26 dic 2020

- no padre!!!  le grité  molesta me levante molesta sientiendo un dolor desgarrador dentro- 

- hija!!! Dijo él agarrándome preocupado-  patrick se levantó  y nervioso  y miro a mi padre-  

- estoy estoy bien. ...  dije apartándome  

- yo soy Patrick Kim choi, nací en los  estados unidos, yo.. escúchame  y aclaremos todo.-  Yo no la lastime, a su hija. 

- Yo... - se que no las hizo, pero esa no es la pregunta- . ¿Qué haces tú aquí?
- yo lo traje papi. Vive aquí dije.
-" lo traje como si fuera un cachorro.. " Es un hombre.. Que tiene  tu edad. Es un coreano.  ¿Sabes lo que hacen los japoneses a los que ocultan información? Es mejor que te vayas. Dijo hacia Patrick- 
-no padre, si él se va,-  yo me voy con él . 
Él me agrada-  Dije molesta. Mi padre mi me miro horrorizado y Patrick me miro sorprendido.
- ¿en verdad..? Preguntó  Patrick -  yo asentí. - él me agrada , y ha hecho más por mi que tú en todo este tiempo. Él me protege. Dije, mi padre  me miro con lágrimas en los ojos.
 - mi chiquita. ¿ Tanto daño te he hecho? Dijo él llorando. Yo asentí - en verdad.. 

- Tu muchacho, vienes conmigo dijo él..
Ambos salieron de la habitación y mando a su casa a la señora Lee. Duraron bastante tiempo hablando-  yo estaba nerviosa- pero al esperarlos, yo me había quedado dormida- ..
- Patrick.. Dije mirándolo, el me habia arropado y le sonreí. 
. -me puedo quedar.. Pero tengo que irme de tu habitación .. Dijo  mientras tomaba mi mano.
- ¿de verdad ? Pregunté alegre
- si. Dijo asintiendo- 
- cuando te vayas te acompañare hasta que te vea montar en él barco  Dijo acariciandome...
- ¿no te puedes quedar conmigo? Pregunté . El negó con la cabeza.
- yo... - . Dime algo.. Lo QUE  gritaste hace... Hace un rato.. ¿Es verdad? Pregunto nervioso.
- yo lo miré- . Yo... - Te lo diré después.-  No quiero hablar de eso - , estoy fea dije mientras me cubría con la sabana.
Ese impulso me hizo darme cuenta de muchas cosas que yo ignoraba- 



Ahora que mi padre  sabia todo ya Patrick   no vivía tanto en el aquel pequeño hueco detras del armario, si estaba mi padre  era él  el encargado de decir  cuando  patrick se podía ocultar por lo mayormente él  estaba en la casa leyendo,  ejercitándose o ayudando con la limpieza.
  Al salir de la habitación  me encontré con Patrick tropezando con él,  
  - disculpa dije al levantar la mirada - el me ayudo a recoger mis libros que estaba en    piso- mi mirada se topo con la suya y  él me guiño el ojo y baje la mirada- posandola en  un sobre lo recogi rapidamente  lo guarde en los cuadernos seguí mi camino y vi el auto de mi padre y suspire- hoy tocaba conducir  -   me monté  y cerre la puerta mire el espejo y suspiré-.

- Buenos días- señorita walker- dijo una voz conocida..
Patrick, ¿ que haces aquí? Pregunté  sonrojada- 
Él me sonrió - . Tu padre dijo que ya se han olvidado de mi un poco. Comenzaron otras actividades que no están relacionados a mi persona.- ya veo-.  Dije mirándolo bájate,  yo conduzco- 

- por cierto. Me encontré con el señor Park. - pero solo lo vi al cruzar la calle- dije mirandolo por el retrovisor- él manejaba mejor incluso que mi padre- era bastante hábil  en todo lo que se proponía- 
- entonces si están efectuando todo como les ordene - dijo sonriendo, sus ojos eran hermosos. Cada vez que lo veía sentía como mi corazón se aceleraba y mis mejillas me hacian sonrojar- 

-de regreso a casa despues de un largo día en privado  tome la carta y la leí  
" Comandante Akita.." siempre tan... molestó 
dije leyendo la carta de como él decia que me extrañaba- diría  que se perdió   en la correspondencia - recorde  que al salir de la instituto me encontré  con el señor park - baje a la sala y le entregué el sobre a Patrick y me sonrió- lo miró con atención, leyendo cada papel y haciendo anotaciones que después quemaría, él era muy cuidadoso con todo-  
yo lo miraba mientras yo hacia mis deberes... Aunque en realidad no hacia nada ya que no dejaba de verlo.
- ¿de que trata? Pregunte curiosa.
- nada dijo -  Yo lo mire, era tan misterioso me encantaba.
- me encantas- dije susurrando sonriendo.
- ¿sabes que entiendo ingles? El me sonrió. Yo me sonroje y me oculte  avergonzada- 

A los 2 días debia dejar el sobre a la misma señora del negocio de frutas y seria lo mismo, a los días me entere de una noticia bastante grande. 

.....

Punto de vista de Patrick- poco a poco recuperaba mi libertad- en las calles los comentarios eran cada vez mayores- el centro solo hablaba  de un accidente ocurrido en las afueras de  la frontera china- 
" el tren donde iba el comandante akita estalló, y como transportaban municiones fue un gran golpe para todos-  la nación  estaba de luto- eran los comentarios que escuchaba en la calle- "todos debemos estar de luto" "un golpe realizado por los  guerrilleros" 
- la misión ha sido un éxito 
- enserio? No pude evitar sentirme feliz, recordar lo que ese hombre le habia hecho a daphne  me hacia Hervir  la sangre-  estaba de manos atadas en ese momento- cualquier  movimiento en falso, ponía en peligro su vida- 
- esto se esta saliendo de control- , tienen que irse ustedes, yo estoy  arreglando tu pasaporte- ellos estan en Estados Unidos ayudandome- tu tienes apellido americano y ya tu nuevo pasaporte viene..- estas mejor que yo en este asunto-
  Tienen que irse antes que venga el nuevo comandante..o si no..- 
-yo no me puedo ir...- le contesté..
- señor Kim... Hazlo por Daphne, ella si se queda en este lugar sufrirá mucho. No hay muchos lugares donde ir por la guerra. Y su estado- Pero puedo conseguirles un sitio en Egipto. De Alli partirán a Londres.. O por Shangai.. No es seguro... ya que es todo tan precipitado..- dijo  él  - yo suspiré  y mire la ventans de la habitación  

- tengo cosas que me mantienen vivo en este lugar- no puedo sacrificarlo todo por amor- dije- 
 .....

Punto de vista de Daphne 

Teníamos aproximadamente como 5 meses juntos desde nuestro primer encuentro, No me había dado cuenta de lo rápido que pasaba el tiempo antes de nos entregarán el pasaporte a Patrick- cada vez el tiempo  se hacia mas corto y complicado - desde la muerte del clmandante Akita- tenía que entretener a los soldados en la fiesta, yo era la favorita del comandante por lo que habian muchos que me tenían miedo, ser extranjera  y con dinero era algo que me permitía codearme con gente mejor- mi padre no me entregaria a cualquier soldado razo tenía que ser algo más poderoso que un simple comandante   ciudad- 

Hoy era dia de fiesta- era lo clasico en el lugarn"pan y circo" para los ricos - en la fiesta para recaudar fondos pro-japonesa- podía ver rostros conocidos y nuevos, aunque todo era el mismo ambiente- , yo llevaba un vestido dorado con corte sirena largo- rra uno de los ultimos regalosdel bastardo de akita- , y el cabello peinado en ondas, hacia un lado-  entre el gel y la luz mi cabrllo rojizo parecia cobrizo, además, me había maquillado con sumo cuidado los labios de color rosado, mejillas  coloradas y polvos de arroz en el rostro.
- disculpe. Miss... americana?  Prrgunto una voz masculina era un hombre con uniforme, era un hombre unpoco mas alto que yo por unos centimetros- de apariencia agradable au que era... japonés- vi las distinciones en su pecho ,no era un simple soldadit
- española, España.. Nací allí dije sonriendo.
- España? De que lugar? Preguntó entusiasmado . El año pasado yo fui a Valencia. Los españoles no están muy contentos con nuestro mandato. No fue muy... dijo el buscando las palabras - hablaba el español un poco automático buscaba las palabras algo nervioso , cosa que me hacia sonreir por lo chistoso que lucia 
- Madrid. Serán ellos, porque mi padre y yo estamos comprometidos a la causa. Y hemos aportado bastante a su majestad. Dije haciendo una inclinación.
-vaya, una mujer inteligente. Y tu esposo? Pregunto  curioso.
- para mí opinion, soy muy joven para casarme, apenas tengo 16, dije sonriendo con coquetería.
- vaya... Te llevo unos cuantos años. Yo tengo 30, pero la forma que te expresas habla muy bien de tu educación.¿ Donde estan tus padres? Pregunto curioso.
- mi padre, el señor Harry walker estaba dando vueltas por el lugar. Dije buscandolo entre la multitud - El me miro sorprendido 
- vaya, con que eres la famosa daphne walker, hija de uno de nuestros leales camaradas. Dijo emocionado Yo asentí.
- yo soy el embajador de relaciones exteriores,matsuda Jun veo que tenemos mucho en común, más de lo que pensaba Dijo sonriente  mire al hombre detenidamente, no era completamente desagradable, al contrario carismático y agradable - posiblemente e era un hombre manipulador esa red de encantos y galanteria debían esconder a algún psicópata. Un cargo en los famosos Altos cargos políticos reflejan mucha sangre en sus manos.
- ¿has conocido a nuestro rey?.
- no he tenido la suerte, solo en fotos, pero puedo apreciar que  es muy guapo y ademas se que es  inteligente dije sonriendo-  el sonrió complacido mientras . Pasaba el mesero.
- ¿quieres algo de tomar?preguntó..
-no tengo edad aún- dije luciendo inocente el sonrió con picardía 
- no le diré a tu padre si de eso se trata..
- entonces... me uedepensando pero sabia lo que yo queria ya- quiero un whisky doble dije sonrojada. El me miro sorprendido y se rio de ese comentario.
Pensaria que queria impresionarlo o que no lo toleraría 
- lo mismo para mi..  dijo -
Mi padre me había enseñado a tomar antes de aprender a bailar en un salon - por lo que lograba manejarlo bien. 
Me sentia relajada, mi Compañía Era completamente Distinta a la del comandante, éste era un hombre sensible de carácter artistico si hubiera sido otro momento o en otra dimensión , 
hasta me hubiera agradado pero sabía lo que quería mi padre se acercó y nós presentó formalmente- ellos hablaron un rato aparté hasta que me di cuenta que él quería "eso". 
Subimos a la habitación y lo mire, se quitó la chaqueta del uniforme, y aflojo el primer botón 
- discúlpame, había entrado en calor, por el licor - cuéntame de tí... Dijo mirandome mientras movia su bebida 
- ¿yo? Soy aburrida solo una mujer soltera y aburrida- dije sonriendo .
- quiero saber que es lo que te gusta... Dijo el sonriendo-  ¿Libro favorito..?
- me gustan los de romance y misterio. Puedo decir jane austen? Y Alexanderdumas - . Dije sonriendo - eel se  acercaba más a mi en el sofa- 
- la guerra es un lugar solitario y cruel para los poetas.- dijo pasando un mechón de cabello detras de mi oreja- haciéndome sonrojar 
- ¿usted escribe? Pregunté curiosa.
- Veo que tienes el atrevimiento occidental.. Sentí que me iba a golpear pero no.- Él sonrió - Simplemente la aprecio, no doy poeta... Nunca antes había hablado con una mujer occidental tanto tiempo. La verdad- O tal vez con alguna mujer... Dijo el mientras acariciaba mi cabello. - mentiroso pensé rapidamente- 
-¿ te molesta si enciendo un cigarrillo? Yo negué - él me sonrió y lo encendió. 
- tú cabello es hermoso, diferente.. ¿Puedes soltarlo? Dijo el. Yo asentí mientras quitaba los pasadores de mi cabello, cayendo como una cascada hasta mi cintura..
- que hermosa eres-. Dijo el admirandome fijamente -  Sentía tanto miedo, sabia que me iba a ir mal. Que iba a ser un violento como los demás la guerra los hacia así..
- puedo ser atrevido contigo? Pregunto  mientras  acariciaba mi cabello . Yo asentí nerviosa- El me rodeo con sus brazos eran algo fuertes y bastante velludo- simplemente me abrazo - el lucia mas nervioso que yo- ¿ tendria que yo quitarme la ropa? 
- eres una buena chica- dijo él  mientras se apartaba- yo me lleve las manos a los botones y el me miro sorprendido 
- no.. Tranquila- estoy bien- dijo sonriendome mientras acariciaba mis mejillas. 
-¿qué? Pense sorprendida- el me miro nervioso- puedo.. darte un beso? Yo asentí- sus lbios nerviosos se encontraron con los mios- besandome con timidez-se aparto y me miraba aun sonrojado- 
- en Europa y en América jamás había estado con una occidental..  El aparto la mirada-  Se que no ganarte tu corazón. A una mujer no se le conquista de esta forma. Solo no quiero verte con esa expresión vacía,- yo se que es mucho pedir, intenta ver que no soy un mal tipo- por favor - 
 
El tenía razón... Los otros me humillaban y pateaban y mientras él me trataba como de cristal.. Yo le sonreí. Nerviosa
- Gracias dije él me miró sorprendido. Y me beso la frente.- gracias a ti-  dijo él mientras sostenia mis manos y las besaba nervioso- 
- no hare nada que no quieras- lo juro. dijo 


Retos.
Al llegar a la casa por primera vez sin golpes me hacia feliz, la compañía del ministro matsuda era algo que no esperaba- tenia la esperanza que ya pronto esta etapa de mi vida se acabaría 
me desvestí y me desmaquille sonriente , Al día siguiente me desperté aliviada,  no habia sido un sueño- mi padre me miro sorprendido 
-¿Estás de buen humor? Preguntó. Yo asentí,- tengo que ir a clases te dejo papá. Adios dije  comiendo rápidamente 

Al terminar mi día en el colegio vi que un auto afuera estaba estacionado- justo en la entrada - era sospechoso y cada vez que me acercaba miraba las niñas sonriendo emocionadas - al verlo me sorprendí cuando se abrio la puerta mostrando al señor matsuda con un ramo de flores.
-miss walker un gusto verla tan radiante dijo el de forma alagadora-  yo me sonroje por notar que mis compañeras me veían sprendidas, riéndose 
- son para tí, las rosas más frescas que habían... Dijo entregandomelas alegre podía escuchar las risas . - mire nerviosa a todas- me permitee algo de su tiempo? Pregunto  de forma amable. Yo asentí.. ¿Acaso tenia de otra? Pensé, iba vestido en uniforme militar además llevaba guantes de cuero y un bastón, fuimos caminando hacia un hotel cercano que tenía restaurante muy conocido por sus dulces- . Al llegar  él pidió una mesa- 
Al sentarnos ordenó rápido señalando los productos de la carta-, yo estaba  nerviosa, tenía el cabello suelto todo esponjado, las pecas más notorias porque había corrido para llegar a clase, y estaba sin nada de maquillaje.. 
De Aquella muñeca pintada de esa noche, solamente habia quedado una de papel.
- ate ves mucho más dulce que en la fiesta, de esa forma si me permite notar tu edad - si tienes dulces 16- dijo el sonriendo yo me sonroje inmediatamente-  El se río más al verme sonrojada - me sentia nerviosa, llego el mesero con la orden, mire con asombro el carrito de pedidos nós lleno la mesa de dulces, galletas y cremas-  mire sorprendida todo..¿ acaso alguien podía comer todo eso en esta crisis? En pleno de una guerra. Yo no podia costearlos- 
- vamos come Niña..
-esto es mucho. Dije sorprendida-  el me miro-  no, vamos come.
- si usted me acompaña.. agregue El sonrió,- esta bien. Lo hacemos juntos - acepto 
Mientras hablabamos,nos Comimos todos los dulces de la mesa, aunque si me comi la mayor parte que él, lo mire sonrojada.
 -- miss walker veo que tiene apetito, y eso no me desagrada.- agregó sonriendo  Yo me sonroje por el comentario 
- como te fue en el día?preguntó mientras jugaba  con mi rizo.
- normal.- Clases, todo aburrido... .
- me imagino que es difícil para tí llevar una casa tan grande tu sola.. ¿ ya estas acostumbrada.. ?  ¿No has pensando en casarte ? Preguntó. Yo lo mire sorprendida.
- no... Te dije soy joven aún..
- chicas de tu edad ya están casadas con unos cuantos hijos. Yo me case de tu edad... Dijo él 
- ¿eres casado? Pregunte curiosa.
- viudo, ella murió dando a luz a nuestro hijo. Dijo  triste..
 No quise seguir preguntando sobre ese  tema- estaba sombrío- cuando iba a hablar el interrumpió- 
- la guerra te quita esos momentos, por mucho cargo o cercano al emperador... Igual cuando alguien tiene que irse se va.. es la ley de la vida-..
- mi sentido pésame.. Dije afligida él sonrió.
 -no deberías de sentirte mal por una persona mala.... - sabes que soy malo, un hombre no buscaría a una jovencita de buena familia, y tampoco haría todo lo que he hecho. Soy una mala persona. Todos tenemos nuestro castigo.. en algún momento¿ No viste el final del comandante akita.. como quedo? Yo tendre el mismo  final - 
- no debería decir eso - el le sonrió. - estas bien entrenada,por lo que veo. Ya es tarde, debería llevarte a tu casa, pero antes.. Dijo el levantándose. Vamos a pasear un rato- dijo - yo me limpie los labios levantandome- luego de salir del lugar -seguí caminando a su lado. Me llevo a una tienda cercana que vendía kimonos..
- que lindos.. Dije. Mirándolo - el  fue hacia el mostrador y trajo una pequeña caja sacando una horquilla de flores.. - esta te quedaría hermosa, es una flor de loto- .. Dijo poniéndola.. Si.. Lo sabia, el azul y el rosado resaltan tu belleza- yo me sonroje y desvie la mirada hacia el otro lado 
- elige algún vestido... Es un obsequio. Dijo el.. Yo me sonroje.. -no pudiera aceptarlo dije sonrojada. 
- silencio dijo el. - fue hacía la caja y empezó a hablar con la señora, ella me miraba de arriba hacia abajo por lo que fue al deposito y trajo un vestido en sus brazos- era de seda azul con bordados de lotos rosados, él me miro  examinandome- Te quedara perfecto. Junto a la horquilla dijo- yo lo miré sonrojada. 
- me lo llevo, ordeno-  La señora lo envolvió y me lo dio aun tenía la horquilla en el cabello. 
Después me llevo a mi casa en su auto y se despidió con un  apretón de mano me quede sorprendida y  sonrei-   Al entrar a casa vi que mi padre estaba en el despecho y al subir en la habitación vi que en la mesa me esperaba la comida servida, sonrei al verla-  estaba el señor Kim sentado en mi escritorio escribiendo.
-llegaste.. Dijo sin muchos ánimos. Yo asentí dejando el paquete en la cama, el me miro
 - tardaste mucho en el colegio... Estabas con un hombre? Preguntó yo negué. - hueles a cigarrillo desde que llegaste, puedo oler el aroma del tabaco desprenderse de tu cabello, tabaco japonés dijo el acercándose y oliendo mi cabello yo me aparte incómoda. El miro la horquilla.. - aun me lo niegas? Pregunto sonriendo sarcastico - tan falso- yo lo mire enojada.. - si, dije enojada. - no veo porque te enojas.. Ese es tu trabajo dijo el.. Yo lo mire molesta mientras lo cacheteaba..
-¡¡¡ Cállate. !!Exclame molesta. 
El me miro sorprendido y yo también por lo que había hecho. 
-¡me iré de este lugar!. Dijo  molesto..  Tomo su chaqueta y salió. Yo seguía molesta. Lo quería seguir pero no podía hacerlo- me habia ofendido - yo no era una simple prostituta mire el paquete y lo arroje al piso . Me senté en la cama y rompí a  llorar. Su mirada me dolió la forma que me hablo, como si no fuera nada, nada... solo una simple basura, basura.

No hay comentarios: