3 feb 2021

Final

 -¿valio la pena todo? Pregunto Zaid mientras le quitaba el cigarrillo a Ronan- 

-La verdad... Si, valió  la pena cada segundo- dijo Ronan  quitandole el cigarro mientras seguía  fumando. ¿Me puedes dejar  solo?. 

-Ya han pasado dos años.. solo tienes que- 

-dejame solo por favor- volvió  a insistir  Ronan, miro el collar  que en sus manos  brillaba, aquella tortugita que fue lo primero en lo que pensó  cuando se lo compro a Evelainne- su pecosa.-



-----------

-tienen que salir rápido,  insistió  César- ya los guardias están llegando! 

-pero.. no nos dara tiempo, el tomó  una de las pistolas y la cargo- yo ...- 

¿ No vienes? Pregunto Rubi angustiada. 

- sacala de aqui, ya sabes donde es.. sigue el final del laberinto,- yo asentí  nerviosa y tomé  a la chica  del brazo  saliendo por otra puerra, la luz dlos pasillos nos iluminaba  el camino,, eran pequeñas  luces color neón,  mientras seguiamos nuestro camino a lo lejos se escucho varios disparos- exsctamente 10. Vi el rostro de Rubi palidecer. 

-mi tío...¿esta...muerto? Se preguntó  confundida. 

- corre, vamos dije arrastrándolo,  sentía  que habia esrado en este lugar ya desde hacía  tiempo,  varios  disparos se escuchaban de pisos de mas arriba-  

-vamos, vamos.. corre ya estamos  cerca dije jalandola, ella corría  detras de mí - al llegar frente una pared enorme con una puerta plateada de unos 3 metros con unas especies de censores   frente a nosotros.

-no es con  contraseña,  tenemos que abrirla y no tengo idea ella me apartó y saco su cuchillo, su rostro estaba  serio  sin decir una palabra  lo miró  detenidamente- 

- yo.. dijo ella cortando su mano y dejando caer la sangre en el censor que estaba en la pared te y pego su mano llena de sangre- 

"VÍNCULO  DE SANGRE CONFIRMADO:

DIANNA SHUAN:APROBADO- " 

-¿ acaso.. tú? Pregunte  aún sorprendida, acaso  había  escuchado  mal ¿ Shuan? 

La puerta se abrio frente  de nosotras y detrás estaban varios soldados, - entra corre cierra rápido dije dispanradolos, ella cerró la puerta  rápidamente y me miró sorprendida- escuchaba los disparos desde afuera.

-no podrán  entrar, nadie que no tenga  sangre Shuan... lo logrará dijo  quitando su bolso- y corriendo hacía un panel de control, miré  a la chica observarlo.

- olvidé cuál era el que debía accionar- dijo ella mirandolo yo me acerqué  a ella, aún no había sabido  como habíamos logrado entrar, el sitio estaba lleno de maquinas y frente  a nosotros un cerebro flotando en un tubo enorme de líquido  brillante  azul - 

- vamos.. a .. usar el azar dije accionando  varios  botones, el sonido nos ensordecia, mire a un lado una pequeña forma al lado del tablero como si fuera para introducir una llave,  tomé  el collar en forma de estrella y lo introduje.

- ¿desde cuando nos engañaste con eso lo de que no sabías  quien eras? Pregunté. 

- yo no lo sabía, fue el señor César... mi tío,  una vez me lo encontre en la calle como ustedes- él me llevo de la mano hacía donde estoy viviendo ¿ sabes? Recuerdo que el tenía un  espejo  me dijo que era mi tío  y que me habían separado de mis padres cuando era aún  muy  pequeña, Shandi  llego despues que él  se fue- aunque ella vive su vida a su manera- solo no tengo muchos  recuerdos. 

No recuerdo  nada desde los 13 que empecé  a tener recuerdos,  hacia dos años .. es difícil  sólo  yo no me lo creía.. hasta ahora- dijo ella, al girar  el collar  la pantalla se iluminó. 

- acceso  aprobado- lo miré  sorprendida

 ¿ funcionó? Exclame  sorprendida. Ella se puso frente   al computador y le dicte Varios códigos  Qué se ponía  en mi mente era claro, los había  soñado todo este tiempo y ella también los habia soñado ¿ era parte  tambien de un viaje en el tiempo  y por eso ella soñaba  lo mismo que yo? 

- Esto es una  locura dijo  ella sonriendo mientras veia que cada código  decía en la pantalla:aprobado-

Pero en un momento todo a nuestro alrededor de golpe todo  se oscureció. 

-¿Se fue la luz? Pense. La puerta  se abrió iluminando el lugar  y entro Ronan apuntándole  con una pistola en la cabeza a  un hombre alto de cabello oscuro y piel pálida- 

-¿ Dianna? Preguntó  mirando a la chica como si hubiera visto un fantasma. 

-¿ Tío? Pregunto ella confundida al verlo- tenían  varios rasgos parecidos, mucho mas que  César. 

-¿ es tu tio? Preguntó Ronan- 

- deja esa maquina o si no quieres ver las consecuencia- - no, ahora tu reinado acabo dijo Shandi acercandose a la computadora- 

- dime la maldita clave! Gritó  Shandi

-¿que clave? Preguntó  riendose con cinismo. Era obvio  que no lo daría

- dame la clave  para detener esto - gritó  ella molesta. 

- jamas lo haré,  dijo  riéndose de nosotros-  Ronan furioso disparó repetidas veces  a la maquina haciendo que esta soltara  varias chispas de esta,  la luz tirtileaba y ella se apartó para que ninguna chispa la quemara.

- ¡¡que has hecho!! grito el hombre furioso.


 Ronan lo apartó empujándolo al medio de donde nosotros estábamos.  -¿se acabo todo? Pregunte  confudida y Shandi asintió triunfante.

- ella es la heredera por derecho, este bastardo encerro a su hermano César solo por intentar arreglar la línea  del tiempo- él vivió  casi 30 años investigando  en otro lugar y cuando regresó  se encontro con el caos en este lugar, mientras  la guardia buscaba  como locos el artefacto por cada laboratorio, hueco, incluso en los edificios destruidos  ya que con eso podían  conseguir dinero y mas años de poder- pero no se esperaban que César  lo destruyera- contó  Shandi mientras se ataba su cabello. 

Al menos, todo ya había acabado, la máquina  apagada y el dictador acorralado, podia respirar aliviada. 

Tres disparos en seco uno para defenderse y dos para el ataque, mire a shandi caer al piso y sentí un punzante dolor en el brazo izquierdo. 

-Eve- ¿estas bien? Preguntó  Ronan preocupado corriendo hacia mi, Rápidamente  vi a rubi dispararle al hombre que estaba  en el piso ya que habia saltado con una navaja para apuñalear a Ronan por la espalda. 

Despues de esto Rubi corrió  hacia Shandi para detener su sangrado, habia sido disparada en el estomago,  mientras trataba de tapar su herida miro a la muchacha- 

-ve si esta vivo-rogo ella escupiendo sangre, la muchacha corrio y vio el cuerpo color azul en el piso, sin piernas y solo un  brazo, en su mano tenia ajn la pistola  su sangre  era color azul.

Era lo que quedaba del antiguo  dictador  Shaun, un zombie de carne putrefacta y dañada, se fue volviendo  cenizas frente a nosotros hasta desaparecer.

- todo se acabó,  pueden volver a casa- dijo Shandi limpiando la sangre de su boca... en unos minutos ocurrira una tormenta electromagnética en Saturno. tienes que irte niña,  has pasado mucho tiempo aqui..tu... desapareceras  si no lo haces y puedes  correr el riesgo  de que el muchacho  también  lo haga - mire sorprendida a Ronan.. yo podía  desaparecer, pero él jamás. 

-yo prometo arreglarlo todo, te lo prometo- dijo Rubí  corriendo a abrazarme.

- vamos, dijo Ronan tomandome de mi brazo- 

El olor a sangre y carne podrida. Era mi momento de volver,  no me habia dado cuenta de  que... Habia funcionado.

Todo acabó. 


-------

5 alos después. 

- no puedo creer que duraras tan poco a mi lado- dijo Ronan  mirando la placa  en el cesped.

Solo habiamos vivido 3 años justos y ... tu corazón  se detuvo sin explicación, yo.. te amo evaillainn, siempre te amare. Dijo limpiando laa hojas encima  de la placa.

- Leigh, ven a despedirte de tu madre - llamo al pequeño niño- este corrió  con torpeza  hacia él.  

Un pequeño niño pecoso de cabellos dorados rizados  de unos  3 años,

-  dile adios a Mami, la visitaremos la próxima  semana. Dijo abrazandolo

- el niño se acercó y colocó un dibujo en la placa, donde aparecian los 3 juntos, dobujado como un garabato pero según él era su mami, papi  y él.  

- adios mami, nos vemos la proxima semana- dijo el niño despidiéndose  con la mano- el tomo al pequeño y se levantó  hacia el carro 


Haber pasado tanto tiempo en una dimensión  donde había  otra persona siendo ella la había  debilitado,  cada pesadilla que tenía  era la muestra que su tiempo  se iba acabando, tenia que regresar cuanto antes, regresar para al menos vivir mas, casa dia que paso en ese lugar eran aproximasamente 3 años en este lugar. Lo que le consolaba era que habia sido feliz los 3 años que vivio a su lado- junto a su pequeño.

Evelainne  Desmond - 2020/2040

"Sigue luchando por tu familia,  sin ella no eres nadie" 

Fin.

No hay comentarios: