18 dic 2020

Capitulo 1 - encuentros

Era  un hombre mucho más alto que yo, su mano era bastante dura, sentia mi corazon latir fuertemente- él era mucho mas ancho que yo y casi no podia alzar la mirada, su parte me cubría parte de la nariz y de la boca- podia sentir su aroma , olía a una mezcla de tinta, a sudor y tabaco,

 sentía la respiración exaltada y el corazón acelerado debido a la carrera para escapar.. ¿ eran sus latidos o los mios?  En ese momento era lo que menos importaba, escuchaba los silbatos de los militares más fuertes, el callejón olía a orín y aguas negras, quería vomitar- pero resistí- estaba nerviosa - 

como pude me gire y quede frentr a frente- al menos si iba a morir-  quería ver la cara de mi captor para poderlo odiar mientras moría.

- no diré nada, dije en un japonés muy lento - habia un espacio entre su mano que pude hablar  susurrandole 
- me ayudaras! . - Ordeno él l.. Lo mire detenidamente-  pide ayuda...  ordenandome, que descarado - pensé- aunque no debía ponerme en su contra, se notaba que era un hombre fuerte, si él quería mi cuello lo podía partir como una galleta,  tal cual la doncella torcia el cuello a las gallinas, era unos años Mayor- que yo aparentemente, tenía el cabello algo  largo despeinado y sucio-  se veía un poco grasoso por el sudor- con la cara sucia, usaba una ropa bastante gastada, e iba casi descalzo, me imagino que con la persecución había perdido los zapatos, ya que llevaba uno solo.
- yo, ... Dije - me quede pensándolo

 - si no me haces daño te ayudo, dije susurrando, él asintió. 

Mire las bolsas que tenía de mi padre, se que me iba a matar mi padre, - lo siento... daddy.. Dije en mi mente
- creó que mi padre tiene tu altura.-  Úsalo, quítate Eso rápido.  Dije tratando de recordar las palabras - el me quedo mirando extrañado... - yo suspire mientras le quitaba la camisa, él se quedo sorprendido,

 -terminate de desvestir.. RAPIDO  -  , yo no haré todo por tí. Dije nerviosa- 

saque una camisa blanca que habla recién buscado de la lavandería, junto al traje , tenía dos mas para elegir, pero este era el más casual y no levantaría sorpresas - , lo mire un poco mientras abria un poco un ojo- el me miro y se volteo- mientras se vestía rápidamente, aparentemente su cuerpo estaba bastante tonificado- tenia una espalda amplia musculosa, inclusive el traje de mi padre lucia muy bien en él, que diferencia- 

-Luces distinto, pero... Tus pies- dije mirándolo. Mire mis botas,-  no entraras, soy como 5 numeros menos.. o 10 -  pero... Dije mientras trataba de pensar- el se arreglaba  el cuello  de la camisa - vamos piensa- mientras Buscaba alguna idea en mi mente- , me quite los zapatos y le di las medias de lana negra. Él las miro extrañado 
-ten.. Le dije en japonés, le enseñe con señas que las usara-  y el me miro extrañado y me entendió- se las colocó-  me volví a poner mis botas y el se las arregló- mejor yo.. dijo el suspirando 

lo mire detallando su rostro . Era bastante joven lucia distinto en traje- tenia facciones bastante bonitas a pesar de ser oriental- Pero su cara estaba toda sucia y manchada con una especie de Tinta y hollín- si salia vestido asi y el rostro sucio- era distinto- tenia una idea,  mire mi bufanda- . La moje un poco con la lengua y la acerque a s rostro- el se apartó- 
-lo siento pero...  sabes que debes hacerlo- dije sonriendo mientras lo limpiaba con saliva el rostro y luego lo peinaba con las manos rapidamente.

 El me miro horrorizado ante tal acción. -querias ayuda,¿ no? Te estoy ayudando asi que ... soportalo  dije de mala gana el me aparto y se termino de alistar el mismo- 
-ven, no hable ni te veas sospechoso-si no... yo muero- y aun no quiero morir.  dije mientras recogía mi gorro que se había caído al piso- lo sacudi un poco- era  una boina gris- aunque no combinaba con mi vestido ya que le daba un toque masculino- pero era ll primero que habia tomado al salir- era de mi padre- nunca dejes las cosas a ultima hora- pense.. lo mire detenidamente y se lo puse en la cabeza- 

El me miró  y lo ajusto a su cabeza- la situacion afuera se calmo un poco- los gritos ya se escuchaban mas lejanos - 

- vamos. dije tomandolo del brazo- le deje las bolsas a él- de algo tenia que servir -  

Al salir yo iba jugueteando con mi bolso mientras el llevaba todo-  ya cuando cruzabamos unas calles mas abajo- un guardia paso a nuestro lado- sabia que nos miraba pero mas a mí

- rapido! Que las tiendas van a cerrar- le grite al joven- buenos días,  dije de forma coqueta al guardia- el me sonrió- ya sabía que los chicos de cualquier nacionalidad les gustaban las chicas que parecieran faciles- este era un soldado apenas lucia algo menor que yo- sonrojado siguió de largo y yo continué riendome- vamos.. dije. 

Mientras caminabamos por las calles entre los n guardias- estos No se percataron que él era el joven que buscaban, ni siquiera se fijaron que estaba descalzo, rapidamente salimos de ese lugar- hasta  llegar a una zona calmada -  unas cuantas cuadras hacia abajo,hacia la zona donde vivían los extranjeros.. cerca de mi hogar- el me seguía  aun incomodo- nervioso sin darse cuenta que lo habia llevado hasta mi casa- 

Mala idea daphne- pensé.. 
-vamos, entra dije mientras lo jalaba del brazo rápidamente y cerraba la reja de la casa- al menos el muro era de dos metros - no nos verian de afuera - 

- demonios- eso fue demasiado  estupido.  Dije- cerre y me apoye  nerviosa en ella- suspirando  nerviosa- lo mire él  aun tenia las bolsas  de mercado y  las bolsas de la tintorería 
- papá no esta, pasa y llevalos a la cocina- dije mientras me rascaba la cabeza-  rapido vamos dije mientras caminaba hacia la casa- era una casa grande blanca- entramos por la parte trasera- era una  una gran cocina modernizada el dejo las cosas en la mesa sin decir nada- vamos a subir- al menos lleva las cosas al cuarto dije subiendo por las escaleras- era la cosa mas idiota que estaba haciendo- llevar a un desconocido a mi casa- peor a mi habitación- al llegar a ella me derrumbe- 
- no puedo creer que lo logramos.dije cerrando la puerta y dejándome caer al piso. Vi al chico derrumbarse en una silla aliviado. Se quito la gorra y sacudio su cabeza nervioso-  yo lo mire- incluso su pose no parecia de alguien que no hubiera recibido  alguna educación- mire como el miraba mi habitación  y me miraba a mi- tapizada  de rosado parecia de alguna niña de 10... el miro la pequeña casa de muñecas a un lado y sonrió 

- no es mío. . dije incomoda- el miraba todo a su alrededor- al menos debia darle algo de comer a la visita- pense- aunque no era una visita- decidi bajar  a la cocina a buscar algo de comer, subi agua, jugo, vino, y restos de pan y kimchi que nós habían regalado junto a otras guarniciones. Abrí la puerta y el muchacho se puso alerta.
- soy yo.. Dije mientras cerraba la puerta con el trasero- Coloque todo de una vez en La mesa y me senté..
-come- dije.. Él me miro sorprendido-.no esta envenenado. Dije mientras agarraba algo de pan. Nunca me gusto estas guarniciones picantes, me da asco el sabor  concentrado y fermentado- come.. se dañara si alguien no lo hace. dije mientras seguía pellizcando cada una y la probaba para que él  me mirara- me miraba aun procesando  todo- y se sentó  en la mesa de te y empezó a comer.

El  al probarlo se quedo impactado, y comio desesperado y bebió  agua-  Yo camine hacia mi cama y me acoste aun no lo entenia- me giré  y lo mire como el probaba las guardiciones- 
- eres chino? Pregunté. . No me contestó- Mongol? Coreano? Coreano mmm. Reaccionaste - levantaste  la ceja.. debes ser coreano- el me miró  y yo sonrei Eres muy callado dije.. al parecer se había  confiado y comía  tranquilo - yo Camine hacia un rincón  mientras lo miraba-  no se había percatado de mi, coloque la escopeta apuntando su nuca y el se sorprendió de Inmediato dejando caer el pan en la mesa .
- se utilizarla. Así que me dirás todo, no creas que soy tonta- habla o te disparo. eres Coreano? El asintió. Era de pocas palabras me senté frente a él - el me miró  desafiandome y con el seño fruncido- si intentas hacerme algo esta bala ira entre tus cejas. El me miro y sonrío.
-no te haré nada, ginger  Dijo en inglés... un Inglés  erfectamente pronunciado 
- hablas inglés? ¡que sorpresa! , luzco como una inglesa?   Es porque soy pelirroja? Yo no soy inglesa, soy de España. Dije mirándolo mientras jugaba con el gatillo-  él sonrió.
-Español, francés, ingles, coreano, también tuve que aprender latín  lo básico claro esta-  chino,estaba estudiando alemán.. es muy fácil la verdad-  pero como exploto la guerra, se me volvió más complicado y obviamente tengo que hablar japonés- todos lo tenemos que hablar en este lugar

. Yo lo mire envidiosa, a duras penas lograba decir dos palabras en chino y menos leerlo-  y a pesar que mi padre lo hablaba ademas que hablaba  algo de coreano- para mi,  me era difícil  podía hablar pocas cosas y claro de acento céntrico e igual que el japonés.
- como alguien que es supuestamente " tan educado" .. ¿Por que huye de la policía? Pregunté  irónica mientras lo Apuntaba.
-si no te habías dado cuenta- nariz larga. Dijo  riéndose en coreano. Estamos en una guerra. Dijo él mientras señalaba todo
-pero no por eso te persiguen... Dije. Él me sonrió mientras comía el pan ya me había perdido el miedo-.
-gracias por la comida, pero me tengo que ir, dijo mirándome. 

 - mataste a uno de los soldados? Pregunté apuntándole.
- lo hubiera querido- ,proximamente espero que si... dijo él.. Yo sonreí aliviada 

-la policía te debe estar buscando, este lugar no es muy pequeño, no tienes a donde huir, por más ropa bonita que uses siempre quedaras con tu cara de coreano, - si te detienen veran que no tienes dinero aparentemente para tener esa ropa, levantaras sospecha.. Serás culpado de ladrón y... me colgaran a mi -  el sonrió-  buscare mi otra ropa, esta te la devuelvo.

- saldras desnudo entonces? Dejaste  encima de una caja. el me miró soprendido . - dime que hiciste y te dejo quedar aquí, con ciertas condiciones - él me miro. 

- tus esclavos no se molestara? Preguntó él con sarcasmo
- no tenemos esclavos,  en mi país lo abolieron hace algunos años-  . Ni sirvientes ni nada, hay una señora China que a veces viene a trabajar dos o 3 veces a la semana, y mi papá conduce el auto cuando esta aquí... O yo.. Todo es entre nosotros mi papá odia la gente ajena a nosotros. No confía en nadie, la señora vino de China cuando vivía allí .. Diije mirándolo.
- y tu confias en mi? En un desconocido-  preguntó. .. yo lo mire de arriba a abajo- 

- en el callejón  me hubieras  partido el cuello- sin esfuerzos. 

- y él? Que hay de tu padre? Pregunto él curioso
- no es ningún peligro, él peligro son los japoneses, en cualquier momento pueden entrar por sorpresa. Y todos terminaremos dije mientras me colocaba la escopeta debajo del mentón - debes tener idea.. Ah.. Y como vistes en la sala tenemos  el retrato del emperador asi que ya tienes una idea- pero, esta casa estamos contra de la guerra- 

. Y eso? Pensamientos muy liberales para tener al emperador en la sala. Dijo sarcástico. 

- no estoy a favor de ellos. Ni de esta guerra, me parece absurda. Muerte, pobreza, años de atrasos. Como ves... O estas con de su lado o simplemente mueres- dije mirando través de la cortina. Siempre ellos vienen, por eso si te quedas tienes que ocultarte bien.. Dije viendo uno de los escaparates. El se dio cuenta
-yo no entro allí, que son... De 1 metro? No? 
-si puedes, detrás.. hay una pequeña trampa aquí dije sonriendo. Me dirigí  hacia el y lo abri- veamos.. dije mientras abría una especie de compuerta detrás del mueble. Recuerdas antes de la  primera guerra? cuando perseguían a los familiares de la corona rusa... Todo eso influyo aqui-. En esta casa, pertenecio a  amigos de la zarina-  ellos eran unos refugiados, cuando realizaron remodelaciones de la casa crearon diferentes pasadizos para ocultar sus joyas, o algún dije buscado el enlace- .esta llena de puertas ocultas pasadizos conexiones, sobretodo este es el más grande, ya que era la habitación principal de los dueños y en el  estudio donde hay una especie de compuerta hacia una pasillo oculto .. Pero en este.. Como ves.. Allí entraras fácilmente. es magico ¿no?. Así que dime... Darling.. ¿Que hiciste para ser uno de los  buscado? Pregunté.
-yo... te enteraste me imagino que se incendio una taberna donde estaban unos guardias cerca de la estación?  Yo lo mire sorprendido- 
- ¿fuiste tú? Tendrás muchos años de cárcel si no es que te matan de una. ¿Y así quieres irte? El me miro. Deje a un lado la escopeta

 - de verdad, ese tipo de crimen- al paredón de una- dije sonriéndo.-  Quédate aquí, tendrás comida, y un lugar para dormir, si tienes a  alguien afuera yo puedo ayudarte a pasarle el mensaje, confían en mi.. Tan mala no soy.. Soy además útil- dije alegre.
- tu, eres una chica extranjera, no comprendes todo, mirate y mírame.. Esta es mi guerra, no la tuya. Dijo él con frialdad.
- vivo en este lugar, por mi padre, ambos también estamos escapando de un conflicto en nuestro  pais-  Perdí a mi hermana menor por esta guerra al llegar aquí, y a mi madre.. Ellas no entendieron la orden que les habian dado por lo que murieron.. Shangai fue una locura,- por eso vivimos en este lugar y mi padre encontró la forma de.. No ser intimidado...  Por los momentos, dije mirándolo. El me miro muy serio. - lo siento. Disculpa.. ni.. yo no Quería hacerte sentir incómoda -dijo incómodo 

- estoy bien agrege

- tu.. Como te llamas?  Preguntó Yo lo mire.
-daphne Beatriz Walker Salazar y el tuyo? Pregunte sonriendo para ocultar la tristeza de recordar ese momento..
- Patrick choi Kim mi nombre americano. Junjo matsumoto mi nombre japonés.. Dijo el con tono monótono 

- cual es tu nombre verdadero? Pregunté.
- mis padres usaron Patrick como mi nombre coreano. O simplemente dime Kim si no te importa- Y ya.. Dijo el hundiéndose  en sus hombros- Pero en la calle si debes decirme junjo .- . Yo lo mire convencida

. - un placer conocerte dije sonriendo.

 El me sonrió.

 - para estar  en mi casa tendrás que bañarte.. Yo,  buscare cosas para que te sientas cómodo en tu nuevo hogar-  dije sonriendo.. El me sonrió incómodo 

- provisional. . Agregó 

- al menos no era un ignorante pensé mientras  buscaba algunas cosas, fue una de las pocas ideas que tal vez en un momento serian una de las cosas  que jamas llegaría  a ser una culpa.


No hay comentarios: