-¿valio la pena todo? Pregunto Zaid mientras le quitaba el cigarrillo a Ronan-
-La verdad... Si, valió la pena cada segundo- dijo Ronan quitandole el cigarro mientras seguía fumando. ¿Me puedes dejar solo?.
-Ya han pasado dos años.. solo tienes que-
-dejame solo por favor- volvió a insistir Ronan, miro el collar que en sus manos brillaba, aquella tortugita que fue lo primero en lo que pensó cuando se lo compro a Evelainne- su pecosa.-
-----------
-tienen que salir rápido, insistió César- ya los guardias están llegando!
-pero.. no nos dara tiempo, el tomó una de las pistolas y la cargo- yo ...-
¿ No vienes? Pregunto Rubi angustiada.
- sacala de aqui, ya sabes donde es.. sigue el final del laberinto,- yo asentí nerviosa y tomé a la chica del brazo saliendo por otra puerra, la luz dlos pasillos nos iluminaba el camino,, eran pequeñas luces color neón, mientras seguiamos nuestro camino a lo lejos se escucho varios disparos- exsctamente 10. Vi el rostro de Rubi palidecer.
-mi tío...¿esta...muerto? Se preguntó confundida.
- corre, vamos dije arrastrándolo, sentía que habia esrado en este lugar ya desde hacía tiempo, varios disparos se escuchaban de pisos de mas arriba-
-vamos, vamos.. corre ya estamos cerca dije jalandola, ella corría detras de mí - al llegar frente una pared enorme con una puerta plateada de unos 3 metros con unas especies de censores frente a nosotros.
-no es con contraseña, tenemos que abrirla y no tengo idea ella me apartó y saco su cuchillo, su rostro estaba serio sin decir una palabra lo miró detenidamente-
- yo.. dijo ella cortando su mano y dejando caer la sangre en el censor que estaba en la pared te y pego su mano llena de sangre-
"VÍNCULO DE SANGRE CONFIRMADO:
DIANNA SHUAN:APROBADO- "
-¿ acaso.. tú? Pregunte aún sorprendida, acaso había escuchado mal ¿ Shuan?
La puerta se abrio frente de nosotras y detrás estaban varios soldados, - entra corre cierra rápido dije dispanradolos, ella cerró la puerta rápidamente y me miró sorprendida- escuchaba los disparos desde afuera.
-no podrán entrar, nadie que no tenga sangre Shuan... lo logrará dijo quitando su bolso- y corriendo hacía un panel de control, miré a la chica observarlo.
- olvidé cuál era el que debía accionar- dijo ella mirandolo yo me acerqué a ella, aún no había sabido como habíamos logrado entrar, el sitio estaba lleno de maquinas y frente a nosotros un cerebro flotando en un tubo enorme de líquido brillante azul -
- vamos.. a .. usar el azar dije accionando varios botones, el sonido nos ensordecia, mire a un lado una pequeña forma al lado del tablero como si fuera para introducir una llave, tomé el collar en forma de estrella y lo introduje.
- ¿desde cuando nos engañaste con eso lo de que no sabías quien eras? Pregunté.
- yo no lo sabía, fue el señor César... mi tío, una vez me lo encontre en la calle como ustedes- él me llevo de la mano hacía donde estoy viviendo ¿ sabes? Recuerdo que el tenía un espejo me dijo que era mi tío y que me habían separado de mis padres cuando era aún muy pequeña, Shandi llego despues que él se fue- aunque ella vive su vida a su manera- solo no tengo muchos recuerdos.
No recuerdo nada desde los 13 que empecé a tener recuerdos, hacia dos años .. es difícil sólo yo no me lo creía.. hasta ahora- dijo ella, al girar el collar la pantalla se iluminó.
- acceso aprobado- lo miré sorprendida
¿ funcionó? Exclame sorprendida. Ella se puso frente al computador y le dicte Varios códigos Qué se ponía en mi mente era claro, los había soñado todo este tiempo y ella también los habia soñado ¿ era parte tambien de un viaje en el tiempo y por eso ella soñaba lo mismo que yo?
- Esto es una locura dijo ella sonriendo mientras veia que cada código decía en la pantalla:aprobado-
Pero en un momento todo a nuestro alrededor de golpe todo se oscureció.
-¿Se fue la luz? Pense. La puerta se abrió iluminando el lugar y entro Ronan apuntándole con una pistola en la cabeza a un hombre alto de cabello oscuro y piel pálida-
-¿ Dianna? Preguntó mirando a la chica como si hubiera visto un fantasma.
-¿ Tío? Pregunto ella confundida al verlo- tenían varios rasgos parecidos, mucho mas que César.
-¿ es tu tio? Preguntó Ronan-
- deja esa maquina o si no quieres ver las consecuencia- - no, ahora tu reinado acabo dijo Shandi acercandose a la computadora-
- dime la maldita clave! Gritó Shandi
-¿que clave? Preguntó riendose con cinismo. Era obvio que no lo daría
- dame la clave para detener esto - gritó ella molesta.
- jamas lo haré, dijo riéndose de nosotros- Ronan furioso disparó repetidas veces a la maquina haciendo que esta soltara varias chispas de esta, la luz tirtileaba y ella se apartó para que ninguna chispa la quemara.
- ¡¡que has hecho!! grito el hombre furioso.
Ronan lo apartó empujándolo al medio de donde nosotros estábamos. -¿se acabo todo? Pregunte confudida y Shandi asintió triunfante.
- ella es la heredera por derecho, este bastardo encerro a su hermano César solo por intentar arreglar la línea del tiempo- él vivió casi 30 años investigando en otro lugar y cuando regresó se encontro con el caos en este lugar, mientras la guardia buscaba como locos el artefacto por cada laboratorio, hueco, incluso en los edificios destruidos ya que con eso podían conseguir dinero y mas años de poder- pero no se esperaban que César lo destruyera- contó Shandi mientras se ataba su cabello.
Al menos, todo ya había acabado, la máquina apagada y el dictador acorralado, podia respirar aliviada.
Tres disparos en seco uno para defenderse y dos para el ataque, mire a shandi caer al piso y sentí un punzante dolor en el brazo izquierdo.
-Eve- ¿estas bien? Preguntó Ronan preocupado corriendo hacia mi, Rápidamente vi a rubi dispararle al hombre que estaba en el piso ya que habia saltado con una navaja para apuñalear a Ronan por la espalda.
Despues de esto Rubi corrió hacia Shandi para detener su sangrado, habia sido disparada en el estomago, mientras trataba de tapar su herida miro a la muchacha-
-ve si esta vivo-rogo ella escupiendo sangre, la muchacha corrio y vio el cuerpo color azul en el piso, sin piernas y solo un brazo, en su mano tenia ajn la pistola su sangre era color azul.
Era lo que quedaba del antiguo dictador Shaun, un zombie de carne putrefacta y dañada, se fue volviendo cenizas frente a nosotros hasta desaparecer.
- todo se acabó, pueden volver a casa- dijo Shandi limpiando la sangre de su boca... en unos minutos ocurrira una tormenta electromagnética en Saturno. tienes que irte niña, has pasado mucho tiempo aqui..tu... desapareceras si no lo haces y puedes correr el riesgo de que el muchacho también lo haga - mire sorprendida a Ronan.. yo podía desaparecer, pero él jamás.
-yo prometo arreglarlo todo, te lo prometo- dijo Rubí corriendo a abrazarme.
- vamos, dijo Ronan tomandome de mi brazo-
El olor a sangre y carne podrida. Era mi momento de volver, no me habia dado cuenta de que... Habia funcionado.
Todo acabó.
-------
5 alos después.
- no puedo creer que duraras tan poco a mi lado- dijo Ronan mirando la placa en el cesped.
Solo habiamos vivido 3 años justos y ... tu corazón se detuvo sin explicación, yo.. te amo evaillainn, siempre te amare. Dijo limpiando laa hojas encima de la placa.
- Leigh, ven a despedirte de tu madre - llamo al pequeño niño- este corrió con torpeza hacia él.
Un pequeño niño pecoso de cabellos dorados rizados de unos 3 años,
- dile adios a Mami, la visitaremos la próxima semana. Dijo abrazandolo
- el niño se acercó y colocó un dibujo en la placa, donde aparecian los 3 juntos, dobujado como un garabato pero según él era su mami, papi y él.
- adios mami, nos vemos la proxima semana- dijo el niño despidiéndose con la mano- el tomo al pequeño y se levantó hacia el carro
Haber pasado tanto tiempo en una dimensión donde había otra persona siendo ella la había debilitado, cada pesadilla que tenía era la muestra que su tiempo se iba acabando, tenia que regresar cuanto antes, regresar para al menos vivir mas, casa dia que paso en ese lugar eran aproximasamente 3 años en este lugar. Lo que le consolaba era que habia sido feliz los 3 años que vivio a su lado- junto a su pequeño.
Evelainne Desmond - 2020/2040
"Sigue luchando por tu familia, sin ella no eres nadie"
Fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario