16 dic 2020

Prologo- la ultima flor de loto


 Prologo - 
Las historias que conocia siempre  comienzan con momentos importantes- o un pequeño resumen de lo importante ,nadie va a querer los detalles más aburridos de la vida  del protagonista- 
Quien  quiere estar contando " pase un solo dia mirando un libro - o en clase aprendiendo geometria- pero estos  momentos siempre eran emocionantes- al vivir en un país en conflicto- no sabia que iba a ocurrir- ... Pero,  ¿ como saber si historia era demasiado larga o muy corta?que podía contar? 
Comencemos...  Empezaremos a  relatar la  mañana de ese día- donde  toda mi vida era "normal",   ir al colegio,  hacer los deberes o jugar con mis compañeras.
 ¿Pero existía algún momento que  las decisiones no cambiaran mi vida ?- 
Una decisión trae grandes cambios por mas pequeña que sea-,  decidir no usar abrigo en un otoño podía traer un resfriado,  decidir no comer pasta a comer arroz podia hacer que  tus idas al baño se complicarán  un poco- 
Todo era bajo una ley de causa y efecto- e incluso mi padre había cambiado todo nuestro mundo por un  decisión de irnos a vivir en un país extranjero por nuestra  situación  actual - y terminamos huyendo a e refugiarnos a sitio un que esraba igual- , eso..  Eso fue  la peor decisión de una persona- gracias  papi- 

. Seguía sin gustarme Corea era demasisdo extraño para mi-  gente extraña todos se veían iguales,  comida extraña y con sabores extraños,  ir por la calle sin muchas veces entende ni palabra de lo que te  decían  - muchos dialectos mezclas lo odiaba- ..  Si las palabras venían de alguien con uniforme "Esas palabras"  podían cambiar tu vida para bien o mal en cambio, Si provenían de un civil dependiendo de su ropa para mi .. simplemente eran igual que quedar en nada..

-Shh ..  Shh..  Ese siseo me indicaba que  no debia hacer ningún ruido. 
me hizo estremecer por completo- 

 _ en esos 2 minutos,jamás me iba a imaginar que cambiarían mi vida.
 tenía que recapitularlo en mi mente ya que todo había pasado muy rápido,  comprar comida- ir a la lavandería, la  policía,  guardias corriendo de un lado a otro gritando y agitando todo el mercado- 

   En un momento fui arrastrada del brazo hacia un callejón  nos adentrabamos mucha mas en el- entre pilasde escombros y basura..  En olor era nauseabundo, y entre los gritos del mercado escuchaba los chillidos de las ratas-   todo estaba lleno de afiches de japoneses haciendo algo a favor del emperador y otras cosas pintadas en contra, estaba nerviosa- . Pero lo más importante en este momento..  Era saber, . ¿Quien me había arrastrado a la oscuridad ? Lo intente mirar para saber quien era, aunque era muy dificil verlo- sabia que era un hombre - estaba nerviosa- por primera vez en la vida- 

No hay comentarios: