19 dic 2020

Al otro dia

Sin saber que habia ocurrido solo podia recordar a mi padre cargándome hacia mi habitación, imagenes fugaces de su mirada- del tacto de mi padre acariciando mi cabello-, allí se quedo la señora lee mientras me curaba, sentia sus manitos arrugadas  limpiar el rostro- mi padre fumaba de un lado a otro- 

-patrick.. Patrick.. Dije entre delirios. Escuchaba la voz de mi padre balbuceando algo molesto- 
- solo quiero que me dejen sola-le rogué por favor. Dije mire a mi padre.. El ni siquiera me miraba, estaba avergonzado - largo!!! Grite molesta él Se llevo a la señora Lee de la habitación  
Me quede dormida de nuevo, estaba de mal humor, me desperté con la sensación  de que  una toalla húmeda  pasaba ppor mi rostro sintiendo que me limpiaban,
- señora Lee déjeme- vete!! Shu shu .. Dije con la voz entre cortada
- soy yo..- Dijo una voz masculina.- la reconocí  inmediatamente 
- señor Kim? Abri mas mis ojos y lo mire frente a mi-  El sonrió.
- vete, escóndete.. Dije.. 
- Tranquila señorita daphne, la señora Lee se fue y tu padre se fue de la casa- ¿.. Que ocurrió que tienes tantas hematomas? Tuviste un accidente? Preguntó preocupado. Yo sonreí. -si. Me cai por las escaleras- y comi algo en mal estado. Dije sonriendo. Él no se trago la mentira pero Seguia cuidándome cuando estaba sola.
 Me sentí mejor físicamente en unos cuantos días pero aun estaba  de mal humor, luego de 5 dias-  me levanté,  esa mañana me desperté para ir a clases, y  aun estaba mi padre en el comedor'
- desayuna conmigo hija- ha pasado tiempo... dijo el.. Yo lo mire.
- esta bien padre.. suspire mientras me sentaba  en la mesa.
- veamos... Como te pre3gunto.. Dijo dando vueltas al asunto. . yo lo mire-¿Quién es Patrick? Te he dado suficiente confianza para dejarte sola y me sales con un Patrick. dijo molestó 
- querido padre.. Acaso... ¿quiere preguntar algo respecto a mi vida? Después de todo lo que ha pasado. Lo que nos ha pasado.Dije irónica-. El Se mantuvo en silencio. Yo lo mire furiosa- . Adiós padre se me quito el apetito.
-
Me fui al colegio molesta- todo paso como de costumbre  Como si lo que hubiera pasado noches atras hubiera quedado en el olvido 
Al llegar a casa mire que mi padre no estaba, toque la murrta del escaparate y salió todo pensativo  y me miró- 
señorita Daphne.. Tengo, que preguntarle.. Dijo el señor Kim mientras jugueteaba con sus manos. yo lo mire y tragué  en seco- esperaba que no fuera lo del incidente de los dias anteriores- 
- dime..
- ¿puedes ir al mercado?  Preguntó- Yo asentí. ¿Que necesitas? Pregunté él se puso mS incomodo.
- puedes llevar este mensaje. Dijo el mientras me lo daba. Un sobre amarillo. Yo lo mire.
- ¿ De que trata? 
- clasificado. Dijo secamente- 
- puedo entregarte si quiero. Así que dime, ya sabes donde guardo la escopeta. Dije- él me miró sonriendo- 
- son los informes de la misión y de una nueva.. Dijo el.
- ya veo.busque un bolso y la coloque al fondo- 
- este va para la verdulería- dijo - . Tienes que preguntar si tiene piñas de temporada.. Luego, entregas la cesta y ella hace todo. Es una niña como de 10 años junto a su abuela. Yo asentí y fui a la misión. 

Me sentía súper importante, nadie se imaginaba que la pequeña extranjera conspiraba en contra del gobierno. Al llegar al puesto vi todo como lo había dicho el señor park. Entregue la cesta,  y ellos los llenaron de frutas y me despedí camine hacia la casa- 

 y al pasar de los días tuve otra misión.
- tendrás que ir como si estuvieras perdida a este lugar.. Dijo el señalando  el mapa de la ciudad 
- un bar?  No quedaba por esa zona? 
- si.. Entraras como si estuvieras perdida. Pedirás un agua en la barra y harás como si nada hubiera pasado. Entonces veras a un grupo de hombres en una mesa hacia la ventana..
- ya va.. un momento ¿ Y todo estará igual a como lo relatas? Pregúnte - el sonrió. Todo es igual. Yo asentí, me coloque un kimono pero el señor kim me dijo que mejor me colocará mi ropa occidental, ya que no me quedaba muy bien  usar kimono- yo suspire y asentí, me vestí con un vestido verde esmeralda y un abrigo, Fui hacia el lugar como habíamos planeado -  compre algunas cosas, di vueltas, vi varios soldados que me miraban, tal vez ser una occidental en esos lugares levantaba sospechas, cuando me acercaba mucho a un grupo sonreía y decía que iba donde trabajaba mi padre- . Ellos solo refunfuñaban.  Todos los occidentales eran iguales, al entrar a la taberna todos me quedaron mirando. Yo hice una reverencia nerviosa- , había muchos hombres reunidos, algunos vestidos de militares al fondo, ninguna mujer aparte de mi-   Fui con el cantinero y pedí agua, mire a la mesa donde me había dicho patrick que estarían reunidos los  6 hombres, todos usaban lentes, tenían en la mesa algunos libros.. Yo asentí me acerque a uno de ellos.
- oh Señor Jun, mi padre lo solicita. Dije haciendo una reverencia.
- señorita, esta equivocada. Dijo el muchacho con un acento extraño- 
- me apena señor Jun, pero mi padre Patrick White dice que necesita que le manda el dinero del trabajo de chófer. Pero, puede ir a hablar con el. Dije dándole el sobre. El hombre me miró aun sin comprender 
- el señor guait? PREGUNTÓ el. Yo asentí el me miro y los hombres me miraron aun sorprendido-  yo sonreí mientras daba el sobre.
-señorita guait espere para que la acompañe hasta su hogar su padre... Estará molesto si no la llevo a salvo. Dijo el yo asentí el me miro. El me hizo señas que me sentara- 
- oh.. estoy mareada. dije sentandome en la mesa- Yo me sentí ellos me miraron como si fuera algo extraño hablaron susurrando entre ellos-  y el señor Jun cuyo nombre no sabia cual era, terminaba de tomar la bebida.
Ellos me miraroon ,  él  se lo entrego al grupo y dijo algunas cosas en japones- 

El hombre me acompaño a la salida mientras nos seguía la mirada unos japoneses. Yo les sonreía con coquetería para salir del lugar- ellos bajaron la mirada incomodos y salimos. 
- señor Jun? Pregunte 
- me llamo Park in-joo dijo el susurrándome en coreano, el era un como de unos 25 años, no era mucho mas guapo que Patrick- era normal- un hombre comun y corriente- vestido de traje occidental color caqui, yo lo mire - me llamo Daphne-, dije sonriendo-  dijo unas cosas que no entendí.
- yo lo siento, dijo en japonés, yo soy de busan, sabes? Por eso mi acento. Dijo él - soy amigo su amigo..  de Patrick. El es como mi hermano, cuando desapareció del incidente.. Pensé que lo habían matado, pero... gracias me dijo mi madre que llegaría una occidental para darme la noticia.agrego - tu eres hijo de la señora del mercado? Pregunte . El asintió - gracias por ayudarnos, y ocultarlo, no sabemos como pagartelo.
- la verdad, yo.. Dije nerviosa-  No tengo a quien preguntarle..  pero .. Quiero saber más del señor kim- agregué  con nerviosismo 
- bueno, no entiendo porque te refieres a él de esa forma . Somos -  casi de la misma edad.
- yo tengo 16... El me miro sorprendido. - 
Oh disculpa dijo el haciendo una reverencia- 
- tranquilo dije sonriendo.
- bueno, él  tenía una hermana, aun seguimos buscándola, creemos que fue vendida como doncella, sus padres murieron y la familia de su madre se repartió el dinero que tenían ellos  aquí. Son colaboradores... pro- japoneses 
- y él... ¿Estaba casado? Pregunté curiosa él sonrió.
- ¿ te interesa? Pregunto riéndose yo me sonroje.
- él nunca comento nada de eso. siempre está solo, no habla mucho de su vida antes de lo que paso al llegar  aqui. La verdad  no conozco de su vida antes de irse al extranjero- dijo el muchacho
- ya veo.. Dije sonrojada, al llegar a la calle principal le di las gracias a señor Park y fui hasta la casa. Al llegar vi a mi padre yendo de un lado a otro fumando ansioso- 
- ¿paso algo? Pregunté curiosa.
-el comandante, se ira de viaje un tiempo,  tenemos que conocer al nuevo comandante que estará aquí -tenemos que realizar una fiesta, todo en tan poco tiempo, y no he podido ir a hacer reservación en el hotel, estoy en problemas-
- tranquilo  padre- yo te ayudare. Dije sonriendo nerviosa-  nuestra vida estaba en riesgo- solo quería  vivir. 

No hay comentarios: