23 dic 2020

La fiesta

Pase todo el dia ayudando a mi padre, él no era la persona más organizada al realizar alguna actividad - pero al final lo logramos a tiempo, logramos  hacer todo lo correspondiente, 

una de mis compañeras tenía un padre con acciones en el hotel y logramos hacer la conexión rapidamente -, me di cuenta que después de todo lo que habiamos pasado,- en el colegio me juzgaban, muchos comentaban sobre mi y mi padre a mis espaldas, pero nadie hacia nada por temor a los japoneses.

 Nosotros eramos igual de hipócritas que la familia de adele, o mis compañeras, pero de mi se hablaba más- mucho mas que de las otras familias- tal vez ser hija de un viudo o vivir apartados era lo que ayudaba o el otro pequeño detalle . 


Sin importar que, tenia que ir a la fiesta- Tenía que vestirme  con mi mejor gala- donde patrick - me ayudo sin decir nada ni una palabra. 

- que piensas de las geishas y doncellas? Pregunte curiosa- 
- porque la pregunta? Pregunto el mientras ataba mi cinturón y lo arreglaba 
 vi unas en la calle,  son... deprimentes me parece tan triste  ver como las juzgan. Dije deprimida él  se colocó  frente a mi y miro a los ojos.- yo .. pero fue interrumpido inmediatamente 
- hija... Dijo mi papá mientras me llamaba desde el otro lado de la calle-... 
Yo lo mire  nerviosa y le hice señas que se dirigiera hacia el baño, abrí la puerta rapidamenre luego que el entrara- 
Mi padre estaba intentando atarse el corbatín y yo le sonreí  
- papi, ¿ siempre teniendo problemas-con la corbata? Pregunté  
- siempre.. tu madre era que lo hacia- miro a mi alrededor- escuchaba ruidos cuando subia por las escaleras ¿estas bien? Preguntó él.
- si lo estoy., uno que otro problema maquillándome pero estoy bien. El me miro algo deprimido- 
- lo siento hija. Por todo, yo soy el culpable de todo esto... Yo negué
- lo hago para que  cuando puedas irte, no te vayas sin dinero o sin nada... o peor, muerta dijo el. Yo le sonreí  el estaba  nervioso y culpable- tranquilo,  todo esta bien. dije abrazandolo-  él me sonrio 
- ¿ estás lista? Preguntó  yo asentí- 


Salimos de la habitación hacia el carro, esta vez él había contratado a un joven para el no tener que conducir  - al llegar allí vi a todos vestidos como occidentales y otros con sus trajes  de gala militares- 

- papá, me siento ridícula-  dije molesta el me miro sonriendo nervioso antes  que el hablara excusándose se acercó el comandante akita luciendo su traje perfectamente arreglado 
- ven, así es que deben expresar su amor por nuestra nación. Que patriota mi dagh- ne- san dijo orgulloso . Yo hice una reverencia.
Todos  nos miraron inmediatamente- quedamos como lambe botas- suspire

Yo sabia lo que pasaría por lo que intentaba tomar  lo suficiente para estar sedada cuando me tocara decidir mi futuro. Mi padre se desapareció dejándome con el comandante y dos hombres que lo acompañaban- 
El comandante  me llevo del brazo hacia una habitación  - los cuatros reunidos en esa habitación  - mire la botella de la mesa- podia partirla y escapar de esta situación o servirla sumisa- decidí  hacer la segunda opción  - los miraba nerviosa como ellos hablaban  y me miraban - sabia lo que pasaria- 

- ya sabes que hacer extranjera. Dijo el comandante akita sonriendo maliciosamente yo suspiré nerviosa .


todo lo que ocurrió en la habitación paso como un recuerdo- el comandante  akita me llevo a la casa después,  tomandome de mi brazo- me llevo directo a mi habitación.

- Yo tenía el presentimiento que tu habitación seria más... Seductora.. Es como si estuviera en la habitación de una niña.  Me da asco Dijo él burlándose. 
Miro a mi alrededor mientras se tiraba en la cama- 
Vamos perra haz lo que sabes hacer o bien sabes que  tu padre sufrirá. - Dijo él riéndose. 
Yo suspiré  y me acoste encima  de él- el se giró  colocandose encima de mi - cada vez que exhalaba me embriagaba mucho mas-el estaba lo suficientemente ebrio, si lo mataba por rabia  seria mi culpa y moriríamos todos, incluso la señora lee - suspire mientras el me besaba y me quitaba la ropa interior- pude ver el reflejo de Patrick en el espejo- palideci al verlo- 

yo estaba asustada y moví mi mano como pude para que se apartará, que se fuera'- pero si lo veía el comandante  nos mataría a todos- el se quedo En el baño, sin salir- 

Al menos el estaba menos violento que hacia un rato  en el hotel- al llegar se quedo dormido un rato aun encima de mi- y al despertar se vistió  y se fue. Podía escuchar el sonido del auto alejarse, no me podía levantar de la cama estaba mareada del dolor y del licor, aun seguia lo suficientemente sucia- trate de levantarme y mire a Patrick todo borroso.
- deberías alejarte dije avergonzada, mientras me cubria con la sábana y trataba de buscar la bata de baño para ducharme- 
El se acercó con un pañuelo y agua fría.
- no digas esas cosas.- Dijo él mientras me limpiaba el rostro. 
- Cuando llegué a éste lugar pensaba que una extranjera no pasaría lo mismo que...- se quedo en silencio al ver que me sentia avergonazada- vi tus ojos al verme, no lo haces por placer-, veo la tristeza en ellos cada vez que te miró cuando limpias el kimono o te maquillas. Mi...- .
- por favor no hagas esto más... Dije interrumpiendo avergonzada- 
- recuerdas que estudié medicina? Bueno no la termine.. Pero se lo suficiente, y con todos estos medicamentos en tu gaveta, no hace falta que piense mucho- ...  dijo el mientras limpiaba mis piernas- con cariño.

Me vistió con una de mis camisones para dormir, despues de llevarme a la bañera-incluso me baño con ropa interior- Me sentía vulnerable ante él- estar en sus brazos, sentir su corazon latir y su mirada seria al verme- 
- ¿puedes acostarte a mi lado?  Pregunte mientras lo tomaba de la mano.
- tu padre.. Dijo  nervioso- 
- por favor.. Tengo miedo. Dije..
- tienes una escopeta debajo de tu cama. Con eso le vuelas los sesos a cualquiera. Dijo sonriendome-  
- te diré un secreto.. Jamás le he disparado a alguien. Dije sonriendo. El se acosto a mi lado y me tomo  de la mano- 
- lo siento por que veas este vergonzoso momento, ahora se que no te gustare. Igual que no le agradó  a la mitad de mi salon- Dije mientras me apoyaba en su hombro.
- yo.. Empezó a hablar en coreano el cual no entendía mucho lo que decía. Me quedé dormida a su lado y por lo que veo el también ya que sentía  su calidad presencia a mi lado.
... ..... 


- hija. Haré subir a la señora lee. Dijo mi padre desde el otro lado de la puerta   entrando rápidamente. La señora Lee iba diciendo -  yo me encargo de esto. Decia rápidamente  -¿ quién diablos eres y que haces en la cama de mi hija? Gritó  mi padre furioso. 
Ambos nós despertamos sobresaltados, mire a mi lado y miré que aún seguía allí 
- explícame daphne que hace este chino en tu cama? Me gritó  furioso. Y veo que con mi ropa. Su rostro estaba rojo de la rabia

-padre.. No es chino, es coreano. Dije justificandolos - 
- peor aun.. inaceptable- Llamaré a la policía  - grito mi padre molesto- 

No hay comentarios: