2 feb 2021

Cesar

 El plan  de Shandi era muy claro- ella iría  con Ronan por la entrada principal y Rubí  y yo iríamos  por una pequeña ventana de ventilación en la parte de atrás  del edificio, tendríamos  que subir unos  varios pisos mas encima del lugar y guiándonos  por lo poco que ella nos describió  hasta llegar   donde estaría nuestra ayuda.

-¿ Por qué  él  es el que puede pasar contigo? Pregunte celosa. ella sonrió 

- lo puedo justificar, ademas si te llevara a ti es posible  que sufras un ataque  de pánico  o que te veas tan nerviosa que levantarías sospechas.

Yo la mire detenidamente, no encontraba fallas en su lógica. 

Ya camino hacia nuestro destino  mire a Ronan decidido, estaba determinado a ayudarme  en estd lugar.. 

- tu.. no era obligatorio que te veas envuelto en todo esto.- 

- tu me ayudaste  con mi hermana, minimo te tengo que ayudar a ayudarte a ti en este mundo. Dijo el sonriéndome 

-te amo, por eso ten. Si algo me sale mal dije dandole el espejo- ocultalo bien- yo... si no.. balbucie nerviosa.

- tranquila todo saldrá bien- te lo juro además  me tienes siempre contigo. dijo enseñando el collar  que colgaba en mi pecho- era aquella tortuga  de oro- 

- siempre estas conmigo- si no sobrevivo.. vete y destruye  este artefacto es lo mejor para todos dije nerviosa- el asintió. - no me mires asi, sabes muy bien  que es la mejor respuesta- la muchacha nos miró y sonrió.  

_¿ listos no? Pregunto  emocionada-  yo asentí. 


----

De camino por un  pequeño ducto de ventilación  seguimos el camino lleno de telas de arañas y de varios insectos  

- tienen  bastante  dinero y por lo visto jamás  se les ocurrió  limpiarlos- comente con asco mientras caminaba gateando.

- al menos tu eres mas pequeña.. yo estoy sufriendo dijo la muchacha- hasta que luego de unos metros llegamos hacia la luz- 

Al salir mire a mi alrededor,  era un especie de pasillo largo de ladrillos- sentía  un  sentimiento  de... 

-¿alguna vez has sentido que has estado en un lugar... sin estarlo? Le pregunté  a la chica 

- deja vu- ¿lo estas sintiendo? Pregunto ella colocandose delante de mi y caminando como si  sabia hacia donde ir. Yo asentí, por lo visto la chica se desenvolvia en este lugar  como si lo conociera, la mire confiada hasta llegar al tercer piso, todo el recorrido entre las calderas me hacían  sentir mas familiarizada  con el lugar- 

-niñas...¿ estan perdidas? Pregunto una voz masculina- identificaba de alguna forma esta voz.. sentía  que sabia quien era, desde la oscuridad provenía, nosotras apuntamos las pistolas nerviosas. 

- sabia que vendrian- la voz se hizo mas cercana y ambas apuntamos  hacia  la silueta masculina. 

------

Punto de vista de Ronan

-¿ tu crees que las chicas  esten bien? Pregunte nervioso a la mujer.

- lo estan, pronto las encontrara la ayuda  y creeme ellas harán  gran parte del trabajo- nosotros aquí... tenemos que apegarnos al plan-me susurró  al oído.  

- no mires, tan llamativamente pero a tu izquierda en el segundo piso en aquel vidrio se encuentra el hijo del comandante Shuan-  nuestro momento llegara y tenemos  que encontrar  la forma de subir sin llamar la atención.  Por eso dijo ella sonriendo a una pareja que ae acercaba  a nosotros.

,z señorita Philips, luce hermosa de color negro ¿quién  es su compañia? Pregunto  la mujer curiosa- 

- un sobrino de un famoso gobernador que buscaba mi compañía.. no podemos decir su nombre ya que sabes que a los clientes preferidos hay que mantenerlos  en secreto- dijo guiñando con coquetería , mientras mas hablaba mas me sentía  familiarizado  con ellla,era como ver a mi hermana mas inteligente  y mucho mas hábil  para las relaciones sociales- pero todos sabian  lo que era y cual era su profesión- la pareja se fue y ella se volvió  hacia mi.

- ya te daras cuenta  de cual sea nuestra señal y tenemos  que lograrlo si o si- afirmo ella. 

Tenía una pequeña idea de lo que ella quería pero lograrlo en poco tiempo  era mas que foso una misión  suicida. 

--------

Punto de vista de Evelainne 


Mientras la silueta masculina se acercaba hacia la poca luz mas me sentia que la conocía- esta se dejo iluminar por un reflejo  de luz y era un hombre de unos 35 a 40 moreno de rasgos fuertes- su rostro se me hacia conocido por alguna forma.

-¿ nos... conocemos verdad? Preguntamos al mismo tiempo. El hombre me miro sorpendido, llevaba  una bata  de laboratorio y la mano-  esposad su aspecto era bastante desaseado, como  si habia estsdo encerrado.

¿Ambos preguntaron lo mismo... se conocen? Preguntó la muchacha. Mire la mancha de sangre en la bata del hombre al parecer estuvo herido ya que no parecía  una mancha externa , aunque la sangre ya estaba vieja habia algo en el que me hacia sentir... como si ya lo conociera de otra vida.

- ustedes son de la resistencia  no? Preguntó emocionado, ambas nos miramos las caras dudosas - tranquilas  yo soy tambien... yo estoy de su lado- escuchamos unos ruidos a lo lejos- 

- son los guardias, vengan dijo él  tomando a la muchacha del brazo y corriendo yo corri detras de ellos angustiada, había  una pared frente a nosotros y escuchamos los pasos mas cerca.

- nos van a atrapar- susurro  Rubí ansiosa  el hombre empujó la pared y esta se abrió- entren  rápido- ordenó  en voz baja- la muchacha  lo siguió  y me miro desde el otro lado- vamos.. dijo ella haciendome señas con las manos - suspire y corri detras de ellos - al menos rogaba que no fuera una trampa.

- ¿quien eres?Pregunte en voz baja mientras lo seguíamos. 

- yo... solo soy un ... infiltrado- llevo tiempo huyendo y... 

- un momento yo te conozco...¿César? Preguntó  emocionada la muchacha. 

-¿lo conoces? Le Pregunte confundida.

-si... él es... ella se detuvo y lo miró sorprendida - no puede ser- exclamó. 

-¿ pensabas que no iba a regresar a terminar lo que habia ayudado a empezar? Respondió  aque hombre- él me miro fijamente. 

- y yo a ti.. te conozco pecosa.- 

No hay comentarios: