte curiosa-  

- jamás  me imaginaba  que ustedes serían las que yo encontraría, a ti te hacía muy lejos de aqui y tú.. dijo mirándome  - al parecer  si eres real- siguió  su camino ¿ a que el se refería  con eso de "si eres Real" 

- ¿con quien estan? Pregunto  curioso.

- Shandi.. y... 

-¿ aún  cree que tendra  exito con ese plan suicida? Pregunto  burlándose. Vi el rostro de Rubí  tensarse.

- estamos aquí  y eso es lo que cuenta- ¿ o no? Dime quien diablos eres y por que conoces este lugar? Pregunté molesta por sus evasivas- 

-Yo debería  preguntarte... ¿que haces  tu aquí? Se que no eres de este lugar. Dijo mirando mi collar - ¿me habia descubierto?. 

- caminen mas rapido en este  lugar tenemos el reloj en contra y si creen que pueden golpear esos cables lo unico que tendran sera un choque eléctrico.  El nos miró  de arriba a abajo- ¿ esas son todas las armas que tienen? La chica asintió. 

- ¿ quien diablos es este hombre? Pregunté  nerviosa.

- Él es el nieto del General... contestó  Rubí. 

- menos charlas y caminen mas rápido.  - ordenó- 

El hombre  se movía  como una rata  en el lugar, conocía  este laberinto  como si estuviera con los ojos cerrados-  no sabía  por cuántas vueltas habiamos pasado hasta  llegar  a una esquina donde él se detuvo y se giró  hacía  nosotras-

- antes de continuar, ¿estan seguras de los riesgos que están tomando?esto no es un juego. Yo mire a la muchacha  yo asentí  y ella también. 

- en verdad  eres la del sueño, ¿ que hiciste para llegar a este lugar? Eres una falla pero por lo que veo.. no has desparecido- ¿ que hiciste  com el poder que tienes en tus manos? Me miró  examinandome- 

- ¿ a que te refieres? Pregunte confusa.  El saco de su bolsillo el mismo collar  que yo- 

- si yo destrui el de este universo, eso significa que tu venías  de otro sitió- por eso tu también  tienes el mismo collar. 

-no.. comprendo bien dije confusa- 

-nosotros nos conocimos en el sitió  de donde tu provienes, por eso la sensación  de dejavu  y tú también  la sientes.. yo lo mire confuso - era un hombre que jamás  habia visto en mi vida o en la calle.. pero si él dijo que me recordaba... tambien muy  dentro de mi sabía  que si-  

---------- 

El sueño que había  tenido la noche anterior era en un sitio  parecido a este, miramos a traves de la puerta una sala iluminada completamente  blanca - tenia un codigo de seguridad para poder abrir la puerta, al parecer esta era una especie de pasadizo  que me recordaba  a mi ultimo sueño- un momento ¿ yo ya había estado en este lugar?.

 Mire al hombre  a mi lado, había  cierta familiaridad con él que me extrañaba- 

-el código  sera 9987514190 - hablamos ambos en voz baja- nos miramos las caras. 

-¿ habíamos  estado ambos en el mismo sitio?pero yo... 

-¿ como? Preguntó  Rubí  marcando el código  y dando activado. 

-es ... lo soñé,  dije mirándolo sorprendida- 

-Yo también, dijo el hombre-  eso significa que los otros universos  estan conectados yo lo miré  sorprendida- ¿tu ...

-si, yo también  trate de viajar en el tiempo . Pero no fue bien- dijo él  mientras miraba a su alrededor- pase al pasado... pero no lo logré  cambiar más  bien... no fue nada bien- 

---------

El plan era sencillo en boca, el hombre manejaría  la computadora y nosotras estaríamos  cuidando la puerta, habría  una falla  de luz que permitiría  a Ronan y a Shandi  atacarían al hijo del comandante- César  sabía  donde estaba  el computador central- después  de desconectar esta  tendriamos 2 minutos para llegar a la central - en esos 2 minutos la planta  se iría  a activar y reconectaría  de nuevo la luz de nuevo. 

Si algo fallaba, estaríamos  muertos- 

No hay comentarios: